Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Válvulas que golpean
- ringo42
- Estudioso
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1979
- Tipo y/o Modelo: Azam M28
- Nombre real: Adolfo Ringuelet
- Contactar:
Válvulas que golpean
Al final puse en marcha el motor, luego del cambio de retenes, embrague, reparación de frenos y un montón de cosas más-
Resulta que se me ocurre controlar la luz de válvulas y para mí no pasaba ni la sombra de una sonda. Con el manual en la mano le dí la luz correcta, eso creí, pero al ponerlo en marcha me parece que al regular golpean de lo lindo.
Traté de grabar el sonido después de tenerlo un rato en marcha, pero como soy bastante corto solo pude tomar un video, que lo adjunto para que lo escuchen.
Nota: atessa, es probable que el video no esta subido en la forma o formato correcto, en ese caso creo que lo más simple es que borres este post y yo empiezo de nuevo
Gracias y un abrazo a todos.
[bbvideo=560,315]https://youtu.be/b3SH8xJgYp0[/bbvideo]
Resulta que se me ocurre controlar la luz de válvulas y para mí no pasaba ni la sombra de una sonda. Con el manual en la mano le dí la luz correcta, eso creí, pero al ponerlo en marcha me parece que al regular golpean de lo lindo.
Traté de grabar el sonido después de tenerlo un rato en marcha, pero como soy bastante corto solo pude tomar un video, que lo adjunto para que lo escuchen.
Nota: atessa, es probable que el video no esta subido en la forma o formato correcto, en ese caso creo que lo más simple es que borres este post y yo empiezo de nuevo
Gracias y un abrazo a todos.
[bbvideo=560,315]https://youtu.be/b3SH8xJgYp0[/bbvideo]
Última edición por Atessa_61 el Vie Oct 22, 2010 9:59 pm, editado 1 vez en total.
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Re: Válvulas que golpean
La verdad que no sé en qué momento del video se escucha el golpe de las válvulas. De todas maneras suena muy parecido al mio, así que me dió algo de miedo, pero eso es por que tengo que hacerle el reglaje correcto de balancines. Te dejo el video del sonido de mi motor para que compares, quizás escuches algo parecido, pero en ese momento a mi me parecia que el sonido estaba bien
[bbvideo=560,315]https://youtu.be/RtLGQ5Ylgdg[/bbvideo]
[bbvideo=560,315]https://youtu.be/RtLGQ5Ylgdg[/bbvideo]
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- el platense
- Práctico
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Sino golpea valvulas no es Citroën... 
De todas maneras siempre es mejor que golpeen un poquito, que te queden cerradas y quemarlas, ademas hay algo a tener muy en cuenta, que los "zapatitos" que mueven la valvulas, deben estar gastados parejos, a mi me paso estos dias, que al desarmar los mezclé, y como cada uno se marca de determinada manera, por mas que le doy la luz correcta con la sonda, al esper marcado o picado, es bastante dificil que nos queden bien, se deben sacar y pasar en una piedra fina.Yo los anduve varios dias y ya empezaron a acomodarse mejor, en unos dias mas repaso nuevamente la luz.
De todas maneras siempre es mejor que golpeen un poquito, que te queden cerradas y quemarlas, ademas hay algo a tener muy en cuenta, que los "zapatitos" que mueven la valvulas, deben estar gastados parejos, a mi me paso estos dias, que al desarmar los mezclé, y como cada uno se marca de determinada manera, por mas que le doy la luz correcta con la sonda, al esper marcado o picado, es bastante dificil que nos queden bien, se deben sacar y pasar en una piedra fina.Yo los anduve varios dias y ya empezaron a acomodarse mejor, en unos dias mas repaso nuevamente la luz.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- ringo42
- Estudioso
- Contactar:
El video de Atessa con el ruido que meten esas válvulas y como no podía faltar el comentario siempre preciso del Platense me dejan más tranquilo, así que voy a dejar las válvulas como están y seguir con otra cosa.
