Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

información sobre este Relé

Todo lo relacionado al funcionamiento, reparación del sistema eléctrico del Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
España
comemel
Aspirante
Provincia: Zaragoza
Ciudad: Zaragoza
Año:: 1978
Tipo y/o Modelo: AYB Mehari
Nombre real: Hector
Contactar:

información sobre este Relé

Mensaje por comemel »

Alguien seria tan amable de decirme en donde va y que terminales hay que conectarle a esta pieza de mi Mehari, gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
el platense
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: información sobre este Relé

Mensaje por el platense »

ja! en 35 años que trabaje de electricista automotor, y con amplia experiencia en la materia, es la primera vez que veo ese artefacto, je je, y hace 30 que tengo "Citro", no puedo creer, siempre se aprende algo, la verdad no estoy seguro que sea algún tipo de regulador de carga, me desconcierta, el simbolo como de fusible, o de corriente alterna, que es lo que tiene forma como de onda, estaba pensando si no será algún tipo de destellador, de todas maneras si no contesta algún forista, estos dias pregunto en la casa de repuestos, no quiero quedarme con la duda, si quieres puedes probarlo conectando lo que es seguro positivo, negativo y luces, creo que dice, yo lo alimentaria, y pondria una portátil a la salida de luces, y con otra portátil, probaria si sale tensión del otro lado, bueno es un poco engorroso, describir, sin un circuito dibujado, esperemos las respuestas de los amigos, seguramente alguinen, tiene claro, el tema suerte y estoy atento a las respuestas.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
girosintornillo
Aprendiz
Provincia: Tucuman
Ciudad: San Miguel de Tucuma
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Rafael

Mensaje por girosintornillo »

Creo que por la inscripciones en la tapa, seria un puente de diodos rectificador. Tal vez el alternador tenga su rectificador afuera(ingertado) , habria que revisarlo.
Girosintornillo
España
comemel
Aspirante
Provincia: Zaragoza
Ciudad: Zaragoza
Año:: 1978
Tipo y/o Modelo: AYB Mehari
Nombre real: Hector
Contactar:

Mensaje por comemel »

Trabajo sobre este esquema, en el que la pieza con el número 23 parece ser la de la fotografia, en cualquier caso gracias por vuestra ayuda, y en caso de tu proveedor te saque de dudas me comentas lo que sea, ok???.
gracias de nuevo, chauuuuu
siento que los archivos sean tan grandes pero es por no perder tiempo en reducirlos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
DAMIAN AUGUSTO
Aprendiz
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Club

Mensaje por DAMIAN AUGUSTO »

Para mi es una pieza de colección !! para guardar en la repiza junto con los manuales y las miniaturas , eso que dice made in france! esta buenazo!!
Y cada vez que lleguen los citroneros acasa los vuelvo loco con la incognita de que será , o de que "Citro" !! hasta decirle que yo tampoco se!!
espero no tomen a mal , realmente la pieza parece estar en optimas condiciones espero averigues su función!! exitos!
Damian
http://amigosdelcitroenvictoria.blogspot.com/
Simplemente una pasión
http://picasaweb.Google.com/damianaugustoaluani
Argentina
fokker
Iniciado
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Rosagasario
Año:: 1986
Tipo y/o Modelo: Furgon IESAmerica
Nombre real: Guillermo
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por fokker »

Hola Comemel, indudablemente es un regulador y/o rectificador de voltaje. Pre-historico, pero me inclino mas a un regulador. no te aconsejaria que lo uses.

Ahhhhhhh !!!!!, ahora si. Viendo el plano se nota que es el regulador. Fijate que los cables, Gr-9 y Gr-10, van al alternador. Que coincide con el simbolo de corriente alterna (la ondita) y también con la indicacion de voltaje (40 v 1 fase).
ten en cuenta que el alternador genera electricidad alterna y luego la rectifica a continua y coincide con la otra salida que tiene el + y -.
Lo que no se el significado de la indicacion L. tenés que buscar en el plano hacia donde va el cable R-11, porque no se alcanza a ver.
el platense
Práctico
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

estimado "comemel" estaria bueno si puedes subir la imagen del circuito completa, así podemos seguir el circuito, y ya saber directamente, que es, yo nunca tube Mehari, pero no se si en el tablero tenian información de carga eléctrica, o sea voltímetro, me inclino a pensar que puede ser una luz testigo de carga, pero descarto que pueda ser un regulador, o puente de diodos, para rectificar la carga del alternador. Por un lado reparé desde el primer alternador que vinieron en los primeros citros, que como les cuento en otro post, que venían bifasicos, o sea rectificaban solo dos fases, puede ser que los hayan hecho para no sacar potencia al motor, y siempre los diodos venían en una plaqueta para poder ventilarlos forzados, atraves, de la turbina. En esa cajita de platico la hubiera derretido en un rato, por otro lado, si se fijan bien la llamada salida util, ( N 1) esta conectada directamente al terminal del arranque, (N 1) que es batería. si aprecian el terminal que sale del alternador, (J8) para mi es el del regulador de voltaje, que creo que es en el circuito el número 12 . Si, la cajita puede tener unos diodos chicos tipo 4001, para rectificar la señal, es mas recuerdo que los primeros reguladores, tenian la tapa de bakelita, y eran muy apreciados, porque al trabajar por campo magnetico, cuando los regulabamos, al poner la tapa no influia en su funcionamiento, como si lo hacian que tenian tapa metalica. Bueno me estoy poniendo pesado, esperemos poder ver el diagrama completo, así deciframos el "MISTERIO DE LA CAJA", ja ja! que buen titulo para una pelicula.......
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Argentina
fokker
Iniciado
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Rosagasario
Año:: 1986
Tipo y/o Modelo: Furgon IESAmerica
Nombre real: Guillermo
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por fokker »

El Platense tiene razón, es una luz indicadora de carga de alternador y es electrónico.

Se puede ver en este enlace, traducido del frances con Google.

El trastornado se di el lujo de sacarle una radigrafia, también esta el circuito original.
Mec
Druida 1
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

Revisen la página de este tipo. Tiene un par de cirujeadas interesantes.
Última edición por Mec el Dom Mar 28, 2010 12:59 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Que buen enlace Fokker! muy interesante. Gracias y saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Responder

Volver a “Taller de Electricidad”