Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
il Morta dobló válvula de escape en asentamiento.
- AzotamenteS
- Aprendiz
- Provincia: Mendoza
- Ciudad: Mendoza
- Año:: 1980
- Tipo y/o Modelo: Azam m 28
- Nombre real: Pablo
- Agradecimiento recibido: 28 veces
il Morta dobló válvula de escape en asentamiento.
Hola gente del foro, les cuento que sali a hacer el asentamiento del Morta ayer con motor nuevo, haciéndolo bajo el método de Mec (con el cual estoy absoultamente de acuerdo por cierto). Y de repente, no yendo a altas vueltas.... tatatatatctatatattctatata y me tube que parar... Luego de llorar desconsolado a la vera del camino por los más de cuatro meses de trabajo, me puse a pensar... Llamé a mi amigo, Eduardo que me había ayudado en el armado y me fue a auxiliar. Muy bien, cuando sacamos la tapa de válvulas respectiva vimos que uno de los vástagos se había salido (el de escape) y que la válvula había quedado trabada. Me explicó que el sonido del taca taca sería la cabeza del pistón que habría empujado la válvula hacia afuera una vez trabada. También me dijo que probablemente le hayan dado una luz muy justa a la guía de válvula y que con la temperatura y la dilatación... zakazonapas! Aún no desarmamos para ver las verdaderas consecuencias del desastre...
Ahora bien...
Cuando salí de casa para montar la ruta y luego de andar un trecho, paré para ver cómo iba todo y noté que había pérdida de aceite por debajo del Reniflard (Tubo de llenado) y por el tornillo que sostiene la carcaza que está al lado de la bomba de nafta, bajo la varilla de nivel de aceite.
Fuimos a lo de mi amigo, arreglamos lo de las pérdidas pero le resultó bastante extraño que perdiera aceite por ese tornillo en particular. Otra cosa que nos llamó la atención es que perdía por los anteojitos a pesar que le pusimos grasita de litio y que perdía por debajo de las juntas de tapa de válvula...
Luego de esto salí y vino la catástrofe...
La consulta sería ¿Todas estas pérdidas podrían ser evidencia de un problema de sobrepresión dentro del cárter producido por una falla en la válvula que luego se trabó? Realmente me asombró mucho que perdiera por ese bulón. ¿O eso no tiene nada que ver? el bulón que va por allí.
Ahora bien...
Cuando salí de casa para montar la ruta y luego de andar un trecho, paré para ver cómo iba todo y noté que había pérdida de aceite por debajo del Reniflard (Tubo de llenado) y por el tornillo que sostiene la carcaza que está al lado de la bomba de nafta, bajo la varilla de nivel de aceite.
Fuimos a lo de mi amigo, arreglamos lo de las pérdidas pero le resultó bastante extraño que perdiera aceite por ese tornillo en particular. Otra cosa que nos llamó la atención es que perdía por los anteojitos a pesar que le pusimos grasita de litio y que perdía por debajo de las juntas de tapa de válvula...
Luego de esto salí y vino la catástrofe...
La consulta sería ¿Todas estas pérdidas podrían ser evidencia de un problema de sobrepresión dentro del cárter producido por una falla en la válvula que luego se trabó? Realmente me asombró mucho que perdiera por ese bulón. ¿O eso no tiene nada que ver? el bulón que va por allí.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
El Morta quiere más japinés!
♪♫Uh! Uh! va perdinedo aceite
Uh! Uh! relincha de más
Con sus gambas de acero brinca
y cae levemente hacia su estribor...♪♫
Uh! Uh! relincha de más
- admin
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafí Viejo
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
- Nombre real: Carlos E. Sarmiento
- Agradecimiento recibido: 147 veces
Re: il Morta dobló válvula de escape en asentamiento.
"El infinito es escaso a nuestra existencia"
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
- AzotamenteS
- Aprendiz
Bien, he desarmado y afortunadamente me encontré que la marca en el pistón es ínfima, por lo que consideramos con el mecánico que no ha causado mayores daños que los que aparezcan en la válvula. La misma, al empujarla (a pequeños golpecitos) cierra bien en su asiento, así que habría que ver si se ha doblado o no. Seguramente cuando desarmen los que rectificaron veremos los resultados.
Lo que tengo duda es respecto a la luz de guía. Si pedirles que le den un poco más de luz, para evitar riesgos, o que vuelvan a ponerle las medidas que corresponden y hacer una segunda etapa de asentamiento a menor régimen. Teniendo en cuenta que el método de Mec puede ser exigente en cuanto a estas milimétricas cuestiones cuando todo está bastante nuevito y sin desgaste.
Igualmente ya completé 39 kilómetros del asentamiento intensivo.
El problema sería que el año próximo nos vamos con la nave a hacer un viaje por Europa y A sia, y sería un verdadero garrón que me pasara algo así allá.
