Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Luz de tablero Ami 8
- ramonhache
- Iniciado
- Provincia: Bs has
- Ciudad: San Fernando
- Año:: 1976
- Tipo y/o Modelo: Ami 8
- Nombre real: Ramiro
- Contactar:
Luz de tablero Ami 8
Hola!
bueno les cuento desde el principio. Al comprar el Ami, la luz del tablero funcionaba bien, sólo que no andaba el velocímetro ni el marcador de nafta.
Compré la tripa para el velocímetro con lo cual tube que sacar el tablero, y he hay que vi dos cables que salen del mismo, pero ahora están sueltos y no sé dónde van conectados.
En su momento puse el tablero con los cables sueltos, pero seguía teniendo luz en el tablero (o lo soñé?), como no funcionó o estaba mal la tripa tube que volver a sacar y ahora sí que no tiene luz.
Puse el tablero pero ahora no se ilumina cuando prendo las luces.
Busqué en el foro, pero no encuentro la solución.
Gracias de antemano!
bueno les cuento desde el principio. Al comprar el Ami, la luz del tablero funcionaba bien, sólo que no andaba el velocímetro ni el marcador de nafta.
Compré la tripa para el velocímetro con lo cual tube que sacar el tablero, y he hay que vi dos cables que salen del mismo, pero ahora están sueltos y no sé dónde van conectados.
En su momento puse el tablero con los cables sueltos, pero seguía teniendo luz en el tablero (o lo soñé?), como no funcionó o estaba mal la tripa tube que volver a sacar y ahora sí que no tiene luz.
Puse el tablero pero ahora no se ilumina cuando prendo las luces.
Busqué en el foro, pero no encuentro la solución.
Gracias de antemano!
-
Mec
- Druida 1
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Haedo
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: Luz de tablero Ami 8
no debe ser tan difícil. Fijáte primero dónde está la lamparita. Por ahí se aflojó o se quemó... o se salió el cable

- citroazam1978
- Estudioso
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: CABA
- Año:: 1987
- Tipo y/o Modelo: IES AMERICA carrocería 2CV-
- Nombre real: Nestor
- Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Floresta Argentina
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Me gusta Mec , no debe ser dificil, dice por lo menos da animo. tratare de recordar en mis 2 ami que tube.y un Dyane 6 es el mismo tablero, así que te cuento fijate en el medio de donde van los reljitos hay un plástico chico medio cuadrado transparente , creo que tengo uno , bueno ese tiene 2 muesquitas y ahi va la lamparita y después se pone a presión y donde asienta la lampara hay un contacto y otro toca en la parte de costado donde te dije se aloja la lampara. ahora tenés que probar en contacto que a esa chapita que es digamos donde apoya la lampara llegue corriente , saludos
- ramonhache
- Iniciado
- Contactar:
Me voy a fijar, pero me parece que es no es el tablero. Tampoco se iluminan las de nafta y el del otro costado, o es el mismo foco? no recuerdo...
De todos modos me voy a fijar como ustedes dicen.
La electricidad al velocímetro de dónde viene, porque no estaba conectado, me parece, por lo que vi. Mi duda es si los cables del tablero estuvieron sueltos siempre o desde ahora...
sigo intentando!
gracias
De todos modos me voy a fijar como ustedes dicen.
La electricidad al velocímetro de dónde viene, porque no estaba conectado, me parece, por lo que vi. Mi duda es si los cables del tablero estuvieron sueltos siempre o desde ahora...
sigo intentando!
gracias
- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
Al parecer al sacar el tablero se ha desconectado el cable positivo de alimentación; creo que tendrás que sacarlo nuevamente y chequear las uniones, puede que tengan capuchones de color para guiarte. 
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- ramonhache
- Iniciado
- Contactar:
Sí Gabriel, eso pasó, al sacarlo se desconectaron. Lo pude solucionar,encontré los dos cables sueltos tras del tablero y los conecté.
Gracias!
Gracias!
Última edición por ramonhache el Lun Mar 19, 2012 4:05 pm, editado 1 vez en total.
- admin
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafí Viejo
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
- Nombre real: Carlos E. Sarmiento
- Agradecimiento recibido: 147 veces
[warnbox]Estimado Ramiro! debes comprender que nuestros autos aunque parezcan sencillos en su mecánica y demás, poseen muchísimos "DETALLES" que Subestimamos y casualmente en ellos termina "radicando" el origen "secreto" de los problemas. Cuanto más lo desarmemos mejor será para nosotros por que esa manera se podrá "distinguir, clasificar y resolver" todos esos inconvenientes.ramonhache escribió: Pero tengo otro problema, y no sé si merece abrir otro tema.
A pesar de que este foro esta en un servidor PAGO, el foro es Totalmente GRATIS para todos ustedes y no se cobra por escribir ni ocupar espacio ni siquiera por ver imágenes ni retirar información que necesiten. Por ese motivo si quieres hablar, expresarte o dedicar todo un TEMA a 1 solo tornillo del Citroën, lo puedes hacer sin pensar en nada más que en tu esmero por ello.[/warnbox]
"El infinito es escaso a nuestra existencia"
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
- moulobos
- Iniciado
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: Glorioso Ami 8
- Nombre real: Mauro
Excelente respuesta a Ramiro!!! Me alegra muchísimo que este foro tenga ese maravilloso punto de vista!! Felicitaciones!!!!admin escribió:"Estimado Ramiro! debes comprender que nuestros autos aunque parezcan sencillos en su mecánica y demás, poseen muchísimos "DETALLES" que Subestimamos y casualmente en ellos termina "radicando" el origen "secreto" de los problemas. Cuanto más lo desarmemos mejor será para nosotros por que esa manera se podrá "distinguir, clasificar y resolver" todos esos inconvenientes.
A pesar de que este foro esta en un servidor PAGO, el foro es Totalmente GRATIS para todos ustedes y no se cobra por escribir ni ocupar espacio ni siquiera por ver imágenes ni retirar información que necesiten. Por ese motivo si quieres hablar, expresarte o dedicar todo un TEMA a 1 solo tornillo del Citroën, lo puedes hacer sin pensar en nada más que en tu esmero por ello."
- amoelami8
- Estudioso
- Ciudad: Villa Tesei
- Año:: 1979
- Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
- Nombre real: Gonzalo