Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Unir Motor y caja de Cambios
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Unir Motor y caja de Cambios
Estimados amigos!
Hoy estubimos Armando una nueva caja de cambios para "Patora", pero no pudimos probarla por que no logramos unirla con el motor. no había manera que hacer que se unan.
Les comento que tiene embrague a diafragma y por más que se introducian los espárragos del motor, le faltaba como 1 cm para entrar y no entraba y ahi quedaba. ¿Qué puede estar pasando?
Muestro imagen del Motor y Caja de Cambios mencionada así que nos quedamos con la tarea sin terminar y no le encontramos la vuelta. quizás sea una tontera pero no logramos verla.
Gracias por la ayuda
Saludos
Carlos
Hoy estubimos Armando una nueva caja de cambios para "Patora", pero no pudimos probarla por que no logramos unirla con el motor. no había manera que hacer que se unan.
Les comento que tiene embrague a diafragma y por más que se introducian los espárragos del motor, le faltaba como 1 cm para entrar y no entraba y ahi quedaba. ¿Qué puede estar pasando?
Muestro imagen del Motor y Caja de Cambios mencionada así que nos quedamos con la tarea sin terminar y no le encontramos la vuelta. quizás sea una tontera pero no logramos verla.
Gracias por la ayuda
Saludos
Carlos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- el platense
- Práctico
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Re: Unir Motor y caja de Cambios
Le cambiaron el buje de la directa ?, si es así, se cerró demasiado, y no permite entrar, también deben centrar el embrague, con una directa vieja, suelta, se coloca en el buje y recién ahi se aprietan los tornillos del embrague, ya que si te queda descentrado el disco, es casi imposible armar. Otra cosa que es muy común, es cuando la caja esta colocada, y con el embrague anterior, tenia mucho registro, porque estaba en las utimas, y al poner el embrague nuevo queda haciendo fuerza la horquilla, y hay que sacar todo el regule. Veo que no es tu caso pero lo comento, por si algún otro amigo del foro pasa por lo mismo. Espero sea solo eso. Abrazo 
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- cenrique
- Estudioso
- Provincia: Santa Fe
- Ciudad: Santa Fe
- Año:: 1983
- Tipo y/o Modelo: IES 3CV Sedan 4 puertas
- Nombre real: Cristian
Hola mi humilde opinión es que puede estar descentrado el embrague como el ejemplo que dio el Platense, yo lo cambie hace un tiempo y lo centre con una directa que me prestó un mecánico y me dijo que sin ese método me costaría mucho armarlo. Haciendo eso fue pan comido.
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Hicimos todo el proceso de centrado con una directa suelta que teníamos, tal cual éste video.el Platense escribió:Le cambiaron el buje de la directa ?, si es así, se cerró demasiado, y no permite entrar, también deben centrar el embrague, con una directa vieja, suelta, se coloca en el buje y recién ahi se aprietan los tornillos del embrague, ya que si te queda descentrado el disco, es casi imposible armar. Otra cosa que es muy común, es cuando la caja esta colocada, y con el embrague anterior, tenia mucho registro, porque estaba en las utimas, y al poner el embrague nuevo queda haciendo fuerza la horquilla, y hay que sacar todo el regule. Veo que no es tu caso pero lo comento, por si algún otro amigo del foro pasa por lo mismo. Espero sea solo eso. Abrazo
http://www.youtube.com/watch?v=glPztB_10LY
El buje no lo tocamos por que consideramos que estaba bien. Anoche dejamos todo así como quedó, y esta mañana nos enteramos (via telefónica) con un repuestero de aquí que existen 2 directas, 1 de un diámetro mas grande que la otra. no sabemos si este dato es real, cosa que si llegara a ser así, no estamos desayunando un dato nuevo. De todos modos anoche mientras intentamos unir motor y caja de cambios no se nos ocurrió sacar nuevamente el disco del embrague y probar si entra en las estrías de la directa que está puesta en la caja. Simplemente dimos por descartado el encaje al centrar con la otra directa suelta.
Seguramente esta tarde o cuando tengamos nuevamente el tiempo vamos a comparar la medida de ámbas Directas (la suelta y la que está en la nueva caja)
- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
Existen diferencias en las directas de las furgonetas fabricadas en Uruguay, eran de una edición limitada, en cuanto a estrías.- También hay diferencias pero con la furgoneta 2cv en cuanto al largo.- Sería muy raro encontrar una directa de ese modelo hoy en día, pero todo es posible.- El embrague fué regulado en su altura de trabajo por una casa especializada en el tema, o lo colocaron ustedes.?
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
-
Mec
- Druida 1
- Ciudad: Haedo
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
¿no sacaron foto a la punta de la directa? A ver si era para embrague centrífugo...

- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Bueno! tengo novedades frescas! averiguando, existen 2 directas (Confirmado);
1 - DIRECTA 3 CV estriado GRUESO
2 - DIRECTA AK 400 estriado FINO
Por ende existen:
Discos de Embrague para cada Gusto sobre todo para la DIRECTA de la AK 400 estriado fino (Furgoneta)
Al parecer intentamos unir una caja de velocidades de una AK 400 con el disco de embrague estriado grueso de un 3 CV. después contamos el número de estrías de ambas directas y confirmamos.
Eso si! si el problema era ese, la solución cuesta $ 115.- cambiando el disco de embrague (RECAMBIO) a uno para estrias finas. no es necesario rectificar sino simplemente cambiar el disco de embrague.
1 - DIRECTA 3 CV estriado GRUESO
2 - DIRECTA AK 400 estriado FINO
Por ende existen:
Discos de Embrague para cada Gusto sobre todo para la DIRECTA de la AK 400 estriado fino (Furgoneta)
Al parecer intentamos unir una caja de velocidades de una AK 400 con el disco de embrague estriado grueso de un 3 CV. después contamos el número de estrías de ambas directas y confirmamos.
Eso si! si el problema era ese, la solución cuesta $ 115.- cambiando el disco de embrague (RECAMBIO) a uno para estrias finas. no es necesario rectificar sino simplemente cambiar el disco de embrague.
- el platense
- Práctico
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Ja Ja yo escribí apurado la respuesta, ya que estoy atorado con el cumple de mi sra. y cuando iba para el taller me avivé que no te puse lo de la estrias ya que es muy raro, pero una vez me paso, bueno en el taller no tengo Internet ja ja. me alegro que lo solucionaron.
Con respecto a el cambio de disco, les convien llevarlo a la casa de embrague y te lo regulen, no creo que tengas la suerte que tengan el mismo espesor, mira el tema que después cuesta sacar todo de nuevo. 
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
Encontrada entonces la solución, muy bien!
.- Como había dicho los AK400 con estrías gruesas fueron de una edición limitada, pero actualmente existen recambios de embragues para la misma de ahí la rareza como decía el Platense.- Coincido que la altura de trabajo conviene que lo hagan en la casa de embragues.-
¿no sacaron foto a la punta de la directa? A ver si era para embrague centrífugo...
...funciona igual con un embrague normal, yo lo tengo en mi motor con un buje en el volante (como en el 1er. montaje).-
...funciona igual con un embrague normal, yo lo tengo en mi motor con un buje en el volante (como en el 1er. montaje).-
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
-
Mec
- Druida 1
- Ciudad: Haedo
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Ah, claro, tenes razón. Si no habría que cambiar la caja si le querés poner embrague normal.