Citroën 3cv 1976
Carburador de una boca Solex 34 pcis 6 ???? que esta muy bien despiezado
En el manual 845-3 operación Nº A, 142-3
Bien vamos a la pregunta ó primeramente a la explicación de la falla,
La manguerita que viene de la bomba de nafta y entra en el carburador
a través de un cañito de bronce que esta en la tapa del carburador (tiene
manguera nueva y abrazaderas en todas las uniones) justo en la unión del cañito con la manguera (la cual esta metida en él hasta el fondo y tiene una abrazadera que ajusta la manguerita de nafta).
Justo ahí se humedece y hasta llego a gotear la verdad para salir del paso le puse un pegamento epoxi (que nada nada lo despega) pero fue solución por poco tiempo pues el material se reblandeció y no sirve mas, estuve pensando alguna solución casera como ser poner poxilina pero también puede afectarle la nafta.
Me fui a una casa de repuestos para el automotor buscando un sella-juntas, y al explicarle el caso de la pérdida por el cañito, una persona que estaba también detrás del mostrador me dijo que ese cañito va enroscado en la tapa del carburador???? , que lo desenroscase y le pusiese teflón???? Y así solucionaba el problema.
Hasta aquí, al día, de hoy pierde un poco de nafta por ese cañito.
Pienso que no se desenrosca, pues en todos los esquemas siempre esta unido a la tapa como si fuera una sola pieza.
Espero de los que saben mas que uno, me puedan dar una solución, sea con sella-juntas, trabajando sobre el caño de bronce y poniéndole teflón, cosa que me da duda si el material de la tapa aguantara ese trabajo mas el suplemento de teflón.
Perdón por la palabrería trate de ser lo más claro posible.
Desde ya muchas gracias y un Citroabrazo para todos José