Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
No tengo chispa en las bujias
- citroazam1978
- Estudioso
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: CABA
- Año:: 1987
- Tipo y/o Modelo: IES AMERICA carrocería 2CV-
- Nombre real: Nestor
- Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Floresta Argentina
- Agradecimiento recibido: 1 vez
No tengo chispa en las bujias
Bueno les cuento quise poner un encendido electrónico , y se me murio el "Citro" jaa.. bueno chispa no veo que lleguen a las bujias, y probé otra cosa ...a la bobina entra el positivo de la llave que pongo en contacto y hay corriente , y el negativo que va al platino con la llave en contacto también hay positivo , es normal eso ?
por eso mas que pongo la lampara testigo para ponerlo a punto . abre el platino , pero nunca se apaga , gracias por los aportes jjaa
por eso mas que pongo la lampara testigo para ponerlo a punto . abre el platino , pero nunca se apaga , gracias por los aportes jjaa
- el platense
- Práctico
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Re: No tengo chispa en las bujias
Si en todo momento mides el negativo de la bobina, que va al platino y tienes tensión positiva, es porque no cierran los platinos o cierran pero no hace un "masa" por suciedad. Revisa esa parte, cuando cierra el platino, se pone a masa, y por tanto, no debería encender tu lámpara de prueba, en la fichita negativa de la bobina, que es precisamente el cable de platinos. Primero debes hacer andar bien tu encendido con los platinos, y una vez logrado esto prueba añadir lo que quieras, pero primero debes asegurarte eso, así no te lleva a confusión.. Suerte.citroazam1978 escribió:Bueno les cuento quise poner un encendido electrónico , y se me murio el ""Citro"" jaa.. bueno chispa no veo que lleguen a las bujias, y probé otra cosa ...a la bobina entra el positivo de la llave que pongo en contacto y hay corriente , y el negativo que va al platino con la llave en contacto también hay positivo , es normal eso ?
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- citroazam1978
- Estudioso
Espectacular , Hugo es decir que cuando los platinos cierran , si pongo la lampara en el negativo , no tiene que prender. la verdad , no se que decirte , platinos nuevos condensador y , están todos los aislantes , el plástico de abajo , que va la ficha pala que va al distribuidor y el aislante que va separa la base de el platino. jaa
- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
Probá la continuidad de los cables, puede que uno esté cortado.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- citroazam1978
- Estudioso
ok de los cables de bujia o de los cables que van al platino o a la llave de contacto , porque lo unico que no probé , es el tema de los cables de bujia se pudieron cortar por un cortocircuito , al conectar el ayuda platino '???
Última edición por citroazam1978 el Vie Jul 26, 2013 12:16 am, editado 1 vez en total.
-
cubico
- Aprendiz
- Provincia: Córdoba
- Ciudad: Córdoba
- Año:: 1970
- Tipo y/o Modelo: futuro poseedor de 3cv...
- Nombre real: Juan
perdón que me meta pero si el platino esta cerrado la lampara deberia encenderse, si se abre el platino la lampara deberia apagarse, o sea la masa del platino es la misma masa de la batería al chasis,(negativo) y el positivo que viene de la llave de contacto a la bobina de alta cierra el circuito por medio de la salida negativa al platino, cuando el platino esta cerrado, se carga el bobinado primario de la bobina de alta, cuando se abre, deja de pasar corriente generando la diferencia de potencial en el secundario que genera a su vez la alta tensión que va a las bujiasel Platense escribió:Si en todo momento mides el negativo de la bobina, que va al platino y tienes tensión positiva, es porque no cierran los platinos o cierran pero no hace un "masa" por suciedad. Revisa esa parte, cuando cierra el platino, se pone a masa, y por tanto, no debería encender tu lámpara de prueba, en la fichita negativa de la bobina, que es precisamente el cable de platinos. Primero debes hacer andar bien tu encendido con los platinos, y una vez logrado esto prueba añadir lo que quieras, pero primero debes asegurarte eso, así no te lleva a confusión.. Suerte.citroazam1978 escribió:Bueno les cuento quise poner un encendido electrónico , y se me murio el """Citro""" jaa.. bueno chispa no veo que lleguen a las bujias, y probé otra cosa ...a la bobina entra el positivo de la llave que pongo en contacto y hay corriente , y el negativo que va al platino con la llave en contacto también hay positivo , es normal eso ?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- citroazam1978
- Estudioso
Buenisimo gracias Juan , algo que tengo en corto o no se y siempre esta prendida la lampara,. y no hay chispa ni en bujias ni en la cajita.
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Fijate si el tornillito que sujeta el platino a la cajita está en su lugar o que cumpla su función. Quizás sea una tontera pero mientras haces girar manualmente el motor observa bien de cerca si la leva realmente separa el platino. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- citroazam1978
- Estudioso
Gracias Carlos , y algo de lo que vos decis debe ser , jaaa.Bueno cuento novedades , el encendido ayuda platinos que quise instalar y anteriormente abri otro post y a raiz de eso no me arranco mas , lo mande a revisar , ya que creo que por mi culpa se quemo.
El tema lo tengo en la cajita, están las aislaciones los plastiquitos de arriba y de abajo donde va la ficha pala que viene el cable de el negativo bobina ,puse una cajita vieja y destruida con un platino viejo y arranco conclusion la cajita nueva algo tiene y no se que es pero esta a masa y lo peor que le puse cinta aisladora abajo del el plastiquito donde apoya el platino y tapize el otro lado parte de abajo porta condensador , la cajita ciruja tiene un plástico de separacion y atrás le mande un carton jaa , y con eso ademas de estar rajada y demas y funciona.

El tema lo tengo en la cajita, están las aislaciones los plastiquitos de arriba y de abajo donde va la ficha pala que viene el cable de el negativo bobina ,puse una cajita vieja y destruida con un platino viejo y arranco conclusion la cajita nueva algo tiene y no se que es pero esta a masa y lo peor que le puse cinta aisladora abajo del el plastiquito donde apoya el platino y tapize el otro lado parte de abajo porta condensador , la cajita ciruja tiene un plástico de separacion y atrás le mande un carton jaa , y con eso ademas de estar rajada y demas y funciona.
- el platense
- Práctico
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Todo bien, se cierran los platinos, se induce en el secundario etc.. etc.. bien, pero prueba con una portátil de 12 volts, el negativo de la bobina estando sin la conexión al platino, y en contacto, la lámpara enciende a través del bobinado primario, enciende mas débil, pero enciende, por eso digo que si tienes tensión positiva en el contacto negativo de la bobina, es porque dicha tensión positiva (+), solo puede venir del contacto, a través de el bobinado primario de la bobina, no existe ninguna otra opción, si allí tienes tensión positiva, esta solo puede venir internamente a través de la tensión positiva que le aplicas a el terminal (+) de dicha bobina, pues dicha corriente, busca cerrar el circuito a través de los platinos, y de esa forma (y a través de la carga y descarga del capacitor) inducir el alta tensión en el secundario de la bobina. Si el circuito esta original, no hay otra alternativa, que esta.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él