Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Podrido en zona desconocida o sin nombre parece una canaleta

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
andromalios
Aprendiz
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Bahía Blanca
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M-28
Nombre real: Fernando
Agradecimiento recibido: 5 veces

Podrido en zona desconocida o sin nombre parece una canaleta

Mensaje por andromalios »

Hola a todos, con mucha alegria ya tengo mi Citroën 3CV es de 1974 pero tiene partes podridas que no ubique en los manuales que consegui capaz tiene otro nombre.

Necesito lo siguiente, recomendacion para su posible reparación, si se puede sustituir, si se puede reparar con fibra de vidrio ya que es plano.

La corrosion carcomio también la planchuela que contiene la parte inferior del mosquitero del ventilete frontal, esta pieza viene para reemplazar?

Bueno a mi entender lo que logre despejar y sacar el podrido principal, obvio queda mucho mas e internamente hay que ver como esta... desconozco como se pudrio así ya que estuvo parado por tres largas temporadas si tres a la intemperie.

Como no encontré información de esta zona no se si es una canaleta, llegado el caso si lo es el agua a donde desagotaria? en el costado derecho casi pegado a la puerta hay un hueco pero no hay ni conducto ni mangueras nada.... me podrian guiar un poco? Capaz encuentro algo en algún libro o manual.

Les facilito unas fotos, logre desarmar todo y pasar el Dremmel un poco para visualizar la rotura .
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por admin el Vie May 15, 2015 12:30 am, editado 1 vez en total.
Razón: Se editaron las imágenes por ser muy pesadas. Para ello se utilizó SNAGIT con el que se hizo capturas de cada imagen reduciendo su peso sin perder tamaño ni calidad. Leer Tutoriales al respecto. Gracias. Admin
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Podrido en zona desconocida o sin nombre parece una canaleta

Mensaje por Atessa_61 »

Hola Fernando! aquí tienes un enlace para descargar el manual de carrocería que te puede orientar con mayor precisión; http://citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=47&t=6630

A mi modo de ver vas a tener que desarmar todo el frente y hacer todo desde "0". Suerte!
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
andromalios
Aprendiz

Gracias por el Manual, hoy ya filtrado por la hora veré después si es el mismo que yo tengo descargado.

Te consulto por que no entiendo a que te referis desarmar todo el frente, esto seria desoldar donde va la batería toda esa zona? espero que no.... jaja yo pensé que aunque grotesco es el drama si limpio todo bien sacando lo picado... ya que desarme el tablero casi completo, mi idea era ver si esto es una canaleta por que no creo que haya sido tan pavotes de dejar este hueco por amor al arte, si es una canaleta algo muy malo tenia este "Citro" por que no veo mangueras a no ser que ese hueco que se ve en la derecha se conecte con otro que da hacia el motor que también se aprecia donde hay un tapón y si es así jamas salió agua por ahi por eso se re pudrio todo.

Mi idea no se si es alocada es usar fosfatizante a granel ahi limpiar varias veces no se si pasando una varilla con viruta de acero en lo que yo llamo canaleta así le saco todo lo malo nuevamente fosfatizante y luego convertidor de óxido usando compresor así llego a todos lados, luego alguna pintura epoxi y recien ahi si no uso chapa usar fibra de vidrio.

Lo que no se es por donde accede el agua o accedio así que voy a leer el manual a ver si ubico algo, si alguien o vos sabe algo avisen así detengo las proximas tormentas que se vienen que aca son de otro mundo...

Gracias por la ayuda !!!!
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

no solo tienes podrido el "parallama" sino también el marco inferior del parabrisas que ya está arqueado y soldado, no quiero imaginar como estará toda la pedalera y torpedo. Por lo tanto te repito: debes desarmar todo no solo para ver que más hay, sino para poder trabajar cómodo. Suerte con la tarea.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Bodoque
Práctico
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecimiento recibido: 143 veces

Mensaje por Bodoque »

Fernando, es óxido es el peor "cancer" en los autos sea el modelo y año que sea; lo mejor, aunque lleve un poco mas de trabajo es cambiar el "parallamas"; de ese modo te sacas cualquier problema a futuro y como dice Carlos, podras ver mejor como es el estado del auto...
Yo pienso (al igual que Carlos) como estará el resto del casco, y si por esas casualidades , tenés que cambiar pisos y/o pedalera, cambiar el "Parallamas" es solo un detalle mas y te queda de mil maravillas.
Suerte
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
andromalios
Aprendiz

Gracias Bodoque, pero esa area como se llama en cuestión? parallamas? eso tenia entendido que es la parte en diagonal grande donde se posa la batería la chapa de identificación etc. hasta la pedalera.. ojo por ahi me equivoco mal, pero ponele que a futuro la cambie eso viene con esta area que parece una canaleta adosada a esta parte?, ademas mi duda, es esta parte una canaleta de agua ? si es canaleta la función de donde toma el agua y hacia donde desagotaria?

