Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Problemas para arrancar cuando hace frío.

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Argentina
migue3cv
Iniciado
Provincia: Bs has
Ciudad: Viedma
Año:: 1985
Tipo y/o Modelo: 3cv
Nombre real: mig
Agradecimiento recibido: 9 veces

Problemas para arrancar cuando hace frío.

Mensaje por migue3cv »

Hola.

tengo un 3cv mod. 85, con carburador Caresa (según me indicaron integrantes del foro :) )
Hace un tiempo, había notado que, al detener el motor, "derramaba" nafta por el orificio del múltiple de admisión. Con la orientación de este foro pude resolver ese problema, manipulando uno de los tornillos del carburador.
En ese momento no toqué más nada. Estos días ha descendido la temperatura y he notado que le cuesta arrancar a la mañana, cuando hace frío.
Capaz yo empeoro la cosa, poniendo el cebador y acelerando, con lo que me parece que lo ahogo. En fin, el tema es que a la tarde, arranca sin probls.

Incluso, una vez que arranca, cuando salgo, no responde mucho al acelerador...como que sale despacio, y por más que piso el acelerador, el auto no "acelera"... pero si mantengo la posición del acelerador... digamos unos 15 segs... ahí empieza a aumentar las vueltas... como que responde tardíamente al acelerador cuando está frío.. un rato después, ya andando, no tiene ese comportamiento.

Quiero resolver el asunto antes de que llegue la temporada de frío frecuente.

Pensaba seguir el procedimiento indicado en este hilo:

viewtopic.php?t=6182

O este otro:

viewtopic.php?f=34&t=4888

El segundo es similar en el proceso indicado al final, pero en su primera parte (Manual de carburación), si bien tiene contenido prometedor, creo entender que se trata de la carburación de una moto, por lo que no sé qué debería "ajustar" (si es que algo) para aplicarla al "Citro".

Asumo que el resto de las cosas (bobina, bujías, filtros, juntas, etc..) están bien, y de un listado de problemas de arranque de este foro he visto que, en casi todos los casos, el problema que se repite en todos los síntomas es "carburador".

Desde ya agradeceré la orientación que puedan brindarme.

Saludos!

mig
admin
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Problemas para arrancar cuando hace frío.

Mensaje por admin »

Hola Mig!
Voy a empezar de adelante para atrás.
1ero que nada debes hacer que el motor "entre en calor" antes de "moverlo". Es decir que cuando vayas a dar arranque, no pongas cebador ni aceleres con el pedal. Solo le das unos 2 o 3 toques de llave. no pretendas que arranque (pero si lo hace? Bienvenido sea pero no hagas nada. Deja de ralentice solo hasta que se apague o no). Luego si ves que no quiso arrancar? pones el cebador, y vuelves a dar 2 o 3 toques, pero apenas sientes que arranca y regule unos segundos? no toques el pedal deja que el cebador haga lo suyo.
Por ultimo, cuando el aceite está frio, no lograras obtener la velocidad que pretendes ni siquiera la reacción, y sobre todo si no tienes el aceite adecuado al clima de tu zona.
Suerte
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Argentina
migue3cv
Iniciado

Mensaje por migue3cv »

admin escribió:Hola Mig!
Voy a empezar de adelante para atrás.
1ero que nada debes hacer que el motor "entre en calor" antes de "moverlo". Es decir que cuando vayas a dar arranque, no pongas cebador ni aceleres con el pedal. Solo le das unos 2 o 3 toques de llave. no pretendas que arranque (pero si lo hace? Bienvenido sea pero no hagas nada. Deja de ralentice solo hasta que se apague o no). Luego si ves que no quiso arrancar? pones el cebador, y vuelves a dar 2 o 3 toques, pero apenas sientes que arranca y regule unos segundos? no toques el pedal deja que el cebador haga lo suyo.
Por último, cuando el aceite está frio, no lograras obtener la velocidad que pretendes ni siquiera la reacción, y sobre todo si no tienes el aceite adecuado al clima de tu zona.
Suerte
Hola, Carlos!

Gracias por la rta.

Probaré esto que me indicás con los arranques. Si aún así le cuesta arrancar, debería hacer lo de los tornillos del carburador, cierto?