Como soy de La Plata, cuando saque al renacuajo ya voy a tener oportunidad de conocer personalmente y visitar al Platense para que me asesore en directo.
El Lunes me pongo en campaña para conseguir el programa "Total Video Converter".
Gracias es poco.
Como soy de La Plata, cuando saque al renacuajo ya voy a tener oportunidad de conocer personalmente y visitar al Platense para que me asesore en directo.
El Lunes me pongo en campaña para conseguir el programa "Total Video Converter".
Gracias es poco.
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Viste que no era grave lo de las Válvulas
pero casi me pongo a desarmar el mio
Como dice nuestro Gurú "El Platense", hay que fijarse en el apoyo de los Zapatitos para que la luz sea la correcta. Yo tengo ese problema pero es totalmente solucionable solo que hay que ponerse. Por ejemplo! Nicolas Bonazzola que es el "pibe"
que esta restaurando el "Citro" 1969 me explicó que hay que sacarlos e ir puliendo con esmeril fino pero con mucho cuidado hasta ver que el apoyo con las válvulas es paralelo en ámbos contactos, de manera que al dar la luz (el le da entre 15 y 18 a ámbos
) ésta sea exactamente lo que dice la Sonda.
http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=85&t=1112"
Suerte
Carlos desde Tucumán
no es necesario que esperes al Lunes, en nuestro foro yá tienes dicho software, aquí te dejo el enlace;ringo42 escribió:El Lunes me pongo en campaña para conseguir el programa "Total Video Converter".
http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=85&t=1112"
Suerte
Carlos desde Tucumán
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
-
Mec
- Druida 1
- Ciudad: Haedo
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Si ese motor golpea, esperá a escuchar el mío, jaja. Parece que tuviera un motor Villa. Hice motor para ver si era eso y nada, le regulé las válvulas en 0,15 y nada. Ya no me caliento mas, jaja.

- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
El golpeteo que aparentemente es de válvulas, se escucha a los 13 segundos, luego de la acelerada.- En el motor de Carlos escucho el sonido del motor con reverberancia, es decir con un poco de eco, lo que aparenta un sonido a válvulas más fuerte, si lo tiene lo tiene parejo en los 2 cilindros, porque no escucho un TAC, TAC; solamente el sonido particular del motor Citroën: CLAC, CLAC (Habría que incluir un glosario de sonidos onomatopéyicos...
).- Como había comentado en un tema anterior, hay que tener en cuenta que los balancines (Léase: "Zapatitos"
) trabajan en forma vertical y horizontal, el juego horizontal lo reglamos con las galgas o zondas, estando frío el motor damos un huelgo de 0.15 a 0.18 (aunque el manual nos indica 0.20) es a gusto del interesado, y probar.- En lo que debemos poner atención antes de cerrar, es al juego vertical que posee el balancín, en ocasiones se confunde este juego con el de reglaje de válvulas; es importante al desarmar no mezclar las partes (como en todo el motor en un desarme, varillas impulsoras, botadores, tuercas de bancadas, etc.., etc.) Existe un separador superior que separa el cuerpo del balancín y la bancada del eje del mismo, suele producirse una rebaba que en ocasiones nos provoca un golpeteo por exceso de juego vertical, eliminar esta rebaba y suplementar con una arandela de acero de aproximadamente. 0.30.- Luego deberemos ver si la arandela Onduflex se encuentra en buen estado, ya que con el tiempo se aplasta y pierde su propiedad elástica, reemplazarla por una nueva y colocarla con arandelas de acero de suplemento de 0.20 a 0.25, una arriba y otra abajo, o bien primero la Onduflex y luego una arandela plana.
