Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Armado de Caja de Velocidades
- elenano_mdp
- Aprendiz
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Mar del Plata
- Año:: 1976
- Tipo y/o Modelo: Mehari 3 CV con lona
- Nombre real: Nicolás
- Agradecimiento recibido: 47 veces
Armado de Caja de Velocidades
Viene de ésteTEMA ANTERIOR
¿cómo andan? los Citro-hermanos?? Al haber desarmado dos cajas veo que tengo algunas diferencias y ya que de las 2 voy a armar 1, voy a hacerlo con las mejores piezas. Quiero que me den sus opiniones en cuanto a estas diferencias y algún consejo o mania o truco para su armado.
¿cómo andan? los Citro-hermanos?? Al haber desarmado dos cajas veo que tengo algunas diferencias y ya que de las 2 voy a armar 1, voy a hacerlo con las mejores piezas. Quiero que me den sus opiniones en cuanto a estas diferencias y algún consejo o mania o truco para su armado.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
NICO

- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Re: Armado de Caja de Velocidades
Empiezo desde abajo hacia arriba:
De los 2 rulemanes me quedo con el de la derecha, es decir el que no tiene seguro. Aclaro que ambos sirven de igual manera, pero me inclino en lo personal por el ruleman "entero".
En la misma imagen de los rulemanes se puede ver sobre el ruleman de la derecha una especie de Buje o "separador" y el que está a su lado es un Piñón (Piñón de reenvio de reductor). Ese piñón y el separador van juntos sobre el árbol primario y entre ellos debe existir un juego lateral de entre 0,05 a 0,35 mm. Si no fuera así debes reemplazar ese "separador", que, por lo que comentas debieras tener 2 (1 de cada Caja). Esa luz entre estas 2 piezas es muy importante y se las mide con uans galgas.
En cuanto a las horquillas ponle las normales es decir las que tienen 1 solo tornillo y tienen los encajes entrecortados. De última le pones las horquillas (de las 6) las que en mejores condiciones de desgaste estén.
En cuanto al arenado y el trabajo que le hiciste al carter, te puedo decir que quedo maravilloso y solo de curioso me gustaría que me informaras por privado (si lo deseas) el precio de ese trabajo y donde lo hicieron)
Saludos
PD: Es muy importante e interesante que aprendamos a conocer los nombres de cada pieza. De esa forma podremos comunicar y comprender sin dudar, el paso a paso del montaje de todas las piezas.
Visita y mira este Tema donde puse 3 videos muy interesantes y que te pueden servir; http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=71&t=6955
http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=71&t=6955
De los 2 rulemanes me quedo con el de la derecha, es decir el que no tiene seguro. Aclaro que ambos sirven de igual manera, pero me inclino en lo personal por el ruleman "entero".
En la misma imagen de los rulemanes se puede ver sobre el ruleman de la derecha una especie de Buje o "separador" y el que está a su lado es un Piñón (Piñón de reenvio de reductor). Ese piñón y el separador van juntos sobre el árbol primario y entre ellos debe existir un juego lateral de entre 0,05 a 0,35 mm. Si no fuera así debes reemplazar ese "separador", que, por lo que comentas debieras tener 2 (1 de cada Caja). Esa luz entre estas 2 piezas es muy importante y se las mide con uans galgas.
En cuanto a las horquillas ponle las normales es decir las que tienen 1 solo tornillo y tienen los encajes entrecortados. De última le pones las horquillas (de las 6) las que en mejores condiciones de desgaste estén.
En cuanto al arenado y el trabajo que le hiciste al carter, te puedo decir que quedo maravilloso y solo de curioso me gustaría que me informaras por privado (si lo deseas) el precio de ese trabajo y donde lo hicieron)
Saludos
PD: Es muy importante e interesante que aprendamos a conocer los nombres de cada pieza. De esa forma podremos comunicar y comprender sin dudar, el paso a paso del montaje de todas las piezas.
Visita y mira este Tema donde puse 3 videos muy interesantes y que te pueden servir; http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=71&t=6955
http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=71&t=6955
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- elenano_mdp
- Aprendiz
Muchas gracias por tu consejo Carlos, lo voy a tener en cuenta para el armado. Me falta decidir algunas cosas previo al armado como por ejemplo: Si pinto de negro o plateado o dejo del color que esta y lo laqueo a la tapa superior de chapa de caja de cambios ( bandeja) , tapa trasera de caja de velocidades, carcaza donde va la orquilla y crapodina y el palier de mandibula de árbol de diferencial. como combinarle los colores para que quede muy bueno.
una vez esto decidido, manos a la obra.
una vez esto decidido, manos a la obra.
NICO

- Bodoque
- Práctico
- Ciudad: Monte Grande
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
- Nombre real: Rodrigo
- Agradecimiento recibido: 143 veces
Buenas, por como quedo el carter, te aconsejo dejar igual las tapas de la caja, creo que va a quedar de maravilla, aparte, si lo pintas, corres el riesgo que esa pintura se salga, por que en uno de sus tornillos (hablando de la tapa de arriba de la caja) esta agarrado (si mal no recuerdo) la "T" de frenos para las campanas delanteras...si llegase a perder por ahi, tendrias que volver a pintar todo de nuevo.
Saludos
Saludos
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
- elenano_mdp
- Aprendiz
Continuando con el armado me di cuenta que el engranaje elicoidal que se hermana con el del diferencial tiene un pequeño faltante de material en uno de sus dientes, no se si lo tengo que cambiar o no es tan grave como para hacerlo, hoy subo fotos de como va quedando la caja.
NICO

- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Debes reemplazar esa pieza! 
- elenano_mdp
- Aprendiz
Como se saca el engranaje esta clavado?? Le puedo poner el engranaje que tengo en el otro eje?? O es una sola pieza todo junto??
NICO

- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Claro que si! sacas el seguro del ruleman, y luego separás el ruleman del cuerpo de ese engranaje y usas ese ruleman en el otro engranaje. Sin el Ruleman creo (en un 80%) que es una sola pieza.elenano_mdp escribió:Como se saca el engranaje esta clavado?? Le puedo poner el engranaje que tengo en el otro eje?? O es una sola pieza todo junto??
- elenano_mdp
- Aprendiz
Me imaginaba, por lo que vi que era una sola pieza el tema que el otro eje es distinto y tiene la rosca barrida por eso queria sacar el engranaje y ponersela al otro.
asi que o compro el eje nuevo o lo pongo con ese pequeño defecto.
asi que o compro el eje nuevo o lo pongo con ese pequeño defecto.
NICO

- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Fijate si lo de la rosca barrida lo podes solucionar en algún tornero. quizás puedan hacer una rosca nueva, ellos debieran saber hacer eso. Suerteelenano_mdp escribió:Me imaginaba, por lo que vi que era una sola pieza el tema que el otro eje es distinto y tiene la rosca barrida por eso queria sacar el engranaje y ponersela al otro.
así que o compro el eje nuevo o lo pongo con ese pequeño defecto.