Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Canta la 2° y la 3°

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Fili024
Iniciado
Provincia: bs has
Ciudad: Pergamino
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Club
Nombre real: Cristian

Canta la 2° y la 3°

Mensaje por Fili024 »

Mi pregunta es la siguiente, tengo un Citroën Ami 8, le hicimos varias cosas a la caja (directa nueva, sincronizadores usados en mejor estado que los originales...) mi problema es este: Siempre muerde la 2º y la 3º. el cambio entra pero "mordiendo"o "cantando". Antes me saltaba la tercera y lo corregi regulando la horquilla...
Alguien sabe como solucionar esto? Tiene algo que ver la horquilla?
El embrague esta completamente nuevo junto con el cable del mismo.

Desde ya muchas gracias.
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Canta la 2° y la 3°

Mensaje por Atessa_61 »

Pueden ser varias cosas, pero no creas que por que reemplazaste todo, te va a funcionar perfecto. Siempre que se arma una caja de cambios hay que "saber" cómo armarla y no olvidar poner piezas y medidas correctas. Generalmente los "sincronizados" usados siguen siendo eso, usados y no funcionan bien por mas que te digan que están reparados o RR. También tiene que ver si la caja tiene aceite nuevo o viejo, esas cosas influyen muchísimo. Hasta te diria que si ensamblas de manera incorrecta la palanca de cambios del habitáculo con la de la caja en si, también te ocasionan ruidos extraños al poner ciertos cambios.
Puede que el embrague este perfecto pero la crapodina no funciona como debe por que algo paso con la rectificación del embrague y que nunca lo vas a saber hasta que lo hagas hacer de nuevo. EN fin! pueden ser muchas cosas pero de que ¿existe un problema en ese caso?, existe! y tienes que resolverlo.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Fili024
Iniciado

Mensaje por Fili024 »

si si,,, gracias, seguire buscando, como el chasis esta tirado levemente hacia delante por un accidente que tuvo, aumente en pequeño porcentaje el aceite de la caja y mejoro un toque. también le di mas tiro al cable y mejoro un poquito. Pero seguire buscando ya que los otros cambios no manifiestan ruidos y estos si... y pertenecen a la misma varilla.
si lo resuelvo lo posteo.
gracias.
Fili024
Iniciado

Mensaje por Fili024 »

Hola amigos.
Si bien mejore algunas cosas, sigo teniendo el mismo problema... pero solo me lo hace cuando el motor calienta, cuando lo arrancas por primera vez en el día anda joya un par de km y depues comienzan a cantar estos dos cambios. le cambie el aceite a la caja, hice el embrague nuevo 2 veces!!! regule de distintas formas el tiro del embrague, lei en este foro una "tabla" de distancias entre las varillas de la caja y estaban bien. ya no se que pensar.

Alguna idea para que pueda seguir buscando?

Para que no muerdan los cambios (2 y 3) en caliente tengo que bajar las revolucioes un monton... imaginense que salgo en primera y si quiero que no muerda tengo que esperar que el motor baje las vueltas y desperdicio un monton de tiempo y salgo en segunda re abajo,... pero lo raro es que en frio anda joya, joya.

Gracias.
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Revisaste el Sincronizado 2do-3era ? Probablemente debas reemplazarlo. saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Argentina
elpelado
Iniciado
Provincia: Córdoba
Ciudad: salsipuedes
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: Citroën 3CV Azam
Nombre real: alejandro
Agradecimiento recibido: 12 veces

Mensaje por elpelado »

como bien te dice Atessa, lo mas probable es que tengas que reemplazar los sincronizadores de 2ª y 3ª, también llamados "frenos", son unos aros de bronce, que por friccion, frenan los acoples desplazables, para que se acoplen ( perdón por la redundancia) sin "cantar", probablemente, al tener algo (o bastante) de desgaste, acordate que son las dos marchas que mas se usan, al tomar temperatura el aceite y disminuir la viscosidad del mismo, no frenan como deben...
Fili024
Iniciado

Mensaje por Fili024 »

gracias chicos, cuando tenga novedades comento!
Responder

Volver a “Consultas”