Ya me parecia que ya lo habia visto. yo me la paso recorriendo el foro y se ve que lo vi el tema del video y lo pase por alto. y después lo buske en Google
Atessa_61 escribió:Me interesaría ver que
cuenta vueltas instalas y cómo lo haces. Yo a Grillito (ex La India) le puse Voltímetro REINSA ( es mejor y más seguro que el Amperímetro ya que éste último puede producir accidentes de incendios), control de combustible ORLAN Rober (ya viene 1 modelo para nuestros 3 CV) y el Manómetro de Aceite REINSA. todo anda de maravillas y mas ahora que le puse foquitos de color Verde

.
así que estaré atento a este post. Saludos
Carlos desde Tucumán
Hola Carlos me encantaría ponerle orlan Rober, son los relojes que usaba mi abuelo en su chata, pasa que no me da el presupuesto. Voy a ver que puedo ponerle por ahora. justo tengo una cajita de un reloj orlan que como te decía es de uno de los relojes que compraba mi abuelo y que todavía los tiene la chata, y por lo que veo va joya con el sistema de la "Rana".
Ahora me habías dejado con la duda y leí en Internet, no es que desconfíe sino para estar seguro. mira si te interesa:
Voltímetro: Si comprás relojes nuevos, te recomiendo colocar un voltímetro y no un amperímetro, por varias razones, el amperímetro mide la corriente que está yendo del dinamo o alternador a la batería y no te dará una idea de cuanta carga tiene tu batería, en el caso de que tengas mucho consumo (potencia de audio, faros adicionales, etc.. ) tu carga podría estar decayendo y un amperímetro nunca te lo indicaría. Con el voltímetro podrás verificar constantemente como carga tu dínamo o alternador, sabiendo a ciencia cierta si el mismo carga o no en forma correcta. La tensión de la batería deberá ser de 12 V con el motor apagado y sin tener nada encendido y de 13,8 V con el motor acelerado. Nunca deberá superar esta tensión, en caso de que esto ocurra, deberemos reemplazar el regulador de voltaje.
El voltímetro deberá ir conectado a la salida de la llave de arranque, de forma tal que solo funcione cuando el auto esté en contacto.
Por ahora no se cual comprar pero le voy a poner el chikito no el Tacómetro de cometicion. Mira aca dice como se instala no entiendo muy bien fijate vos y decime:
R.P.M.: El cuenta revoluciones, debe ir conectado al conector de la bobina de encendido que va conectado al distribuidor, también a masa (-) y a la salida de la llave de arranque (+).
no le voy a poner amperímetro entonces. Mira este es el cuenta vueltas que digo
http://img714.imageshack.us/i/cuentavueltas.jpg/" onclick="window.open(this.href);return false;
está en Nombre no Permitido y sale $125
Saludos