Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

amoladora

Cualquier otro documento que crean de interés pueden postearlo en este foro. Luego le daremos su espacio correspondiente

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
matias techista
Aprendiz
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: Mehari
Nombre real: Matias
Agradecimiento recibido: 2 veces

amoladora

Mensaje por matias techista »

Con las amoladoras:

- una de las máquinas más peligrosas, extrememos las medidas de seguridad.

-Nunca se deben utilizar discos de una medida mayor a la admitida por la amoladora, no solo por que tendríamos que sacar la carcasa protectora. El principal motivo es que las amoladoras y miniamoladores cuanto mas pequeño es el disco más revoluciones alcanza la máquina. Cada medida de disco aguanta un número limitado de revoluciones, si ponemos un disco de una amoladora de 230 mm. (que soporta unas 6500 revoluciones) en una amoladora de 180 mm. (que alcanza 8500 revoluciones) correríamos el riesgo de una rotura de disco, uno de los accidentes más graves con máquinas eléctricas portátiles.

- La carcasa protectora debe estar colocada de forma que la mano que sujeta la empuñadura quede completamente protegida del disco.

- Nunca utilizaremos discos de corte para desbarbar. Los discos de corte tiene la malla que los hace resistentes por los lados, al utilizarlos para repasar romperíamos esta malla y el disco podría partirse. Los discos de desbarbar son más gruesos y la malla se encuentra en la cara opuesta a la de uso, por eso el disco no pierde Resistencia al utilizarlo.

- Siempre agarraremos la amoladora con las dos manos.

- Es muy frecuente utilizar discos de corte de madera en amoladoras. Las sierras circulares para madera tienen detrás del disco una especie de cuchilla que sirve para mantener separada las dos partes de la madera resultantes del corte. Esta cuchilla es necesaria debido a la tendencia natural de la madera a volver a unirse por un corte. Sin esta cuchilla el disco se "apretaría" y frenaría. Por lo tanto no debemos utilizar una amoladora para cortar madera.

---
José Carlos Freire
http://www.bricolink.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Son datos a tener en cuenta a colacion que unos de los muchachos sufrio un accidente utilizando una amoladora. Espero se recupere pronto.
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: amoladora

Mensaje por Atessa_61 »

Matias techista escribió:Con las amoladoras:

- una de las máquinas más peligrosas, extrememos las medidas de seguridad.

- La carcasa protectora debe estar colocada de forma que la mano que sujeta la empuñadura quede completamente protegida del disco.

- Siempre agarraremos la amoladora con las dos manos.
Peligrosas? Totalmente de acuerdo y por experiencia propia (ME SALVE de MILAGRO)

no le puse la carcasa protectora

Pero si la agarre con las dos manos...aún así el accidente ocurrió, pero me salvé

Paso a comentar mi breve experiencia: Recuerdan estas imágenes? si? pues fueron sacadas después que me salvé :shock: :de
1.jpg
Estas fotos representan el momento en el que comenzaba a "pulir" el chasis manualmente con la amoladora ( en realidad el nombre real comercial es "esmeriladora") Es una BLACK & DECKER G720-AR TIPO 1, 3.2 A, la cual tiene un tope de 11.000 rev/min
2.jpg
Notarán que tengo un guante común de hilo y otro para soldar (muy reforzado) y también notarán que tengo un "peto" de cuero o protector corporal de cuero
3.jpg
Ahora bien! mirando la foto de arriba traten de imaginarme sin el PETO de cuero y la amoladora con el disco de cepillo de alambre como se ve en la imagen y sin el protector del disco. En un momento dado mientras aplicaba el cepillo a su máxima velocidad, descuidé la mirada por levante por unos segundos la cabeza, y el disco de alambre hizo el efecto de "rebote", y se me escapó la amoladora ...en esos momentos estaba totalmente solo (eso tampoco se hace) adonde creen ustedes que fue a parar la amoladora? :shock: :shock: :shock:

así es mi queridos amigos traviesos! fue a parar directamente a mis "genitales"...... :oops: y alli tuve un Dios aparte! por que ¿saben qué ocurrió? el disco comenzó a enrollar la tela del mameluco y encima al tratar de sacarlo con mi mano derecha me "chupó" también la manga del mameluco y la manga se enrolló en el eje de la amoladora (si se fijan en la imagen del medio notarán la marca de grasa o aceite del eje en la manga) al margen que me hizo volar los 2 botones de la manga :de y increiblemente se fue frenando hasta que pude y tuve tiempo de apagarla con la mano izquierda la cual tenía el guante mas grueso y no podía acertarle a la tecla de apagado.
desesperación es la palabra correcta, pero solo dura segundos. Luego de eso me senté miré a mi alrededor respiré profundamente y a continuar nomás pero esta vez con un poco más de protección como muestro en las fotos. no quiero imaginar si hubiese sido un disco de corte.
después de pensar qué fue lo que realmente me salvó pues llegué a la conclusión que fue el MAMELUCO, y no es un mameluco común, ese mameluco es el utilizaba cuando me dedicaba a la Apicultura, y cuya tela debe ser lo suficientemente "alta" o "gruesa" para evitar que los aguijones de las ABEJAS, lleguen a tocar mi piel. O sea! fue una sumatoria de cosas para mal y para bien. Pero aclaro! no es un mameluco común.
tuve mucha suerte amigos.
Saludos
Carlos desde Tucumán
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Tanito18
Iniciado
Ciudad: Monte Grande
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo

