Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Focos 90-100W

Todo lo relacionado al funcionamiento, reparación del sistema eléctrico del Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
jorgebada
Aprendiz
Provincia: Corrientes
Ciudad: Corrientes
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Ami 8 elysee
Nombre real: Jorge

Focos 90-100W

Mensaje por jorgebada »

Hola ayer compre dos focos alójenos de 90-100W con dos Relé y un porta fusilera con dos fusibles de 30amp. Mi pregunta es que espesor de cable poner para armar toda la conexión y mas o menos como se hace o hicieron ustedes. Acá abajo les dejo un documento que no se de donde lo saque con el cual me estoy guiando. En realidad es para faros auxiliares pero es casi lo mismo. Lo unico que habría que hacer y corríjanme si me equivoco es cortar los cables positivos de baja y alta y mandarlos a los Relé y desde los Relé mandar el positivo para baja y alta. Lo que no se es que hago con el neutro o sea de donde lo tomo o uso el mismo neutro que ya tiene el porta lámpara del auto. La conexión del auto supongo es la original que esta en muy buenas condiciones.

instalación DE Relé EN OPTICAS

La instalación de un Relé es muy fácil , aquí os vamos a enseñar a como instalarlo correctamente para una instalación de faros adicionales.

El Relé tiene 5 patillas , tan solo hay que conectarlos a los cables correspondientes.

Cada patilla tiene escrito un número que son el 30, 86 , 85 , 87 , 87a.

* Conectaremos el número 30- a POSITIVO directo de batería. (es recomendable montar un fusible entre el borne de la batería y el Relé, para garantizar que en caso de cortocircuito se rompa el fusible).

* Conectaremos el número 86 a NEGATIVO directo de batería.

* Intercalaremos el conector 85, con el positivo de las luces de larga distancia originales, para que cuando conectemos las largas también se conecten las luces adicionales.

* Conectaremos el 87 al positivo del faro adicional derecho y el 87a al positivo del faro izquierdo.

* Conectaremos el negativo del faro adicional derecho y izquierdo a negativo directo de batería.
ricky_uy
Iniciado
Provincia: Montevideo
Ciudad: Montevideo
Año:: 1988
Tipo y/o Modelo: Visa 2 Club
Nombre real: Martín

Re: Focos 90-100W

Mensaje por ricky_uy »

Hola Jorge,

para calcular la sección del cable tenés que saber la corriente que va a circular por el, la potencia se calcula Volt por corriente = watt
en tu caso despejamos así: 100W/12V=8.3A
según mi calculo con un cable de 3mm no te deberia calentar.

Saludos!
Mec
Druida 1
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

¿no es un poco mucho?
Imagen
Singapur
Administrador
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Singapur »

Parece potencia de luces como para un SCANIA! jaja
te aguantará la batería?
(.º\=/º.) Singapur
jorgebada
Aprendiz

Mensaje por jorgebada »

Entonces si solo necesito 3mm los cables del auto andarían bien, no tendría que remplazarlas. Solo tendría que agregar cables desde el Relé hasta interceptar los cables originales. Al cable neutro de los focos lo dejo tal cual como esta no mas?

Lo probé sin los Relé solo un toque para ver como anda y ilumina una barbaridad, ni hace falta ponerle xenon jajaja. Le puse de un lado el 90-100 y del otro lado le puse la original que no me acuerdo de cuanto es pero parecía una vela alado del 90-100.

Mi batería es nueva y de 65amp y nuestros autos no consumen nadaaaa si lo único que tiene consumo es la luz baja o alta, no como los autos nuevos que tienen bomba eléctrica, inyectores, etc..
Mec
Druida 1
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

Yo lo digo por el calor que van a generar y el posible deslumbramiento que podés provocar en los que vienen de frente.
Imagen
JHOSI
Aprendiz
Provincia: Entre Rios
Ciudad: LA PAZ
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: AMF AMI 8 élyseé
Nombre real: José

Mensaje por JHOSI »

Yo opino, dijo el chapulín: que con 1.5 mm de cable te sobra.
que 100w es muchiiiiisimo.
que de neutro o masa uses el que trae, o sea masa a través del portafocos.
que con colocar los relays para alta y baja y alimentar los focos con un cable desde la batería mejora la luz sin cambiar las lámparas.
que si queres cambiar las lámparas lo hagas por unas menos potentes por la disipación de calor en los faros.
que si tenés los faros en buena condición y necesitas 100w, no necesitas focos más potentes, necesitas unos lentes con más aumento o limpiar el parabrisas.
Con el Patito cuarta y a 90 , llego donde quiero....
admin
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Mensaje por admin »

no es de Ami 8 pero te puede servir

http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=11&t=1923" onclick="window.open(this.href);return false;
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
jorgebada
Aprendiz

Mensaje por jorgebada »

no les puedo decir lo bien que iluminan estas luces es impresionante la luz blanca que tiene el auto ahora. El único problema que encontré que me volvió un poco loco fue que los reley que compre no concuerdan con los manuales que tenía yo. El reley que tenía estaba conectado el 30 al 87a constantemente hasta que cambiaba el circuito a 87 cuando se mandaba corriente al 85. En pocas palabras ni bien ponía el reley en el porta reley ya prendía un faro y cuando realmente prendía la luz baja se apagaba ese faro y se prendía el otro.

Lo que tube que hacer fue conectar los dos faros al 87. Lo que no me convence de esto es que el porta reley tiene un chicote de cable de 1,5mm y de ahí le empalme los cables de 2,5mm que van hasta los faros un cable por cada faro. Tendré que comprar otros reley o sacar el chicote de 1,5mm o conectar los dos cables a un terminal.

después subo fotos
Argentina
amoelami8
Estudioso
Provincia: Bs has
Ciudad: Villa Tesei
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
Nombre real: Gonzalo

Mensaje por amoelami8 »

Yo tengo 100-130 en mi auto y no tengo problemas de noche :lol: :lol: y de que encadilamiento hablas Mec si los autos nuevos no sabes si vienen de frente o es un ovni que te quiere chocar de tanta luz que tienen!!!
El Ami 8 y yo a todas partes juntos!!!
Responder

Volver a “Taller de Electricidad”