El tema del aceite... tengo que preguntarle al mecánico cuál le puso cuando le hizo el cambio, porque vi que está cerca del mínimo de la varilla, y tendré que agregarle... pero quiero saber cuál le puso para mantener el mismo. Ayer cuando lo paré depués de andar un rato... sólo por curiosidad abrí la tapa del tubo de llenado, y salieron unas volutas de humo medio brancuzco... ¿eso es normal?

Gracias por todo, nuevamente.

Saludos!

mig
admin
Administrador

Mensaje por admin »

migue3cv escribió:salieron unas volutas de humo medio brancuzco... ¿eso es normal?
no no es normal. no tiene que salir nada. Pero...que es eso de volutas?

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Argentina
migue3cv
Iniciado

Mensaje por migue3cv »

admin escribió:
migue3cv escribió:salieron unas volutas de humo medio brancuzco... ¿eso es normal?
no no es normal. no tiene que salir nada. Pero...que es eso de volutas?
Hola.

Seguí los pasos de arranque que me dijiste (un par de toque y esperar... etc..) y los indicados en otro post (cebador a fondo... y luego a la mitad, etc..) y arrancó mejor. Igual, como estaba un poco apurado... sólo calentó un minuto o menos, y cuando lo aceleraba para salir, en primera o segunda... aún con el acelerador a fondo iba medio rezongando...y cuando levantaba un poco el pie como que "se despertaba" y levantaba revoluciones... capaz tengo que dejarlo calentar un rato más...

una voluta es como una "tira de humo"... como un pequeño remolino. Vi un par de esos cuando, recién detenido el motor después de dar una vuelta, abrí la tapa del tubo de llenado.
Abriré otro tema por este asunto.

Todavía no pude ponerme a "tocar" los tornillos del carburador, pero si sigue arrancando así, capaz no lo haga. Uno capaz está acostumbrado a autos más modernos y le cuesta asimilar que este tenga un proceso distinto (cebado, calentamiento, etc..)... Si uno se hace a la idea, no hay problema, es cuestión de ponerlo en marcha un ratito antes :)
Sin embargo, desde que lo tengo, y la primer temporada que lo usé... no necesitaba cebador... arrancaba de una o dos... y quedaba regulando... seguramente estaba un poco "pasado" de nafta... y por eso, ahora que estoy "mirando" un poco más todo el funcionamiento del auto, apareció ese goteo del múltiple, y al corregirlo, cambió la condición de arranque o algo así, ¿puede ser?

Gracias por el interés.

Estamos en contacto.

Saludos!

mig
admin
Administrador

Mensaje por admin »

Probablemente tengas que 1ero regular el AVANCE del encendido, y 2do volver a poner a punto el mismo. Con eso? ya tendrias que mejorar.

Argentina
migue3cv
Iniciado

Mensaje por migue3cv »

admin escribió:Probablemente tengas que 1ero regular el AVANCE del encendido, y 2do volver a poner a punto el mismo. Con eso? ya tendrias que mejorar.
Graicas por la rta.

Acabo de ver un video de youtube indicado en este mismo foro (https://www.youtube.com/watch?v=n_TU7x8-wdo), de regulación de avance. Es el tipo de intervenciones mecánicas que soy reticente a hacer, porque me parece que se me puede complicar (hay que sacar la turbina y desarmar bastante de auto, cierto?, después tener éxito en la intervención, y finalmente volver a armar, y que quede bien :shock: )

Preg: es la única manera de hacer eso? Es _imprescindible_ hacer todo eso?

En fin, creo que no me quedará otra que intentarlo... llevarlo al mecánico que lo llevaba antes no lo tengo como opción porque le perdí la confianza por un par de cosas... además... se lo he estado llevando, para que le haga _todo_ lo necesario, y nunca planteó esto del avance... así es que no creo que se ponga de buena gana a hacerlo si se lo llevo.

Entonces, la recomendación sería:
-Regular avance como en el video (en el util del video 2 de la serie de 3 de yt no se ve la marca "azp", sino 2 az... o estoy interpretando algo mal?)
-La puesta a punto, debe ser posterior o anterior a la regulación del avance? (en otra serie de 3 videos hace primero la puesta a punto y luego regula el avance)

Como siempre, Carlos, millón de gracias por la orientación.

Saludos!

mig
Responder

Volver a “Consultas”