Mensaje por Tanito18 »

Otro ejemplo le paso a un conocido mio. Es herrero, pero estaba cortando madera con un disco para ello y al terminar de cortar la dejo en la mesa. Al instante giro para ver algo atrás y se le engancho el sweater en lo que quedaba girando la amoladora. Obviamente le hizo un tajo enorme y tuvo que ser atendido. Se salvo porque ya estaba apagada y la fricción termino de frenarla.

Es algo muy delicadoo

Saludos
"...no anda rápido, vuela bajito..."

El legendario 3CV en su versión del Siglo XXI
http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=39&t=690
Mec
Druida 1
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

Es que un momento de tontería lo tiene cualquiera. Las sierras circulares, además de tener protectores, giran a menos RPM. Lo mismo que las lijadoras/plidoras circulares.
Imagen
ogiroca50
Estudioso
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3CV
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 120 veces

Mensaje por ogiroca50 »

En mi caso particular, tube una experiencia (dos en realidad)lo que se llama desgracia con suerte, una por bol...... y la otra por reb........., en la primera también con cepillo de acero, pero al contrario de Atessa_61, como era verano en pantaloncitos cortos, un salto de la máquina me gasto la pierna por sobre la rodilla izquierda, en realidad poco pero tube que terminar yendo al medico ante la put... de mi farmaceutico cuando le mostre lo ocurrido, y la segunda mas grave, con disco de corte de madera me corte a lo largo los dedos indice y medio, (dedos que junto al anular ya me los habia cortado (la primer falange) hacia 25 años atrás trabajando en un motor de avion al revisar que cilindro fallaba, (me olvide de la helice), fue una oferta, ja; esta segunda vez negligencia pura, la bronca es que se usar herramientas pero como reza el dicho: la confianza mata al gato, las máquinas son confiables en tanto y en cuanto las usemos adecuadamente, somos nosotros los que nos descuidamos, así que ojo, seamos mas cuidadosos. Saludos marplatenses. Carlos
fante
Aprendiz
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Concordia
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: ANDRES

Mensaje por fante »

nunca tenemos que darles ventajas a las máquinas estas ....por experiencia propia yo hago carpinteria y le di esa ventaja a una sierra circular de banco, ahora no esta tan feo jaja...
[errorbox]Enlace eliminado - La imagen debe verse en el foro de manera directa - no leen los tutoriales sobre como subir imágenes al foro. Si tienes problemas trata de hacerlo de otro modo hay varias maneras.[/errorbox]
el navegante
Estudioso
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensaje por el navegante »

Totalmente realista lo tuyo no se debe uno confiar con ninguna máquina pero las de corte son muy peligrosas yo trabaje mucho en la aceitera AGD de Gral. Deheza y una de las causas de gran reto gran es que te encuentren trabajando con la amoladora sin las protecciones correspondientes como anécdota la que más recuerdo estaba un compañero con un disco de corte de 300sec y se engancho o algo así los pedazos volaron pero el más grande se clavo en una chapa de los silos que estaban a lado y esas no son de aluminio sino de zinc y de las gruesas :cry: muy bueno el aporte y menos mal que se salvaron las joyas de la familia :mrgreen:
El Navegante (3cv 75 furgon)
Marcelo46
Aprendiz
Provincia: Río Negro
Ciudad: viedma
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Nombre real: Marcelo

Mensaje por Marcelo46 »

ahi lo que se ve mal es que agarras la amoladora del cuerpo con las dos manos y no utilizas el mango que se enrosca! ese mango te da mas firmeza y seguridad al mismo tiempo, logras una presión constante sobre la misma y sin derivas, por eso el uso correcto de la misma es que este una mano en ese mango y la otra en el cuerpo con el dedo en el gatillo.
Tampoco no hay que dejar de usar el protector y siempre hacerlo que nos cubra del disco, y no dejar la amoladora encendida y apoyada en el suelo o alguna superficie esto lo he visto, hasta que la amoladora no pare no hay que apoyarla en ningun lado. Esas son observaciones hay que tenerlas muy en cuenta, ya que una amoladora fuera de control no la paras así no mas. Y puede hacer un daño muy grave.

Por suerte fue un susto no mas!
Responder

Volver a “Varios”