Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

restauración Citro3cv "La Dolly" Cordobesa

Procesos de restauraciones y todo lo que tenga que ver con reacondicionar o restaurar partes, o un todo de los Citros

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
elviajecitro3cvx
Iniciado
Provincia: Córdoba
Ciudad: Córdoba
Contactar:

restauración Citro3cv "La Dolly" Cordobesa

Mensaje por elviajecitro3cvx »

Estimados Amigos Citroneros Comparto con ustedes. una deuda pendiente que era "La Dolly" que estabamos restaurando, Como en otras oportunidades se laburo luego de nuestras actividades cotidianas, con calor, con frio en las noches, como podran apreciar. Lo que hacemos lo hacemos de corazón tratando de aprender pero fundamentalmente tenemos la excusa perfecta para seguir juntandonos y Compartiendo nuestra pasión por los fierros.
a Continuacion el fotovideo que prometi
https://www.youtube.com/watch?v=x0pPAAyx7gY

un abrazo Citronero
Pablo CASTRO
mehari003
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Los Cardales
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam M28 - SPORT DESCAPOTABLE (Mehari)
Nombre real: Claudio El Potrillo
Contactar:

Re: restauración Citro3cv "La Dolly" Cordobesa

Mensaje por mehari003 »

Juaaaaaaa,,, impresionante el laburo que se mandaron Pablo,,, FELICITRACIONES pa tuitos los que colaboraron......
Vivir en la Aventura, sobre un "Citro" ! !
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

una vez más! :shock: :shock: ESPACTACULAR! :de :lol: Pablo. Y me gustó muchísmo la idea de hacer un "DOLLY" como diseño exterior. Mis felicitaciones para todos ustedes. Y repito lo que dije antes...ojalá aquí pudieramos contar con un grupo así y sacar a flote muchos Citros que están tirados o mal cuidados.
Saludos
Carlos desde Tucumán
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Mec
Druida 1
Ciudad: Haedo
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

Muy buen laburo! En un tiempito los veo dedicados a esto, jeje.
Lo que no me quedó claro es si lo de las puertas es plotteado o pintado.
Imagen
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Mec escribió:Muy buen laburo! En un tiempito los veo dedicados a esto, jeje.
Lo que no me quedó claro es si lo de las puertas es plotteado o pintado.
Es Pintado! lo que ves en el video es el proceso de enmascarado que lo hace correctamente.
Lo que si me queda duda es el nombre de DOLLY si es vinilo reflectivo o pintura fotoluminicente. :?:
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
elviajecitro3cvx
Iniciado
Contactar:

Hola Amigos Citroneros Muchas Gracias por sus comentarios, como siempre dandonos el apoyo incondicional a lo que agrego que ustedes. también son parte de estos proyectos ya que siempre escuchamos sus opiniones, consejos, y también tomamos ideas para llevarlas a la practica.
El detalle de las puertas fue enmascarado en vinilo (del color que teniamos a mano rojo) para luego pintar y al quitar el vinilo quedaron las lineas pintadas demasiado prolijas para mi gusto porque la mayoria piensan que son de vinilo jajajaja Nunca habiamos hecho un corte así de pintura sobre una superficie plana... en mi Alameda fue el corte rojo con negro sobre el nervio de las puertas y carrocería así que nos matamos pensando como hacerlas. no queriamos ni pensar en como hacerlas hasta no tener las puertas puestas ya que esto si teniamos claro (pintarlas o plotearlas con las puertas puestas así quedaban derechas) Por suerte y mucho laburo salieron muy bien.
Atessa creo que difundiendo lo que hacemos, buscamos sembrar la semilla, para que otros se animen a hacerlo con su grupo de amigos. Yo me pase unos cuantos años trabajando solo en mi "Citro" hasta que se empezó a formar este hermoso grupo de amigos. hoy en día en mi casa se juntan hasta 8 citros a la vez mientras uno hace una cosa otro hace otra, entre todos nos damos una mano. Y como dijo Mec si no fuera por los horarios de trabajo y a nos estariamos dedicando a full con esto. pero también perderia parte del encanto...

un ABRAZO CITRONERO
Pablo CASTRO.

ahh me olvidaba el nombre Dolly esta hecho en vinilo reflectivo
Mec
Druida 1
Ciudad: Haedo
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

Si te cuento algo me prometés que no te vas a querer cortar las venas?
Todasl las líneas de las puertas de los Dolly, Charleston, etc. son de vinilo (plotteado) en los originales...

Yo le tube ganas a hacerme un Dolly pero verde y blanco para ponerle la capota blanca porque tengo la tela engomada que se usa en las de Europa de ese color.
Imagen
Ivan3cv
Druida 1
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Mensaje por Ivan3cv »

Impecable como siempre. La verdad, que quedo hermosa esa Dolly. un abrazo Ivan 3cv.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
elviajecitro3cvx
Iniciado
Contactar:

Jajaja cortarme las venas me cortaria otra cosa jajajaja pero la verdad si hubiesemos elegido hacerlas de vinilo seria otro dolly mas, en cambio así es UNICO o sea a lo que apostamos cuando comenzamos la transformacion. Lucas siempre dice que cada "Citro" es como una Harley-Davidson Davidson, tiene la personalidad de su dueño y son Unicas y creo que es así.. sino mira cada "Citro" con su dueño y son fiel reflejo jajajajaja
margetic
Iniciado
Ciudad: monte grande
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo

Mensaje por margetic »

un aplauso para esa Dolly !!!!! a disfrutarla!!!
Responder

Volver a “Restauraciones”