Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Burro de arranque - Problemas

Todo lo relacionado al funcionamiento, reparación del sistema eléctrico del Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
eze42
Iniciado
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: José C. Paz

Burro de arranque - Problemas

Mensaje por eze42 »

Buenas. Ya que estoy les digo, el burro sigue haciendo el "clak" y al auto le acabo de hacer la electricidad nueva así que no puede ser por algún cable mal conectado, será la bobina o el automático? que ya lo cambié, pero pudo haber venido mal reparado por que es de recambio.

Desde ya muchas gracias. Saludos
Mec
Druida 1
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Burro de arranque - Problemas

Mensaje por Mec »

La bobina no tiene nada que ver. ¿Hace clack y no funciona? ¿Probaste con otra batería? ¿no estará trabado el motor (en cambio, la varilla para poner en punto trabando el volante motor, etc.)?
Imagen
eze42
Iniciado

Mensaje por eze42 »

Hola Mec. yo me refiero a la bobina del burro. te referis a la corona de arranq? no esta travada. la batería es nueva tiene un par de meses. el burro tiene nuevo el automático, el BÉNDIX, el buje delantero y los carbones que están ya limados por que podia ser ese el roblema según mi tio. arrank pero luego de varios intentos o haciendole puente.
Estaba pensando que podria ser la batería por que antes de desarmarlo tenia una batería granda como para camioneta y ahora tiene una de auto, o sea una chikita creo que de 65. por que la que tenia se la pusimos a la chata de mi vieja por que se le jodio la batería que tenia. podria ser la batería??

vuelvo a aclarar que al darle arranq hace clak que supongo es del automático el ruido, luego de varios intentos arrak lo mas bien. el auto en general anda joya, falta ponerlo a punto que ya lo voy a hacer cuando termine de arreglar la bisagra del capot.

Saludos :de
Argentina
amoelami8
Estudioso
Provincia: Bs has
Ciudad: Villa Tesei
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
Nombre real: Gonzalo

Mensaje por amoelami8 »

Mira el "Citro" venia con una batería de 55 amp si no me equivoco así que la de 65 tiene que volar!!! el problema con los automaticos de recambios son ese, puede andar bien y durante mucoooo tiempo o puede fallar apenas lo colocas, a mi me paso que compre recambio y hacia (no se rian jaja) chuiiii chuiiii cassskkk como que no enganchaba en la corona (la cual esta buena) y el elctricista me reto (c---o a pedos) y me dijo que no servian los recambios, fui compre uno 0km y esta andando todavia desde hace 2 años ;) ;) ;)
El Ami 8 y yo a todas partes juntos!!!
eze42
Iniciado

Mensaje por eze42 »

Joya :de :de voy a ver donde venden nuevos y cuanto salen.
muchas gracias amoelami8 :mrgreen:

Saludos :)
el platense
Práctico
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

El "Clac" ese puede ser por varios motivos, por tanto hay que ir eliminando items, debes tener una portátil, como siempre aconsejo de 12 volts 21 wats, es necesario que tenga consumo la lampara, para ciertas pruebas. Las lamparas de automovil vienen la mas común de 12 / 5 w, las de posición, luego las de 12/15 giro, y luego las de 12/21, generalmente al freno. Primero debes revisar la batería, esto lo logras, prendiendo las luces altas y dando arranque, si en el momento de dar arranque, las luces bajan en demasia, es la batería, o los mal llamado "bornes" flojos, sulfatados etc.. si revisamos todo, y esta limpio los contactos, es directamente la batería. Eso siempre que sepamos que esta bien cargada, y que no se apaguen las luces, siempre un poco van a declinar en el momento de dar arranque. Luego ponemos la portátil a masa una punta y la otra en uno de los 2 terminales gruesos que salen del automático, en este caso en el que lleva corriente de la batería. La lampara encenderá, y al dar arranque no debe bajar mucho su iluminacion. Si hasta aquí, esta todo bien, pasamos al siguiente paso. Desconectamos la portátil del terminal grueso donde esta, y lo pasamos al de abajo, en el mismo automático. Ahí no debe encender, luego damos arranque, si se ilumina la portátil, igual que en la prueba anterior, o sea con la misma luminosidad, es signo de que el automático cierra y deja pasar tensión al "campo". En se caso deberia girar el arranque. Prueba y comenta, así sigo con los siguientes pasos, ya que sino te voy a marear, je je- :de

-- Sab Jul 24, 2010 7:14 pm --

Estuve viendo la presentación de tu auto, y veo si no me equivoco que tiene un automático con regule, como el del Ami 8 de los primeros tiempos ? no alcanzo a ver, en caso que sea así confirmame.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
eze42
Iniciado

Mensaje por eze42 »

ok entendi hasta ahi. pero no se que es con regule, es el común y corriente. mira aca te paso una imagen que saque de Nombre no Permitido http://img714.imageshack.us/i/automático.jpg/" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
el platense
Práctico

Ja ja, justo la parte que me interesa no salió, regules es donde engancha el automático con la horquilla, algunos son fijos, tipo Fiat, pero otros tienen un tornillo con contratuerca, que permite regular la salida del BÉNDIX (piñón) , si podes saca una foto de la parte de adelante, o sea donde engancha la horquilla. Es importante, porque si el BÉNDIX sale mal, no de deja hacer contacto en el automático, donde une los dos bornes gruesos, ya que trabaja cruzado, por un lado tira hacia adelante el piñón, y por otro lado el émbolo que esta dentro del automático une los dos tornillos gruesos de la baquelita, para que pase corriente al burro.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
eze42
Iniciado

Mensaje por eze42 »

Hola plate, no te entendi bien pero vos decis la parte de abajo que tiene un resote?
el platense
Práctico

si según como lo mires adelante, donde engancha la horquilla. la parte de atrás seria donde salen los bornes gruesos de cable de batería.
Responder

Volver a “Taller de Electricidad”