Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Reparando el motor de sr Borgoña

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
zogis
Iniciado
Provincia: Mendoza
Ciudad: Godoy Cruz
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Citroën 3CV
Nombre real: Diego

Reparando el motor de sr Borgoña

Mensaje por zogis »

Bueno les cuento que estoy en proyecto de reparar el motor de sr Borgoña, ah estado gaseando mucho ultimamente le puse un bardahl "no smoke" y humeaba peor, llego el día de ayer que llegue a una esquina y se detuvo me costo un triunfo hacerlo arrancar de nuevo, me pareció que la temperatura del motor estaba muy elevado muy muy elevado, :cry: tenia miedo de romper todo al fin arranco, tengo la sensacion de que las juntas de las tapas de cilindro están rotas porque sale humo por ahi mismo y todo el humo también se me viene a la cabina, por otro lado, el "embudo " donde le agregamos aceite, lleva una manguera por la cual me tira aceite, el gaseador tira aceite, será que se va un poco de compresión al carter al estar los aros un poco "un poco " jodidos ? por otro lado no tira un Pepe jaja en la calle principal no podia pasar de segunda y en momentos hasta debia poner primera, en cualquier lomada debia poner primera. después de ayer a la noche no lo anduve mas porque supuse que estaba ya detonado, creo que así es... según lo que me comento el mecánico cuando era de mi hermano, era que tenia los engranajes de la distribucion rotos y hacia un ruido como cascabeleo que sonaba por momentos como si fuera de cigüeñal pero como lo hacia a veces si y a veces no, voy a necesitar ayudar para adivinar como se reparan o cambian estos mismos, por el momento me va a ser imposible reparar desde el cigüeñal, y bueno, a lo mejor el motor levanto temperatura por algún motivo por eso se dañaron los aros y las juntas de la tapas de cilindros. Cuando vaya desarmando de a poco ire subiendo algunas fotos y al mismo tiempo pidiendo ayuda, empezare mañana por sacar los guardabarros y mangueras carburador etc. etc.. por otro lado me gustaría preguntar mas o menos si ustedes saben en que valores estaran mas o menos costando la rectificadora y los repuestos como aros valvulas retenes juntas etc. etc.. Gracias !
zogis
Iniciado

Re: Reparando el motor de sr Borgoña

Mensaje por zogis »

me olvidaba perdón si este "mini proyecto" debia ir aca o en otro lado, lo puse aca debido a que se trata de mecánica.
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Off Topic
zogis escribió:me olvidaba Perdón si este "mini proyecto" debia ir aca o en otro lado, lo puse aca debido a que se trata de mecánica.
Lo importante es el titulo del tema y con eso mas adelante lo ubicamos en el foro correcto pero por el momento estas bien orientado
Según lo que comentas y en lo "personal" soy de en el acto desarmar "TODO". Y empezar desde "0". Algunos dirán; que no es necesario si se puede solucionar con 2 o 3 toquecitos por aquí y por allí, pero lo único que harás es dilatar aun mas lo inevitable. Y esto no pasa por una cuestión de dinero por que lo tengas o no, lo mismo lo vas a tener que gastar en algún momento de manera de contado o en cuotas a tu gusto.
1ero que nada y mi consejo más importante es que saques fotos en buena calidad de TODO y las vayas guardando en tu PC y cuando desees puedes ir subiendo las imágenes que te servirán para hacer consultas, y aprovecho para sugerirte que descargues la aplicación SNAGIT y veas el Tutorial sobre la misma para que aprendas a reducir el peso de las imágenes sin perder nitidez. Todo lo antes dicho es mucho mas importante que lo que vas a enfrentar por que con las imágenes o Videos que nos subas podrás obtener respuestas precisas y sin temor a equivocarte de como debes o puedes hacer las cosas para desarmar o armar el motor. Haz que todos nosotros estemos junto a tu Citroën en el momento en que comienzas con este proyecto y hasta el final.
Además las imágenes te van a servir para saber cómo volver a armar todo como estaba antes sin nuestra ayuda en ese sentido.
Para comenzar sería bueno poder ver algún video (con tu celular si no tienes una cámara digital) de como suena ese motor o del problema que tienes con la pérdida de compresión como comentas y de alli partimos ;) :de Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
el platense
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

