Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

me dan algo de esperanza

Temas que fueron consultados o iniciados pero que aún no tienen respuestas o no fueron cerrados por su autor

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
pedrofernandoarce
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Claypole
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
Nombre real: Pedro

me dan algo de esperanza

Mensaje por pedrofernandoarce »

Hola foro le paso a contar una triste historia :( resulta que este año me compré con esfuerzo mi primer auto , yo queria que mi primer auto fuera especial me decidí por un Citroën ami 8 elysée modelo 79 era un auto que lo veia hace por lo menos 8 años me lo cruzaba por el colectivo cuando iba al trabajo de mi mama siempre me llamba la atención cuando junte dinero y le pregunte al dueño si lo vendía después de un tiempo lo compre hice tranferencia y a las 2 semanas mi amigo chocó mi Ami 8 se dañó el motor , el chasis y la caja de cambio.
Ahora paso al problema de la caja cada vez que paso los cambios me hace un ruido bastante feo y eso que lo hago muy despacio ,
Al auto ya le mandé hacer a nuevo el embrague( que me salió bastante) pero me sigue haciendo puedo mandarle al citronero pero me va salir un poco caro supongo encima tengo que reparar el motor y el chasis me va caro.
Yo el auto no lo quiero vender ni lo voy a vender pero en ewste momento me encuentro sin trabajo y tengo poco dinero creo para reparar el chasis llego pero para lo otros arreglos no voy a llegar.
Que me aconsejan?
Yo lamentablemente no se nada de mecánica sino lo arreglaria yo solo.
Lo unico que resconosco cuando abro el capot , el motor , la batería ,el carburador ,las bujias y creo que el cable del acelerador.
Mis conocimientos de mecánica de Citroën son NADA es que también es mi primer auto y tengo pensado llevar a mi amado Ami 8 a mi tumba jaja lo quiero muchísimo .siento que en estos momentos le estoy fallando pero no que quiero sino por no puedo levantarlo por el mal momento que estoy pasando
pedrofernandoarce
eze42
Iniciado
Ciudad: José C. Paz

Re: me dan algo de esperanza

Mensaje por eze42 »

Hola Pedro yo tengo el mismo sentimiento con mi "Rana" que vos con tu ami y lamento mucho tu desgracia. te aconsejo que antes dehacerle algo subas fotos, todas las que puedas y de diferentes angulos del motor y demas a reparar. así de este modo nosotros podremos recomendarte en que invertir dinero y que podes hacer vos mismo con algo de maña y mucha atención.
Espero que salgas adelante y consigas trabajo para mantener ese hermoso auto y que éste salga andando dentro de poco.

Mucha suerte y espero verte por mucho tiempo en este foro.
Saludos :)
el navegante
Estudioso
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensaje por el navegante »

coincido con eze en lo que puedas te vamos a ayudar desde aca
y recuerda el auto sobre todo si e sun "Citro" no se presta ni a la esposa porque terminas tomandolo como a uno mas de la familia
fuersa compañero ;)
El Navegante (3cv 75 furgon)
pedrofernandoarce
Estudioso
Ciudad: Claypole
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
Nombre real: Pedro

Mensaje por pedrofernandoarce »

no es desconfiado , yo se que a sus Citroën los reparan solos sin ayuda de mecánicos pero ustedes necesitan ver con sus ojos las partes dañadas yescucharlo ustedes saben donde está el problema con solo escharlo, lo mio esta dañado el motor y para verlo lo tengo que desarmar y a mi me da miedo desarmar el motor por que no se desarmarlo y me damiedo también de hacerlo mal lo mismo con la caja de cambio las dos partes son delicadas o me equivoco? me da miedo todo es por que lo quiero mucho a mi autito.
si supiera describir con lujos de detalles los problemas de mi autos ,ustedes cancelarian varias hipotesis y se llegaria mas rápido al problema o la falla pero como no se describir bien es que recuerden es mi primer auto y es todo nuevo para mi.
Pero yo me comprometo a sacar varias fotos a ver si se puede hacer algo yome quiero dar la maña para reparar este auto y hacerlo funcionar para ir a los encuentro citroneros y dar un pequeños paseo a su hogares jaja pero en vista como esta mi ami 8 no lo puedo ni sacar del portón de mi casa.
Como dijo el navegante necesito fuerza , lo que tengo ahora es mucha resignacion y desilucion.
Desde ya muchas gracias muchachos
pedrofernandoarce
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

pedrofernandoarce escribió:no es desconfiado , yo se que a sus Citroën los reparan solos sin ayuda de mecánicos pero ustedes necesitan ver con sus ojos las partes dañadas yescucharlo ustedes saben donde está el problema con solo escharlo, lo mio esta dañado el motor y para verlo lo tengo que desarmar y a mi me da miedo desarmar el motor por que no se desarmarlo y me damiedo también de hacerlo mal lo mismo con la caja de cambio las dos partes son delicadas o me equivoco? me da miedo todo es por que lo quiero mucho a mi autito.
si supiera describir con lujos de detalles los problemas de mi autos ,ustedes cancelarian varias hipotesis y se llegaria mas rápido al problema o la falla pero como no se describir bien es que recuerden es mi primer auto y es todo nuevo para mi.
Pero yo me comprometo a sacar varias fotos a ver si se puede hacer algo yome quiero dar la maña para reparar este auto y hacerlo funcionar para ir a los encuentro citroneros y dar un pequeños paseo a su hogares jaja pero en vista como esta mi ami 8 no lo puedo ni sacar del portón de mi casa.
Como dijo el navegante necesito fuerza , lo que tengo ahora es mucha resignacion y desilucion.
Desde ya muchas gracias muchachos
El "miedo" es lo que me motivó a hacer lo que hice con mi "Citro", sin ese "miedo" que era terrible, nunca hubiese podido ni siquiera empezar a mirar un foro sobre citros. EL miedo es totalmente estimulante por que tu objetivo debe y debiera ser Superarlo con el conocimiento, el cual lo tienes no solo partes aquí en este foro sino en todo Internet.
Me mandé muchas macanas y el mismo origen de la información me ayudo a solucionar, volver sobre la marcha y comenzar de nuevo. Y aún hay mucho por andar. Saludos y "metele que son pasteles"
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
mehari003
Estudioso
Ciudad: Los Cardales
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam M28 - SPORT DESCAPOTABLE (Mehari)
Nombre real: Claudio El Potrillo
Contactar:

Mensaje por mehari003 »

Pedro, creo que los muchachos ya te han dicho todo , dale pa delante que el miedo se va solo, a mí me pasaba lo mismo hasta que de a poco le voy haciendo cosas... y poné en el perfil de donde sos, digo ya que Buenos Aires es grande, por ahí hay algún citronero cerca que te puede dar indicaciones in situ,,,

Salutes y suerte...
Vivir en la Aventura, sobre un "Citro" ! !
el navegante
Estudioso
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensaje por el navegante »

:roll: no arruge compañero si t parece puedo pasarte algunos manuales que tengo en pdf pasame algún mail donde pueda mandartelos así los ves y suna guia mejor
El Navegante (3cv 75 furgon)
Responder

Volver a “Temas o Consultas aún no resueltas”