Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Mec
Druida 1
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO

Mensaje por Mec »

Off Topic
Confundís discriminar con prejuicios. Lo que no hay que tener son prejuicios.
Imagen
facuproperzi
Aprendiz
Provincia: Córdoba
Ciudad: Rio Cuarto
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Facundo
Contactar:

Mensaje por facuproperzi »

Hola Amigos. Mi pregunta es la siguiente. El Motor ya tiene 1000 km de rectificado, por lo que lo lleve al mecánico para hacerles el service. Ajuste de tapa y cambio de aceite. Ahora, el mecánico, el cual se especifica en Citroën, me recomendó poner NORMAL 40 de YPF. Me dice que no voy a tener problemas. Ahora si luego le pongo un multigrado, no puedo ponerle mas un normal. Esto es así? que me recomiendan? yo pensaba ponerle un multigrado, el prestielf 20w 50 creo.
Bueno, por ahora voy a dejar el normal 40, ya que el cambio me lo hace el mecánico, pero luego voy a tener ue decidir que hacer.
Muchas gracias y saludos!
Mec
Druida 1
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

En los 3cv se preconiza el uso de multigrado. Yo le pondría el Prestielf.
Imagen
Singapur
Administrador
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Singapur »

Yo le puse el que recomendó Mec y realmente se escucha otro motor. Mucho más suave.
(.º\=/º.) Singapur
germanam
Aprendiz
Provincia: Mendoza
Ciudad: Maipu

Mensaje por germanam »

facuproperzi escribió:Hola Amigos. Mi pregunta es la siguiente. El Motor ya tiene 1000 km de rectificado, por lo que lo lleve al mecánico para hacerles el service. Ajuste de tapa y cambio de aceite. Ahora, el mecánico, el cual se especifica en Citroën, me recomendó poner NORMAL 40 de YPF. Me dice que no voy a tener problemas. Ahora si luego le pongo un multigrado, no puedo ponerle mas un normal. Esto es así? que me recomiendan? yo pensaba ponerle un multigrado, el prestielf 20w 50 creo.
Bueno, por ahora voy a dejar el normal 40, ya que el cambio me lo hace el mecánico, pero luego voy a tener ue decidir que hacer.
Muchas gracias y saludos!
Coincido con Mec yo le coloque hace poco aceite elf 20 w 50 la verdad que me trajo muchas ventajas a comparación con el de ypf (motor mas sereno, mayor presión de aceite, entre otros), en el libro del "Citro" dice claramente que este lleva un aceite multigrado 20w40 en donde los números se refieren entre otras cosas al grado de viscosidad en frío (el arranque del motor) y el comportamiento del aceite cuando el motor ya alcanzó su temperatura de trabajo en caliente.
no se como se comporte un aceite monogrado como el normal 40 ahora en verano pero en este tema se dijo y me quedó muy grabado que con lo único que no hay que mesquinar es con el aceite. espero que te sirva y como recomendación ahora que el motor ya lo has asentado haciendole los 1000 km cuando puedas colocarle el multigrado. Suerte
facuproperzi
Aprendiz
Provincia: Córdoba
Ciudad: Rio Cuarto
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Facundo
Contactar:

Mensaje por facuproperzi »

Gracias por sus recomendaciones muchachos. El cambio ya se lo hice hoy a la tarde, le dejó el normal 40. Pero el próximo cambio (a cuantos km me recomiendan?), le voy a poner el prestielf.
Muchas Gracias
germanam
Aprendiz
Provincia: Mendoza
Ciudad: Maipu

Mensaje por germanam »

facuproperzi escribió:Gracias por sus recomendaciones muchachos. El cambio ya se lo hice hoy a la tarde, le dejó el normal 40. Pero el próximo cambio (a cuantos km me recomiendan?), le voy a poner el prestielf.
Muchas Gracias
Como dije y por lo que leí en otros foros el normal del 40 SOLO se usa para acentar el motor pero luego se coloca el multigrado, ya no se usa mas el de colocarle un normal 40 por mas de que se haya rectificado, se le coloca un aceite multigrado de menor calidad,(en el R-12 rectificado de mi viejo el mecánico directamente lo saco a la calle con multigrado).
Si puedes y cuando juntes La Plata hacele el cambio de aceite y filtro y si queres mimarlo colocale un antifricción y vas a tener motor como para hacer dulce 8-) . saludos..
Responder

Volver a “Aceite”