Los pisos fueron cambiados a nuevo hace bastante pero como estuvo parado tres temporadas completas el agua que entro por la capota que se achico lateralmente se acumulo delante abajo de los pedales, es picado superficial que iba a pelar pronto también a ver hasta donde esta.. la pedalera no esta WOW que buena pero zafa.. lo mismo lo que yo creo es la pedalera unido al parallamas esta intacto tiene buena proteccion de protex, lo mismo las bisagras de las puertas o como en los repuestos figura lateral de torpedo eso esta intacto solo óxido superficial, es evidente que fue agua acumulada en lo que muestro en las fotos y se fue llenando cuando llovia y así se pudrio esa zona pero incluso la guantera chata de metal que tienen los citros esta intacta lo que se ve en la foto es mugre y restos de cuando despegue la gomapluma podrida vieja.

Por ahi es dificil apreciar en las fotos pero por eso mi consulta.

La idea es zafarlo un tiempo para disfrutarlo y proseguir con reparaciones.

Cuando toque pedaleras pisos y demas obvio aprovecho a cambiar todo si es que puedo ya que es una picardia no hacerlo pero el bolsillo aprieta actualmente hasta que no mejore mi situación va a quedar en espera.

Lo que me llama la atención es que en el manual de chapa no figura esta parte y viendo un 2cv ya se que es otro coche pero comparten mucho vi que esta parte que yo llamo canaleta viene hecha de chapa y es combado con cierto estilo retro , es abierto y va atornillado lo cual facilitaria su cambio.

Aca les dejo un ejemplo, por ahi estoy patinando mal pero pareciera que es la misma parte que tengo podrida pero en ese 2cv frances tiene otra forma y es abierto.

A ver
dsc05194y.jpg
Bodoque
Práctico

Mensaje por Bodoque »

Aca te consegui una imagen de como viene el corta fuego o Panel Frontal...la encontré en una pag. de venta y compra muy conocida.
Quiza lo mas complicado, como dijo Mec es el chapista...pero es un dolor de cabeza menos si la cambias ahora..
Ahora, si queres arreglarla para salir del paso, haz lo que te quede mas cómodo, si total el día de mañana lo haras como corresponde, pero como todo argentino lo que hacemos "de Paso" queda de por vida...
Panel Frontal 3cv.png
saludos
andromalios
Aprendiz

Todavia no puedo ver imágenes Bodoque pero logre entender que dicha pieza o como le decia yo canaleta viene unida al torpedo, ahora entendi como iba un poco, lo que se ve podrido es el lateral pero me asombro mucho ver que el piso de lo que seria lo paralelo al piso esta muy sano, habia una bola enorme de tierra y pelos que capaz protegio eso un poco así que creo que tiene salvacion hasta que el bolsillo de...

El torpedo hacia el lado del motor tiene una especie de membrana rara tipo molde por que tiene la forma de cada parte de lo que encaja y tiene un grosor de unos 5mm esto será membrana antigua pintada o algún protector por que la chapa debajo esta impecable, esta muy pegado del lado de la cabina esta perfecto hoy aspire lo mas que pude y se pudo divisar que esta bastante mas sano de lo que pensaba o se aprecia en las fotos.

En las proximas semanas me animare a avanzar, de yapa les comento logre ponerlo en marcha regula como los dioses y estuvo parado 3 verenos al sol helada granizo ... una bestia son estos citros... por ahi alguna pavada como la manguera que va del filtro a la bomba perdia que daba miedo pero no pude ya por la hora cambiarla no veia ni a medio metro.

En fin vamos muy bien gracias por los consejos muchachos.. va todo para delante :)

Gracias !!!
Bodoque
Práctico

Mensaje por Bodoque »

Me alegro que lo hayas arrancado! eso es un gran alivio a la hora de seguir adelante... realmente son inmortales estos autos ja ja ja.
si ves que no está demasiado oxidado o que el óxido no avanzó mucho, hace una reparación "casera" y seguí hasta que el bolsillo dé.
suerte.
antes de un consejo, te pido perdón por que pensé que podías ver fotos... como vos las subiste, intérprete que las veías. ..ERROR MIO
ahora, el consejo o recomendación, si queres y si podes... hace lo posible para que puedas ver las fotos, si no te vas a perder mucho de este gran foro (te lo digo por experiencia)
saludos
andromalios
Aprendiz

Si Bodoque la idea es ayudar cuando pueda, conozco los gastos de mantenimiento de los servidores..., ademas lo vale esto, es hobby.

tengo que despegar pelos de perro y grasa con tierra del motor pero si uso hidrolavadora me da miedo a mojar algo que luego pudra como lo de la foto.... esperemos poder lavarlo así voy mostrando luego las restauraciones.

Saludosssss
Responder

Volver a “Consultas”