Lo que tengo duda es respecto a la luz de guía. Si pedirles que le den un poco más de luz, para evitar riesgos, o que vuelvan a ponerle las medidas que corresponden y hacer una segunda etapa de asentamiento a menor régimen. Teniendo en cuenta que el método de Mec puede ser exigente en cuanto a estas milimétricas cuestiones cuando todo está bastante nuevito y sin desgaste.
Igualmente ya completé 39 kilómetros del asentamiento intensivo.
El problema sería que el año próximo nos vamos con la nave a hacer un viaje por Europa y A sia, y sería un verdadero garrón que me pasara algo así allá.
Uh! Uh! relincha de más
Uh! Uh! relincha de más
- admin
- Administrador
Sacaste fotos del supuesto daño? digo! como para que podamos ver también y opinar. Gracias
- admin
- Administrador
Creo que para esta GRAN EMPRESA vas a tener que reunir todo el conocimiento que puedas y llevar las herramientas básicas para reparaciones. Te recuerdo que algunos que hicieron esa EMPRESA llegaron hasta desarmar el motor por completo y volver a armarlo ellos mismos para poder seguir adelante. SaludosAzotamenteS escribió:El problema sería que el año próximo nos vamos con la nave a hacer un viaje por Europa y hacia, y sería un verdadero garrón que me pasara algo así allá.
- AzotamenteS
- Aprendiz
Si! En Realidad el motor lo hemos desarmado por completo con un gran amigo mecánico llamado Eduardo, y lo hemos armado juntos nuevamente. Creo haber aprendido bastante! Además grabé todo en videos jaja por si el tiempo me borra la memoria. Y ni hablar de lo que he ido investigando del foro.admin escribió:Creo que para esta GRAN EMPRESA vas a tener que reunir todo el conocimiento que puedas y llevar las herramientas básicas para reparaciones. Te recuerdo que algunos que hicieron esa EMPRESA llegaron hasta desarmar el motor por completo y volver a armarlo ellos mismos para poder seguir adelante. saludos
Por eso primeramente he intentado poner lo mejor y hacer todo nuevo y a consciencia ahora. Estoy muy feliz con los resultados pese al incidente. Creo que son cosas que pueden pasar. Tal vez quedó con una luz de guía muy justa y el estrés provocado por el asentamiento a alto régimen provocó el agarre.
no saqué fotos porque el auto lo tengo a más de 20 km de casa en el taller, y la verdad que eran tantas las emociones encontradas mientras desarmaba que lo que menos se me pasó por la cabeza fue sacar fotos. Voy a preguntarle esta tarde a mi amigo a ver si puede retratar la cabecita del pistón. Las tapas ya las dejé en los rectificadores.
Igualmente sólo puede verse una pequeña mueca en la cabeza del pistón (del lado de la valvula de escape) y en la tapa, nada a simple vista más que la válvula de escape trabada (que no puede moverse más que con leves golpecitos).
La única indecisión que me queda es si darle o no más luz. Los rectificadores se extrañaron de que pasara, pero me dijo que no había problema, que le iban a dar un poco más de luz a las guías para que no volviera a pasar, y que ellos habían puesto las luces que usan siempre en los citros. Y esta duda me entra por lo del método de asentamiento en sí. Que tal vez al estar allí todo muy junto, y a altas vueltas, provocó el accidente.
Uh! Uh! relincha de más
Uh! Uh! relincha de más
- AzotamenteS
- Aprendiz
Buenas noticias. il Morta ya está nuevamente al ruedo. Le dieron un poco más de luz a las guías. una infinitésima parte, con el fin de evitar futuros agarres y el auto ya está listo.
Lamentablemente veo que aún pierde por el bulón mencionado. Por lo que sostengo la teoría de que probablemente hay una sobrepresión en el cárter que hace que el aceite escape por arriba. Así que lo paré y estoy a la espera del tubo de llenado nuevo. Con él veré si pierde y haré prueba de barómetro de agua. Le pusimos una tuerca de bronce, pero nada. Hay una fuga pilluela que osa inmiscuirse por los recovecos del alma de la tuerca.
Podrá ser correcta mi teoría?
Lamentablemente veo que aún pierde por el bulón mencionado. Por lo que sostengo la teoría de que probablemente hay una sobrepresión en el cárter que hace que el aceite escape por arriba. Así que lo paré y estoy a la espera del tubo de llenado nuevo. Con él veré si pierde y haré prueba de barómetro de agua. Le pusimos una tuerca de bronce, pero nada. Hay una fuga pilluela que osa inmiscuirse por los recovecos del alma de la tuerca.
Podrá ser correcta mi teoría?
Uh! Uh! relincha de más
Uh! Uh! relincha de más