Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Perdidad de corriente
- apalmerio
- Aprendiz
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Ing. Maschwitz
- Año:: 1976
- Tipo y/o Modelo: Azam M-28
- Nombre real: Andrés
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Perdidad de corriente
Hola muchachos
les escribo para hacerles una consulta eléctrica. Ando con una pérdida de energia complicada... que por ahora vengo solucionando desconectado la batería cada vez que me bajo del coche si va a quedar varias horas parado, pero ya me está rompiendo un poco este procedimiento. según leì para ver si pierde o no hay que conectar una lamparita en serie con el positivo de la batería, cuando hago esto la lampara no se prende, sin embargo si lo dejo conectado la batería se descarga. Puede ser que la pérdida sea tan chiquita que no llegue a prender la lampara?? tengo que probar con una lampara mas pequeña? por ahora tenia una 5W. Hoy me voy a comprar un tester para probar (después de aprender a usarlo). Se que la batería está viejita y pidiendo pista, pero si desconecto el borne, al día siguiente arranca lo mas bien, entonces no deberìa ser problema de la batería, no?
Muchas gracias por adelantado
Saludos
les escribo para hacerles una consulta eléctrica. Ando con una pérdida de energia complicada... que por ahora vengo solucionando desconectado la batería cada vez que me bajo del coche si va a quedar varias horas parado, pero ya me está rompiendo un poco este procedimiento. según leì para ver si pierde o no hay que conectar una lamparita en serie con el positivo de la batería, cuando hago esto la lampara no se prende, sin embargo si lo dejo conectado la batería se descarga. Puede ser que la pérdida sea tan chiquita que no llegue a prender la lampara?? tengo que probar con una lampara mas pequeña? por ahora tenia una 5W. Hoy me voy a comprar un tester para probar (después de aprender a usarlo). Se que la batería está viejita y pidiendo pista, pero si desconecto el borne, al día siguiente arranca lo mas bien, entonces no deberìa ser problema de la batería, no?
Muchas gracias por adelantado
Saludos
- el platense
- Práctico
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Re: Perdidad de corriente
Tal cual, con una lamparita en serie con el borne positivo, o sea entre este y el cable que va al arranque, deberia encender una lamparita de 3 vatios, aunque sea ponerse roja el filamento. Si no lo hace es por que son apenas unos miliamperes, pero como la batería es viejita, por ahi con eso solo ya te la debilita. y así se te suman dos problemas. para mi es la batería. no se de nada que consuma menos de 3/5 vatios, y quede encendido. 
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- apalmerio
- Aprendiz
Gracias el Platense, cuando compre el tester veo cuanto pierde. Las tiras de led consumen mas de 3/5 w??? Voy a probar con eso a ver si prenden...
-
cubico
- Aprendiz
- Provincia: Córdoba
- Ciudad: Córdoba
- Año:: 1970
- Tipo y/o Modelo: futuro poseedor de 3cv...
- Nombre real: Juan
primero medi la batería estatica, o sea desconecta los bornes y con el tester medi amperaje y voltaje en vacio, (en los dos bornes sin nada conectado) después conecta el negativo de la batería, y con la punta del multimetro negativa "toca" el cable positivo de la batería y con la otra punta "apoya" en el borne positivo de la batería,(puentendo el cable positivo) así tomas la medida con el tester en serie y con "carga", deberia darte menos o bajar de a poco la medición comparando con la batería estatica, y si está en las ultimas seria bueno un cambiasso, saludos 
- apalmerio
- Aprendiz
Les paso otro síntoma a ver si ayuda con el diagnóstico. El otro día andando con las luces de posición solamente y frenado en un semáforo noté en el reflejo del coche de adelante que al pisar el freno disminuía, no mucho, las luces de posición de adelante. no creo que se deba a un corto o a una mala conexión, no?
Gracias de nuevo
Saludos
Gracias de nuevo
Saludos
-
cubico
- Aprendiz
tendrias que fijarte si el alternador esta cargando debidamente por las dudas..
-
petitti
- Iniciado
- Provincia: Santa Fe
- Ciudad: San Lorenzo
- Año:: 73
- Tipo y/o Modelo: Azam
- Nombre real: victor
algo parecido me pasaba y era el alternador, los diodos, otra vez fue el regulador me parece
eyyyyyyyy.. nos vemos en la ruta levantando polvo jajajaja
- apalmerio
- Aprendiz
Igualmente deberìan ser dos problemas distintos, no? o que el alternador cargue debilmente puede hacer que la batería se descargue con una pérdida muy pequeña? recuerden que si yo desconecto al batería al día siguiente arranca perfecto el coche...
-
cubico
- Aprendiz
va otra vez. medi la batería, te tiene que dar mas de doce voltios, si te da doce o menos hay algo que esta mal, puede ser o la batería en si o el alternador que esta malfuncionando, si esta todo en orden, chequea el cable de masa de la batería, tiene que estar bien firme conectado y sin oxidos ni nada raro, y si no encontras nada raro seguimos, un saludo 
- aleameglio
- Iniciado
- Provincia: Río Negro
- Ciudad: Cipolletti
- Año:: 1974
- Tipo y/o Modelo: Mehari
- Nombre real: ALEJANDRO
- Agradecimiento recibido: 9 veces
Hola a todos! La verdad es que me viene pasando lo mismo. El viernes fui a controlar la batería, alternador y regulador a la casa que me vendió la batería. Resultó que el regulador estaba cargando de más, así que lo reemplacé y quedó todo bien. Sin embargo este fin de semana el auto quedó parado, y cuando lo fui a arrancar otra vez la batería sin carga.
Les cuento que lo único nuevo que hice en el auto fue instalar un stereo (radio) que deje conectado como para poder prenderlo aun sin el contacto encendido. tengo un tester, si me hace un un diagrama de cómo conectarlo para detectar la fuga? O bien ese esquema de la lamparita que mencionan? La otra cosa que pensé era medir la corriente (amperaje) en los cables de alimentación del stereo, con el motor parado y sin contacto, como para ver si marca algo... Escucho vuestras sugerencias. Gracias!!!
Les cuento que lo único nuevo que hice en el auto fue instalar un stereo (radio) que deje conectado como para poder prenderlo aun sin el contacto encendido. tengo un tester, si me hace un un diagrama de cómo conectarlo para detectar la fuga? O bien ese esquema de la lamparita que mencionan? La otra cosa que pensé era medir la corriente (amperaje) en los cables de alimentación del stereo, con el motor parado y sin contacto, como para ver si marca algo... Escucho vuestras sugerencias. Gracias!!!