Esta es mi historia...
A mis 23 años me surgió la idea de querer tener mi primer auto, pero no queria un auto muy complicado de mecánica. Buscaba algo barato y simple. En la búsqueda apareció el nombre Citroën 3cv. Jamás me había subido a uno por lo que era todo nuevo para mí.
Viajé y viajé y viajé por todo Zona Sur del Gran Buenos Aires buscando el Citroën apropiado para mí, en realidad buscaba lo mas mejorcito posible ya que no conocía el auto.
Y me cansé de buscar, todos estaban hechos pelota. Hasta que un día caminando cerca de casa lo vi, ahí estaba en un garaje al aire libre, en el fondo en un rincón tapado la mitad con una lona y la otra al aire. Toque timbre, pregunte si lo vendían y enseguida accedieron con alegría (imagínense).
El auto andaba, lo suficiente para pasar a buscar a un amigo.
Ese mismo día por la noche, le llenamos el tanque, inflamos las ruedas y partimos por la ruta 2 rumbo a Chascomús (aproximadamente. 100km de casa). Percances? claro... con decirles que casi pierdo la puerta del conductor en pleno viaje a 80km/h... increíbles momentos.
Pasaron unos meses y decidí hacerle una Super restauración, o al menos eso pensaba.
Claro que quería meterle mano yo, ya que aprendía y además porque en ese entonces tenia mucho tiempo libre.
Y así fue, tooooodo el día con el Citroën, lo desarmé completo... y ahora? jaja lo que es ser pibe.
Por suerte con la ayuda de mi viejo pude rectificar el motor, hacerle chapa y pintura y tapizados, que no es poca cosa. Cuando me llego el "Citro" comencé a armarlo... de nuevo, y ahora? donde iba esto? porque sobran tornillos? y así me pasó.
En el medio de todo el armado encontré trabajo, contento dedicado 100% a ello, el "Citro" comenzó a esperarme... y me esperó. Pasaron los meses, los años.
Fue viajando del garaje de mi vieja a un galpón, del galpón a otro galpón. Y así con el pasar del tiempo el "Citro" fue quedando mas desnudo y mas viejo y con mas mugre. Pero el seguía esperándome.
Hasta que un día, allá por octubre del 2020, apenas unos cuantos meses atrás. Me encontraba en medio del tránsito en pleno barrio de Montegrande, zona sur de GBA, parado literalmente por la cantidad de autos. Ya cansado queriendo salir de ahi a toda costa, doblo en la primera calle que veo y al hacer unas cuadras me encuentro con una esquina donde veo un 3cv flamante, era un taller de Citroën!!!!. Dije, esto no puede ser casualidad. Hable con el mecánico, le comenté sobre el auto y me dijo entre otras cosas, Matias traelo.
Hoy con 38 años, agradezco la larga espera que el "Citro" me tuvo. 15 años me esperó, no se imaginan la felicidad de poder traer a la vida mi primer auto. Ahora me siento al volante y vuelvo a tener 23, jaja ahh no eso no sucedió.
Claro que todavía le faltan mil cosas y de a poco se lo iré haciendo pero lo mas lindo es que volvió a rodar por las calles, aquellas que pisó alguna vez.
Me extendí un poco con la historia, espero no haberlos aburrido, es que el "Citro" se merecía estas palabras.
un abrazo a todos!.