Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Flotante nuevo y algo no esta del todo bien

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
andromalios
Aprendiz
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Bahía Blanca
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M-28
Nombre real: Fernando
Agradecimiento recibido: 5 veces

Flotante nuevo y algo no esta del todo bien

Mensaje por andromalios »

Hola, les cuento compre un flotante y ya empezamos con diferencias me vendieron uno que es para Mehari y yo tengo un 3CV Prestige 74.

Este flotante en vez de dos contactos planos tiene uno cilindrico y otro plano, bueno hasta ahi todo bien.

Conecto flotante como estaba el anterior y los resultados son :

1-la aguja se iba al tope :shock:

2- Invierto cables pruebo que mide niveles y media perfecto, pero.... al colocar el flotante atornillar todo... se va al mínimo y queda ahi..

Entonces por que funciona estando fuera sin colocar cuando hago masa yo con la chapa del coche y a la vez los cables conectados? pero cuando lo coloco en el tanque se va a 0?

no se si habra alguna diferencia en el flotante que me dieron pero ya estoy perdido y obvio cambio no hay .

Si se les ocurre que puede ser tiren ideas..
andromalios
Aprendiz

Re: Flotante nuevo y algo no esta del todo bien

la junta es de goma.. esta nueva, ahora es obvio que cuando atornillo va a tocar el tanque de combustible el tornillo y la junta nomás cumple la función de sellar la tapa del flotante pero no de aislacion ..

Entonces sigo perdido... (Encima maldico al que invento el flotante.. que tremenda estupidez no hacer el hueco un poco mas grande para que el mismo se pueda colocar fácil... tenés que tomar un curso de tetris para que entre...
el platense
Práctico
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

Hola, estimado, por empezar el tema, "terminales", si, es por diferentes modelos, pero en nada varía el trabajo del emisor, el tema es muy sencillo, solo es una Resistencia variable; y la "boyita", solo flotando varía la posición; hasta ahí, no dije nada nuevo ja, lo ideal es probarlo fuera, y si así funciona, una vez colocado, es igual; yo revisaría si al tratar de "meterlo" dentro del tanque, no torciste, algo, o simplemente se te salió de lugar la boyita, no puede salir de ahí tu problema. El emisor debe tener una buena masa, para eso tiene uno de los terminales. Y por último debes tener nafta, en el tanque... :lol: :de Saludos desde la ciudad de los diagonales.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
andromalios
Aprendiz

Gracias Platense! sinceramente no se que sucede que fuera funciona y dentro se planta , imposible creo que toque el fondo el fondo y quede ahi bloqueado... me esta superando esto jaja..
el platense
Práctico
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

Pero no, o te queda trabado, o a masa, si te quedara a masa, directamente te manda la aguja del relojito a fondo, o sea Full, pero nada más, si afuera funciona, colocado también, revisá tranquilo, que no quede trabada la bollita, de ahí no sale tu problema. Probá de rotar el flotante completo, o sea trata de que te quede en la misma posición que el anterior por cualquier otra cosa, pero es tan elemental, que no queda mucho por revisar, fijate si todo armado, quitas la fichita, que viene del relojito, la de masa la dejas colocada, y "mandas" a masa el cable del relojito, si se va la aguja a fondo, de ahí para adelante del auto, todo tu sistema funciona; una pregunta ? Estas seguro que tu emisor es de 12 voltios ??? Pues ahora que recuerdo, los primeros flotantes venían con ficha tubular, pero luego pasaron a ficha tipo "palita". :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

andromalios escribió:Gracias Platense! sinceramente no se que sucede que fuera funciona y dentro se planta , imposible creo que toque el fondo el fondo y quede ahí bloqueado... me esta superando esto jaja..
Cuanto de Nafta tiene tu tanque? Introduce una cinta métrica y comenta! Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
andromalios
Aprendiz

Gracias por los consejos, voy a probar esas posibilidades, la rotacion no la probé así que puede que sea eso... me habian comentado que en el tablero puede ser Jaeger o la otra marca y que a veces se llevan mal y habia que medir con un tester el reostato y luego poner una Resistencia adecuada en el tablero.

no es este el caso por que en un momento funcionó y muy bien fuera, cuando puse mitad marco mitad exacta.

así que ahora paso a hacer las pruebas que ustedes me comentan .

Voy a medir la nafta incluso ...

Se que al menos tenia 20 litros, tenia 22 y anduve un poco no mucho... pero estimo 20 deben quedar..
andromalios
Aprendiz

Tema ultra solucionado.

Hoy no toque nada directamente arranque y sali a andar... de repente el ciclotimico empezó a mostrar vida.. y marcar pero marcaba por el primer punto así que fui a la estación y cargue mas combustible y llego a la mitad..

Sumado a esto un amigo que me saco la galera por el por toda la paciencia ... me ayudo a cambiar toda la instalación completa del coche y me refiero a no dejamos un cable antiguo en ningun sitio, la tiene tan clara mi amigo que al primer arranque funcionó perfecto todo hasta el tablero recupero su luminosidad.

así que unas cuantas horas pero que dieron muy buen resultado.

Saludos a todos gracias y buen fin de semana
Bodoque
Práctico
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecimiento recibido: 143 veces

Mensaje por Bodoque »

Fernando, Buenisimo que pudiste arreglarlo!!! Esos cables seguramente no querian mas lola jajajaja
Es un trabajo arduo pero vale la pena, yo también lo hice aunque no noté diferencia por que nunca lo use con cables viejos jajaja
Saludos
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
andromalios
Aprendiz

Jaja, creeme aca me dio confianza y que no se me iba a prender fuego, que las luces de atrás no se apagarian o fallarian al frenar... era un peligro andar así.

Con decirte que el tablero estaba en penumbras el foco original inluminaba pero era una pena y ahora se ve perfecto al punto que no creo necesitar agregarle tira de led como pensé, por ahi si lo que voy a ver es como adaptarle un led en donde va el foquito aunque el foquito tiene 4 decadas y sigue igual que nuevo, atrás tenia posicion Philips Made in France ... laaa hacian las cosas bien antes eh! no se queman.

El flotante realmente no es muy preciso voy a ver que manera hay de mejorar eso o agregar otro medidor de combustible mas preciso... por que es a ojimetro esos puntos que tienen, se supone el tanque tiene 30 litros así que mitad serian 15 y cada punto que tenemos en el medidor son 6 litros creo ojo lo digo sin tenerlo aca a la vista creo que son 5 puntos
Responder

Volver a “Consultas”