Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Cuesta arrancar y regular
-
l.e.a.n.d.r.o
- Aprendiz
- Provincia: Entre Rios
- Ciudad: Paraná
- Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Cuesta arrancar y regular
Hola gente recien mellego un Caresa 0km lo acabo de poner y acelera de corrido por primera vez el "Citro"!!!!, lo que si le re cuesta arrancar hasta con cebador, lo tube que pisar a fondo el pedal de acelerar para que arranque y aun así costo, pero tira lindo después andando.
Lo que si cuando esta regulando (tira a apagarse si no lo apuro un poquito) lo hace bien bien bajito, no se como regular los dos tornillos compaginados: el del aire y el de riqueza pues el Solex que tenia solo tenia el del aire. Ya los estuve toqueteando pero no veo muchos cambios en la regulación.
Otra pregunta: el tornillo de tope del acelerador debe estar un poquito enroscado dejando apenas acelerado o se puede dejar sin acelerar nada nada (así lo tengo yo será por esto que queda bajito).
Saludos.
Lo que si cuando esta regulando (tira a apagarse si no lo apuro un poquito) lo hace bien bien bajito, no se como regular los dos tornillos compaginados: el del aire y el de riqueza pues el Solex que tenia solo tenia el del aire. Ya los estuve toqueteando pero no veo muchos cambios en la regulación.
Otra pregunta: el tornillo de tope del acelerador debe estar un poquito enroscado dejando apenas acelerado o se puede dejar sin acelerar nada nada (así lo tengo yo será por esto que queda bajito).
Saludos.
-
Mec
- Druida 1
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Haedo
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: Cuesta arrancar y regular
no toques el de aireeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!
Dale un poco más al de la mariposa, uno que vas a ver adelante. Es donde hace tope la leva del acelerador. Después hay tiempo para lo demás.
Dale un poco más al de la mariposa, uno que vas a ver adelante. Es donde hace tope la leva del acelerador. Después hay tiempo para lo demás.

-
l.e.a.n.d.r.o
- Aprendiz
Ok ya le di dos hilos de rosca al tornillo de la mariposa, mejora mucho queda un poquito con mas rpm, no se apaga.
una cosa no entiendo bien que hace el tornillo de riqueza que esta arriba, interviene en el Ralentí?? que diferencia tiene con el de aire??, como conviene dejarlo, aclaro una cosa ya toque los tres tornillos, aire riqueza mariposa ups.
Saludos
una cosa no entiendo bien que hace el tornillo de riqueza que esta arriba, interviene en el Ralentí?? que diferencia tiene con el de aire??, como conviene dejarlo, aclaro una cosa ya toque los tres tornillos, aire riqueza mariposa ups.
Saludos
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Con lo que hiciste debieras ir afinando tu oido! es la única manera de conocer nuestros carburadores y mejor aun si acompañas con un tacómetro mientras lo haces. 
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
-
Mec
- Druida 1
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Haedo
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
El tornillo de riqueza es lo que mantiene el ralentí. Con el motor bien caliente se va cerrando hasta que empiece a trepidar el motor como para pararse. De ahí empezás a desenroscar despacito hasta que alcance el máximo régimen. Lo que pasa es que se necesita un cuentavueltas o tener el oído. Porque manejás el tornillo de riqueza, se te acelera, entonces bajás el tope de la mariposa y tenes que volver a regular riqueza. Coin un par de veces que hagas esto queda bien.

-
Citroen H.A
- Aprendiz
- Provincia: Chubut
- Ciudad: Lago Puelo
- Año:: 1951
- Tipo y/o Modelo: 2CV--3CV--2CV -cabina y caja de carga abierta
- Nombre real: Alberto
El tornillo de arriba es un antitoxico, que se hizo para cumplir con una norma de contaminación de Europa , mi experiencia me a marcado que cuando mejor funciona el carburador, es cuando el tornillo esta totalmente cerrado.
-
l.e.a.n.d.r.o
- Aprendiz
Ah!!! mira vos así que eso era el tornillo de arriba, pero cumple la misma función que el de riqueza?? porque cambia el Ralentí al abrirlo o cerrarlo.
- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
Leandro me parece que hay una confusión en los tornillos de paso que nombras, podrías subir una foto e indicarnos a cuál te refieres?
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
-
betuum0412
- Iniciado
- Ciudad: Concepción del Uruguay
- Tipo y/o Modelo: Citroën Ami 8
- Nombre real: Alberto
Me meto de chusmo porque quiero aprender un poco también sobre carburación jeje.. quisiera saber cual es el tornillo que se regula para el Ralentí.. En mi carburador encontré el tornillo de aire que lo cerre completo a fondo y desde ahi lo abri 2 vueltas y media.. pero sigue sonando muy mal el motor porque lo arranco y queda casi a fondo, pero no encuentro el tornillo que le da el Ralentí.. me lo podrian indicar con alguna foto ?
no se si me exprese muy bien pero espero que me entiendan! abrazoos
- admin
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafí Viejo
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
- Nombre real: Carlos E. Sarmiento
- Agradecimiento recibido: 147 veces
Sube una foto de tu carburador así te explicamos mejor!betuum0412 escribió:Me meto de chusmo porque quiero aprender un poco también sobre carburación jeje.. quisiera saber cual es el tornillo que se regula para el Ralentí.. En mi carburador encontré el tornillo de aire que lo cerre completo a fondo y desde ahi lo abri 2 vueltas y media.. pero sigue sonando muy mal el motor porque lo arranco y queda casi a fondo, pero no encuentro el tornillo que le da el Ralentí.. me lo podrian indicar con alguna foto ?
"El infinito es escaso a nuestra existencia"
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.