Para retirarlo del auto se necesita un tubo largo o llave Nº 8. Las roscas, en mi caso, recuerdo que tenia restos de pintura. así que hay que tener cuidado de que no se bloquee la tuerca, yo le pase un poco un cepillo de acero y la saque sin problema

una vez afuera, el panorama no era muy alentador. Al estar mucho tiempo sin los acrilicos el óxido habia ganado todo la chapa.

Para retirar los cables solo hay que empujarlos desde atrás y los mismos salen para adelante junto al plástico redondo de la foto y a un resorte. Esos resortes en mi caso voy a cambiarlos porque están muy deteriorados. El cable que alimenta la luz de patente tiene un tornillo para aflojarlo.
Comence desarmando la chapita que que divide la luz de patente, para ello con una piedra y el minitorno comi los remaches desde abajo.

después empecé a darle con el taladro y un cepillo de alambres. Lo ideal seria sujetar la pieza en una morsa, pero como la mía esta a 3000 km en Rio Gallegos tube que arreglarme con lo que tenia.
"SIEMPRE utilizar ANTEOJOS O MASCARA DE PROTECCION AL TRABAJAR CON CEPILLOS DE ALAMBRE EN EL TALADRO O LA AMOLADORA"

Ahi me di cuenta que iba a se necesario sacar los portalamparas. Los mismos son de bronce y el metal que los une a la chapa es bastante fino, así que con mucha paciencia y un destornillador los fui removiendo hasta que pude sacarlos tirando desde atrás.

una vez que removí el óxido la pieza quedo así

Los portalamparas los puli con el minitorno y un cepillito metalico

Ahora la idea es pulirlos a espejo y después Zincarlos (Para lo cual estoy investigando el proceso) después de eso armo todo y publico las fotos.

DESCARGAR ESTE ARCHIVO