Para completar la imagen de Mec subo esta otra en la que se ven las 3 posiciónes donde pueden colocarse el extremo del resorte, yo lo pusé en la 2 (intermedio) y se solucionó el problema del ciclo correcto de detención del limpiaparabrisas.Mec escribió:Cuando el motor no para lo que hay que hacer es correr un punto el resorte que hace funcionar el freno de modo que quede más fuerte. no me acuerdo bien cómo es el tema pero uno de los positivos es el que comanda el electroimán que vence la fuerza del resorte y da el primer impulso. Digamos que sirve para un 20% del recorrido. Ése es el que acciona el interruptor y el que hace que las escobillas queden siempre en el sitio correcto. Además, tiene una alimentación contínua que recibe el giro del motor, digamos, el 80% restante del giro. Si el "freno" no tiene la suficiente fuerza, la inercia del rotor gana y los carbones del motorcito vuelven a enganchar la zona de electricidad directa.
![]()

Ésta pieza puede ser reemplazada por un piolín o hilo elástico perfectamente. Eso si! no se lo que durará pero se lo ve prometedor. SaludosMec escribió:Ojo al parche, insisto que no recuerdo bien pero hay una piecita de plástico que une dos resortitos chiquitos. Esos resortitos tiene electricidad y si se les llega a romper la pieza de plástico, nunca la reemplacen por algo de metal porque hace un un cortocircuito.
Carlos desde Tucumán
aquí muestro la pieza a la que hace referencia Mec solo que a mi se me la rompió luego de sacarla ya que estaba muy deteriorada. Es un resorte como cualquier otro solo que se ensambla con una especie de arandela "rectangular de goma