Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

bajar el "Citro"

Equipamiento interior y exterior original o no, gráfica, tunning, música, cierres centralizados, etc..

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Pitufo
Iniciado
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Ezeiza
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo

bajar el "Citro"

Mensaje por Pitufo »

Buenas tardes a todos los Citroneros, quería molestarlos con una duda que tengo, la cual todos en la calle me responden de la misma manera: "eso es una pavada" :? pero nadie me da una solución, como comente en mi presentación compre hace muy poco un Citroën 3cv mi idea es dejarlo bajito... pero todavía no entiendo muy bien como hacer este trabajo porque siempre tube autos de otra marca pero nunca un Citroën.....
Mirando fotos y foros de Citroën me encantan como quedan como por ejemplo el famoso "bicolor" la idea seria que quede mas o menos así, pero necesito de su ayuda, con fotos descripciones o como puedan.... desde ya estoy muy agradecido y contento por pertenecer a este foro
saludos a todos
Matías..
"Abrazo de "Rana"....."
mcarrasco
Estudioso
Provincia: Chubut
Ciudad: Puerto Madryn
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
Nombre real: Mauro Carrasco
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: bajar el "Citro"

Mensaje por mcarrasco »

Mira este post antes de querer bajarlo. http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=34&t=665" onclick="window.open(this.href);return false;
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Si lo quieres "bajar" como "creo" que estas intentando insinuar, creo que deberías mostrar algún "bosquejo" en jpg y que lo hagas con Corel Drown o cualquier software de diseño y lo pegas aquí. Es muy probable que consigas la ayuda que necesitas, puesto que si quieres alterar las alturas originales vas a tener que modificar algunas cosas empezando desde la transmisiónes y demás partes del tren delantero. Todo es cuestión de que cuando necesiten algo deberian mostrar lo que quieren hacer en algún imagen de diseño. Creo que así se comienzan a gestar las nuevas ideas, plasmadas en algún papel, mostrar y después esperar las respuestas.
Pero si pones por escrito muchas cosas podemos imaginar y no pegarle a tu gusto.
Saludos
Carlos de Tucuman
PD: Muy bonito tu "Citro". Podrías mostrar más imágenes del mismo? Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Pitufo
Iniciado

Mensaje por Pitufo »

Atessa_61 escribió:Si lo quieres "bajar" como "creo" que estas intentando insinuar, creo que deberías mostrar algún "bosquejo" en jpg y que lo hagas con Corel Drown o cualquier software de diseño y lo pegas aquí. Es muy probable que consigas la ayuda que necesitas, puesto que si quieres alterar las alturas originales vas a tener que modificar algunas cosas empezando desde la transmisiónes y demás partes del tren delantero. Todo es cuestión de que cuando necesiten algo deberian mostrar lo que quieren hacer en algún imagen de diseño. Creo que así se comienzan a gestar las nuevas ideas, plasmadas en algún papel, mostrar y después esperar las respuestas.
Pero si pones por escrito muchas cosas podemos imaginar y no pegarle a tu gusto.
Saludos
Carlos de Tucuman
PD: Muy bonito tu "Citro". Podrías mostrar más imágenes del mismo? Saludos

AHI ESTA MI PROYECTO ESPERO QUE ME ALLA PODIDO EXPLICAR mas o menos LO QUE QUIERO... :de :de
CITROMATY.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Abrazo de "Rana"....."
Patoruzu
Estudioso
Provincia: Misiones
Ciudad: Apóstoles
Contactar:

Mensaje por Patoruzu »

Si bien a mi particularmente no me gusta el auto tan bajo (debido a que circulo algunas veces por caminos terrados en malas condiciones), no puedo negar que queda lindo.
Ahora... como me c... de gusto esas llantas...!!!!!!

Daniel
Imagen
"no midas tu riqueza por las cosas que posees, sino por aquellas que no cambiarías por dinero..."
Pitufo
Iniciado

Mensaje por Pitufo »

Aca en Ezeiza las calles tampoco son de lo mejor pero como es auto solo de fin de semana trato de cuidarlo mucho cuando lo saco... ;)
"Abrazo de "Rana"....."
sege
Iniciado
Provincia: Corrientes
Ciudad: Corrientes

Mensaje por sege »

Hola Matías como estas, mira te cuento por lo que eh leído hasta el momento de como bajar el auto, lo que se hace es extender los terminales 1.5 o 2 cm máximo para que no quede total planchado y puedas andar, eso queda a tu criterio porque solo vos sabes el uso y la cantidad de gente que subís al auto.-

¡Ojo!!!!! Todo lo que te digo lo leí, pero deberás tener en cuenta también el estado de los tachos y amortiguadores porque sino lo único que vas a conseguir es arrugar el asfalto con el chasis ;)

Si encuentro la nota en estos días la subo, un abrazo y suerte
18 HP que arrugan el asfalto!!!!
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

La verdad que las llantas que tiene tu "Citro" es para bajar la carrocería y dejarlo como muestras en la imagen modificada. Esas llantas no le pegan a tu "Citro" así como están actualmente, esto de Onda te lo digo desde el punt de vista estética. Son muy bonitas las llantas. Te felicito!
Pero vas a tener que modificar en algo el tren delantero para poder bajarlo hasta donde quieres. Es más! no se si vas a tener que cambiar el sistema de suspensión también (por los tachos o por los amortiguadores) ya que a esa altura no tienen sentido los tachos por que el recorrido de los MUELLES (4) 2 de cada lado no tendrían juego o funsión alguna a partir de esa posicion tan baja. Lo más probable es que arremangues el pavimiento.
Creería que vas a tener que copiar algo del sistema de suspensión del R-12. Ojo! lo digo desde mi escaso conocimiento del tema. quizás tengas que copiar el sistema de otro vehículo y no quiero nombrar a los INSECTOS :shock: :lol: :oops: :de :mrgreen:

Saludos
Carlos desde Tucumán
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Ivan3cv
Druida 1
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Mensaje por Ivan3cv »

Yo vi personalmente el auto de Enanocitro mas conocido como "Citro" Bicolor. A parte de las varillas extendidas tiene en los brazos delanteros una modificación para alojar dos amortiguadores por rueda.

Las reformas mas extremas que he visto son las europeas que planchan el auto hasta que roza el piso mas o menos :lol: :lol: :lol: lo que hace un es cambiar el angulo del brazo de suspensión, desoldando el terminal lado rueda y volviendolo a soldar en una posicion mas inclinada. Igual no creo que se haya entendido :? :? :? . Voy a buscar las fotos para aclarar un poco el tema.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Pitufo
Iniciado

Mensaje por Pitufo »

gracias por los mensajes estoy como un poco desorientado todavia pero a lo mejor si con las imágenes y paginas que me dicen a lo mejor entiendo un poquito mas.... :de muchas gracias por sus aportes!!!! saludos!!!!
"Abrazo de "Rana"....."
Responder

Volver a “Taller de Equipamiento”