El "Citro" no lleva juntas de tapas de cilindro, no estaran flojas ? Si se rompen los engranajes de distribucion, debes desarmar todo, y como te dice Carlos empezar de "cero". Yo antes de desarmar nada, lavaría todo el motor, revisaria sus torques o aprietes de tapa, múltiple, etc.. y puesta a punto, y se todo esta bien, recien ahi desarmaria pues se entiende que ya no hay solución externa, pero he visto desarmar mas de un motor de "Citro" "al Pepe", o al menos sin que hiciera falta en forma urgente. Por ser un motor pequeño y de poco caballaje, apenas algo funciona mal, ya no rinde, y da toda la sensacion de estar "fundido". Con respecto al la "fumigada" de aceite, yo anularía los Racor, y daría unas vueltas con el motor lavado y bien a punto a ver que hacer. Solo mi humilde opinión, luego si así sigue fumando en demasia y no camina, "al matadero". :)
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
zogis
Iniciado

Mensaje por zogis »

Bueno pido disculpas por la falta de respuesta.... resulta ser que he tenido acceso a Internet, y otro que estoy saturado de trabajo en el trabajo, por otro lado, se me rompió algo dentro del motor.... de hecho creo que fue el engranaje de distribucion lo que se rompió, ya que iba circulando muy felizmente, y de la nada se escucho un ruido muuuy muuuuuuuy feo agudo como si rajara la caja de cambios al intentar poner un cambio sin embrague, así que se paro inmediatamente en el medio de un cruce peligroso, instintivamente sin tener en cuenta las consecuencias de hacerlo arrancar otra vez con el mismo envion, y bueno pego una arrancada mas con el mismo ruido me saco del medio del cruce y llegue con el envion hasta un lugar seguro, no intente hacerlo arrancar nuevamente, llame a la grua traigo hasta mi casa junto con mi hermano y lo estacionamos frente a casa, y viene mi hermano y lo quiso hacer arrancar y arranco otra vez sin ningun problema pero cuando le quiso dar una pequeña acelerada, otra vez hizo el mismo ruido espantoso, e inmediatamente lo paro. Ahora si no tengo otra alternativa que desarmar completo y armar a nuevo si o si... por el momento no tengo tiempo por suerte por el trabajo, cuando cobre aguinaldo se empezara a desarmar todo, alguien tendra idea mas o menos sin tener en cuenta la mano de obra, cuanto dinero me costara los repuestos a comprar ?? yo veré si los pistones no es necesario no los cambio... por el momento voy frito :P gracias por todo y ya voy a subir algún video tratando de hacerlo arrancar...
zogis
Iniciado

Mensaje por zogis »

perdón aclaro... no he tenido acceso a Internet...
zogis
Iniciado

Mensaje por zogis »

Muchachos... no se si algún amigo me haria el enome favor de recibirme las fotos en correo y postearlas por mi, parece ser que mi conexión es muy lenta y no termina de subir las fotos, o son muy pesadas y no se logran cargar, le quiero mostrar lo que paso... se suponia que era el engranaje de la distri que se termino de romper, pero hoy mirando a luz de día y con mas tiempo a mi disposición, y resulta ser que el block o carter, tiene un agujero de unos 3 cm por 4 cm y una trizadura como de 10 cm o menos, estoy aterrado, no se volvio a andar el motor pero,... que habra causado que esto se rompiera de esa manera ?.... o sea arranca y se siente suavecito, y de repente, se apaga con el ruido de ese pedazo de aluminio que raspa adentro... nunca me imagine que me podia pasar algo así... se cambia el block o carter ??... se consigue ?... no se que hacer.... gracias y espero a la respuesta mas reconfortante :( :cry: un abrazo
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

zogis escribió:Muchachos... no se si algún amigo me haria el enome favor de recibirme las fotos en correo y postearlas por mi
[infobox]Anota mi correo y envialas: [email protected][/infobox]
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Singapur
Administrador
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Singapur »

Tranquilo Diego, todo tiene solución. Lo mejor es no seguir rompiendo más piezas. Dejar todo como está, sacar fotos, documentar los pasos que se dan con dichas fotos y esperar el veredicto de los que saben. Pudiendo ver fotos detalladas de todas las partes involucradas podremos ayudarte sin ningún problema y lo más rápido posible. Pero tranquilo, que no cunda el pánico, que es solo un motor funcionando mal.
(.º\=/º.) Singapur
zogis
Iniciado

Mensaje por zogis »

Gracias por responder, creo espero las fotos puedan ser subidas por Atessa_61 ya que de buena onda se ofrecio a subirlas por mi porque desde mi pc no puedo. Me pasaron un presupuesto y es de 8 Lucas... es bastante espeluznante pero veremos... hasta las vacaciones de verano que vea como hacer con la platita y ver si lo desarmo yo o se mandara a un mecánico ... ahora me dio un poco de miedo meter mano ... visto lo sucedido. gracias por las respuestas, un abrazo y espero poder tenerlos con mas noticias y no tener el tema parado...
Responder

Volver a “Desmontaje y Montaje”