Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

restauración de Faros Trasero 3cv (Descarga)

Procesos de restauraciones y todo lo que tenga que ver con reacondicionar o restaurar partes, o un todo de los Citros

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Ivan3cv
Druida 1
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

restauración de Faros Trasero 3cv (Descarga)

Mensaje por Ivan3cv »

Este trabajo lo inicie hace algún tiempo, ya termine el primero y ahora vamos por el otro.

Para retirarlo del auto se necesita un tubo largo o llave Nº 8. Las roscas, en mi caso, recuerdo que tenia restos de pintura. así que hay que tener cuidado de que no se bloquee la tuerca, yo le pase un poco un cepillo de acero y la saque sin problema

Imagen

una vez afuera, el panorama no era muy alentador. Al estar mucho tiempo sin los acrilicos el óxido habia ganado todo la chapa.

Imagen

Imagen

Para retirar los cables solo hay que empujarlos desde atrás y los mismos salen para adelante junto al plástico redondo de la foto y a un resorte. Esos resortes en mi caso voy a cambiarlos porque están muy deteriorados. El cable que alimenta la luz de patente tiene un tornillo para aflojarlo.

Comence desarmando la chapita que que divide la luz de patente, para ello con una piedra y el minitorno comi los remaches desde abajo.

Imagen

después empecé a darle con el taladro y un cepillo de alambres. Lo ideal seria sujetar la pieza en una morsa, pero como la mía esta a 3000 km en Rio Gallegos tube que arreglarme con lo que tenia.

"SIEMPRE utilizar ANTEOJOS O MASCARA DE PROTECCION AL TRABAJAR CON CEPILLOS DE ALAMBRE EN EL TALADRO O LA AMOLADORA"

Imagen

Ahi me di cuenta que iba a se necesario sacar los portalamparas. Los mismos son de bronce y el metal que los une a la chapa es bastante fino, así que con mucha paciencia y un destornillador los fui removiendo hasta que pude sacarlos tirando desde atrás.

Imagen

una vez que removí el óxido la pieza quedo así

Imagen

Los portalamparas los puli con el minitorno y un cepillito metalico

Imagen

Ahora la idea es pulirlos a espejo y después Zincarlos (Para lo cual estoy investigando el proceso) después de eso armo todo y publico las fotos.

Imagen

DESCARGAR ESTE ARCHIVO
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
carlos
Iniciado

Re: restauración de Faros Trasero 3cv

Mensaje por carlos »

Hola Ivan!!! que bueno quedo parece nuevo!!! :shock: :shock:
un amiabrazo
no permitas que lo que no puedes hacer, interfiera con lo que si quieres lograr.
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Te quedaron Bárbaros! :shock: Me gustó la manera como lo estas haciendo, retranquilo y disfrutandolo. Me alegra mucho eso! te sugiero que mientras buscas la manera de "Zincarlos" le pases algún Fosfatizante o desoxidante así te quedas tranquilo y no agarra el óxido hasta que reinicies el proceso.
En cuanto al Zincado yo sé que hay empresas que lo hace un pero la verdad que no sabría como hacer el proceso personalmente (nunca lo averigué) de todas maneras no estaría demás saberlo luego que Ivan3cv lo termine. Esperamos con ansias el resultado final Ivan. un abrazo
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Mec
Druida 1
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

Quedaron bárbaros. Ahora... yo los hubiera cambiado directamente, jejejeje.

Hay una pintura en aerosol símil cromado. Yo la usé para restaurar los faros traseros del 404 y me dio buen resultado.
Imagen
Ivan3cv
Druida 1
Contactar:

Mensaje por Ivan3cv »