* Nota: El apoyo del balancín con la varilla impulsora debe tener una forma curva, no plana.- Si existe un desgaste muy importante o está muy picado, conviene cambiarlo por uno nuevo, se lo puede rectificar, pero no mucho ya que eliminaremos la capa superior endurecida.- El sonido del motor Citroën es característico por un golpeteo "suave" de válvulas, pero no muy fuerte, tampoco que se escuche en un sólo cilindro.- Es un tema que a mí me ha sacado canas verdes hasta que descubrí cómo eliminarlo.- Suerte!
* Nota: El apoyo del balancín con la varilla impulsora debe tener una forma curva, no plana.- Si existe un desgaste muy importante o está muy picado, conviene cambiarlo por uno nuevo, se lo puede rectificar, pero no mucho ya que eliminaremos la capa superior endurecida.- El sonido del motor Citroën es característico por un golpeteo "suave" de válvulas, pero no muy fuerte, tampoco que se escuche en un sólo cilindro.- Es un tema que a mí me ha sacado canas verdes hasta que descubrí cómo eliminarlo.- Suerte!
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- el platense
- Práctico
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Yo pregunté aca en La Plata y me cobran 40 $ cada balancin, así que los dejé así y espero cuando pueda pedirlos en Citroën, y espero estén menos "salados"Gabrielcitro escribió:* Nota: El apoyo del balancín con la varilla impulsora debe tener una forma curva, no plana.- Si existe un desgaste muy importante o está muy picado, conviene cambiarlo por uno nuevo, se lo puede rectificar, pero no mucho ya que eliminaremos la capa superior endurecida.- El sonido del motor Citroën es característico por un golpeteo "suave" de válvulas, pero no muy fuerte, tampoco que se escuche en un sólo cilindro.- Es un tema que a mí me ha sacado canas verdes hasta que descubrí cómo eliminarlo.- Suerte!
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
el Platense escribió: Yo pregunté aca en La Plata y me cobran 40 $ cada balancin, así que los dejé así y espero cuando pueda pedirlos en Citroën, y espero estén menos "salados"no son caros, pero si los consigo un pesito menos, mejor.
Es raro, pero acá en Posadas no hay nuevos, son balancines usados en buen estado.- Bien pintaditos....
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- ringo42
- Estudioso
- Contactar:
Yo había tenido un 2cv 72, y para mí el ruido de válvulas era menor, así que no pude esperar más y el sábado, sonda en mano las regulé con una luz de 0,15 de admisión, que no pase la 0,20 y 0,20 de en el escape, que no pase la 0,25. El sonido disminuyó, teniendo en cuenta que este "Citro" tiene unos escasos 95.000km.
Respecto a la explicación de Gabrielcitro , los balancines tienen juego pero al estar las válvulas reguladas las cabezas quedan bien puestas en las copitas de los tornillos reguladores. Como no tengo experiencia y la cosa funcionaba bien no le dí importancia. Voy a tener que releer su aporte y tenerlo muy en cuenta.
Me tiemblan las rodillas con solo pensar que en una de esas y con suerte voy a tener que cambiar aros y reparar las culatas, por lo pronto las camisas tenían un rebordecito en la parte superior, donde termina el recorrido del pistón.
Bien pero ahora tengo otro PROBLEMITA que me surgió después de regular las válvulas y acabo de presentar como "NIVEL DE ACEITE PASADO", y ahora me tiembla todo el cuerpo.
Respecto a la explicación de Gabrielcitro , los balancines tienen juego pero al estar las válvulas reguladas las cabezas quedan bien puestas en las copitas de los tornillos reguladores. Como no tengo experiencia y la cosa funcionaba bien no le dí importancia. Voy a tener que releer su aporte y tenerlo muy en cuenta.
Me tiemblan las rodillas con solo pensar que en una de esas y con suerte voy a tener que cambiar aros y reparar las culatas, por lo pronto las camisas tenían un rebordecito en la parte superior, donde termina el recorrido del pistón.
Bien pero ahora tengo otro PROBLEMITA que me surgió después de regular las válvulas y acabo de presentar como "NIVEL DE ACEITE PASADO", y ahora me tiembla todo el cuerpo.