Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Falla Muy extraña!!

Todo lo relacionado al funcionamiento, reparación del sistema eléctrico del Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

gaby7fp
Estudioso
Provincia: Bs has
Ciudad: Merlo
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Citroën Ami 8 Club
Nombre real: Gabriel

Re: Falla Muy extraña!!

Mensaje por gaby7fp »

no es demasiado lo que carga?

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
Gaby
Bodoque
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecimiento recibido: 143 veces

Mensaje por Bodoque »

gaby7fp escribió:no es demasiado lo que carga?
Al contrario, estarías un poquito bajo, lo recomendable es 14.1 aproximadamente, hay un tema que hablan de la carga de la batería...
http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic. ... rga#p47615
Suerte
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
gaby7fp
Estudioso

Mensaje por gaby7fp »

Te comento a la.tarde lo lleve a una.casa de.baterias, lo midieron y me.dijeron que tengo una falla en el.regulador... Carga demás... Ahora algo tendra.que ver eso con el corte de corriente que tiene esporádicamente?... mi Papá lo.uso recién y me.comentó que tosio muchas veces

Gaby
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

A ver!
Por ejemplo; Luego que se apaga el motor, intentas dar arranque inmediatamente, y al girar la llave de encendido.....el motor...¿tiende a dar vueltas o directamente no hace nada.?
Por otro lado:
- Da vueltas el motor pero no enciende? o directamente ni gira?
- Sientes olor a nafta? o no sientes olor a Nafta?
- Cuando vas andando, después de toser dijiste que se apaga y no arranca mas. Durante el momento en que se apaga, lo hace mientras el auto esta en desplazamiento y antes de detenerse la parte delantera del coche se "baja" de golpe? pero se siente apenas que el motor sigue encendido hasta que se apaga del todo? es así o no?
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
gaby7fp
Estudioso

Re: RE: Re: Falla Muy extraña!!

Mensaje por gaby7fp »

Atessa_61 escribió:A ver!
Por ejemplo; Luego que se apaga el motor, intentas dar arranque inmediatamente, y al girar la llave de encendido.....el motor...¿tiende a dar vueltas o directamente no hace nada.?
Si, al.detenerse el motor le doy arranque, el.burro hace girar el motor, pero NADA, así lo hare 3 veces mas de eso no
Atessa_61 escribió:Por otro lado:
no hay olor a nafta para nada, en.un momento pensé que no mandaba nafta la bomba pero saque la.manguerita que entra al carburador y tiro un chorro de nafta.
Atessa_61 escribió:- Cuando vas andando, después de toser dijiste que se apaga y no arranca mas. Durante el momento en que se apaga, lo hace mientras el auto esta en desplazamiento y antes de detenerse la parte delantera del coche se "baja" de golpe? pero se siente apenas que el motor sigue encendido hasta que se apaga del todo? es así o no?
Cuando tose se siente que el.auto se va para adelante como que se baja la trompa y aparte se escucha como un ruido de aire.compromido (ttuusssff tusff). Si cuando tose varias veces luego el motor se detiene por completo, entonces a veces aprovecho.la.inercia misma.para tratar de ubicarlo en algún lugar. Si se siente que el motor anda.pero muy poco. Es como si viniera andando y sin frenarlo le saco el.contacto
Saludos

Gaby
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Re: RE: Re: Falla Muy extraña!!

Mensaje por Atessa_61 »

gaby7fp escribió:A ver!
Si, al.detenerse el motor le doy arranque, el.burro hace girar el motor, pero NADA, así lo hare 3 veces mas de eso no

Por otro lado:

no hay olor a nafta para nada, en.un momento pensé que no mandaba nafta la bomba pero saque la.manguerita que entra al carburador y tiro un chorro de nafta.

- Cuando vas andando, después de toser dijiste que se apaga y no arranca mas. Durante el momento en que se apaga, lo hace mientras el auto esta en desplazamiento y antes de detenerse la parte delantera del coche se "baja" de golpe? pero se siente apenas que el motor sigue encendido hasta que se apaga del todo? es así o no?

Cuando tose se siente que el.auto se va para adelante como que se baja la trompa y aparte se escucha como un ruido de aire.compromido (ttuusssff tusff). Si cuando tose varias veces luego el motor se detiene por completo, entonces a veces aprovecho.la.inercia misma.para tratar de ubicarlo en algún lugar. Si se siente que el motor anda.pero muy poco. Es como si viniera andando y sin frenarlo le saco el.contacto
Saludos

Bien! Entre la bomba de nafta y el carburador tienes algún filtro? Tienes algún desgacificador en el medio? o solo tienes la manguera que los une?
gaby7fp
Estudioso

Mensaje por gaby7fp »

Si entre la bomba y el carburador tengo un filtro de moto

Gaby
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

gaby7fp escribió:Si entre la bomba y el carburador tengo un filtro de moto

1 - Retira el filtro de moto y pon solamente una manguera entre carburador y bomba de nafta. Antes de conectar la nueva manguera (si es transparente mejor) al carburador, haz que la bomba expulse nafta por el extremo y luego tapa ese extremo con un dedo evitando que la nafta regrese. Mantén el dedo tapando el orificio y observa si la nafta regresa hacia la bomba.

2 - Cualquiera sea el resultado anterior (si la nafta se queda o regresa) conecta la manguera al carburador (sin el filtro) y sal a probarlo y nos comentas si hay algún cambio y los resultados de la pregunta 1.
gaby7fp
Estudioso

Mensaje por gaby7fp »

Ahh bueno, lo que si puedo adelantar es que el filtro es transparente y me.llama la atención que el.filtro a veces lo veo vacio... Hace bastante que tiene ese filtro

Gaby
Bodoque
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecimiento recibido: 143 veces

Mensaje por Bodoque »

el batara escribió:el filtro de moto no es chico?
un saludo esta gente.
Si, es chico; pero si colocas un filtro de auto antes de la bomba de nafta, el filtro de moto no te queda chico.
y de paso te queda como opción para ver como circula el combustible...
En mi caso solo tengo un filtro antes de la bomba y una manguera directo de la bomba al carburador
saludos
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
Responder

Volver a “Taller de Electricidad”