Es lo que me dijo todo el mundo :de :de :de . Pero que le vamos a hacer soy taurino y un gringo BIEN CABEZADURA !!!!!!!!! :lol: :lol: :lol:. Ademas como no tengo el auto armado me tengo que entretener con algo :lol: :lol: :lol: :lol:
Vamos a investigar eso de la pintura, gracias por el dato.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Ivan3cv escribió:Es lo que me dijo todo el mundo :de :de :de . Pero que le vamos a hacer soy taurino y un gringo BIEN CABEZADURA !!!!!!!!! :lol: :lol: :lol:. Ademas como no tengo el auto armado me tengo que entretener con algo :lol: :lol: :lol: :lol:
Vamos a investigar eso de la pintura, gracias por el dato.
A mi modo de ver se puede hacer ámbas cosas todo depende del bolsillo o del fanatismo. Si ese faro es el "original original" que vino con tu "Rana" desde fábrica el laburo que estas haciendo es el mismo que haría yo si supiera que alguna pieza está oxidada y no se consigue la misma, con el mismo sello en la chapa etc. etc..
Por darte un ejemplo muy cercano en el tiempo, ayer pasé por un taller que tenía las puertas abiertas y me llamó la atención que tenían un Dyane en reparación, entré y no solo tenían el Dyane, tenían todo tipo de partes de Citroën diseminadas por todo el taller y lo mejor vino al final cuando se me dio por mirar a la pared y había un CHASIS de 3CV colgado y al observarlo me di cuenta que no es un chasis Argentino, pero lamentablemente estaba oxidado, y no es Argentino (creo) por que tiene los nervios y refuerzos y la forma igual que los chasis europeos, y aun conservaba la pintura en algunas partes. Le pregunté si lo vendía y el dueño me respondió que lo va a restaurar por que no se consiguen así.
Ya les voy a mostrar fotos en otro post, pero fijate que este tipo a pesar de que sabe que puede comprarlo nuevo y quizás gastar menos dinero prefiere conservar el original. Es todo un tema y que tiene que ver con la pasión a estos bichitos y bolsillo al mismo tiempo.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Ivan3cv
Druida 1
Contactar:

Mensaje por Ivan3cv »

Es como decis Carlos. Mi idea de una restauración es conservar la mayor cantidad de partes originales, es obvio que hay cosas que no van a poder ser originales por el mismo desgaste en estos casi 40 años que tiene el auto. también tenemos que adecuar al auto con las mínimas condiciones de seguridad como apoya cabeza, cinturones, etc.. aunque tratando de conservar la originalidad del auto. Ojo esto lo digo en el caso de este proyecto mio en particular.

Como digo siempre cada uno es dueño de su auto y lo arma a su gusto, he visto citros europeo con otros tableros, techos bajos, butacas de otros autos, etc. y esto no los hace mas o menos Citroën que otros. Por lo menos así lo veo yo. un Abrazo Ivan 3cv.

P.de: Esperamos las fotos del chasis.
Singapur
Administrador
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: restauración de Faros Trasero 3cv (Descarga)

Mensaje por Singapur »

Ivan, aunque el post sea viejo, me gustaría consultarte cómo resolviste el tema de la pintura.
Estoy en tu misma situación, con los faros originales que tienen hasta un sello de 1974 (NOV 1974) con pintura de la época y me da cosa cambiarlos.
Quiero mantener estos originales. están lago oridados. Voy a seguir tus pasos de restauración.

Pero después?
hay alguna forma de dejarlos así color chapa pero sin óxido? no me gustaría pintarlos de otro color.
Hay alguna forma de zincarlos (leí por ahi) ?
Saludos!
(.º\=/º.) Singapur
Ivan3cv
Druida 1
Contactar:

Mensaje por Ivan3cv »

:de :de :de un poquito viejo el Post. Los faros están guardados y bañados en WD40. un amigo que vive aca cerquita en un pueblito me dijo que se los lleve que el los hace zincar cuando mande un par de piezas de las que fabrica el. Pero siempre queda en veremos y todavia no se los he llevado. Muy vago lo mio :de :de :de Hay formas de hacer Zincado Casero, lo he visto en un par de paginas, pero no me le animo a esos experimentos químicos :? :? :? :?
Singapur
Administrador
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Singapur »

Ivan, podrás indicarme algún link con más información sobre este zincado casero? Gracias!
(.º\=/º.) Singapur
Responder

Volver a “Restauraciones”