Off Topic
Confundís discriminar con prejuicios. Lo que no hay que tener son prejuicios.

Coincido con Mec yo le coloque hace poco aceite elf 20 w 50 la verdad que me trajo muchas ventajas a comparación con el de ypf (motor mas sereno, mayor presión de aceite, entre otros), en el libro del "Citro" dice claramente que este lleva un aceite multigrado 20w40 en donde los números se refieren entre otras cosas al grado de viscosidad en frío (el arranque del motor) y el comportamiento del aceite cuando el motor ya alcanzó su temperatura de trabajo en caliente.facuproperzi escribió:Hola Amigos. Mi pregunta es la siguiente. El Motor ya tiene 1000 km de rectificado, por lo que lo lleve al mecánico para hacerles el service. Ajuste de tapa y cambio de aceite. Ahora, el mecánico, el cual se especifica en Citroën, me recomendó poner NORMAL 40 de YPF. Me dice que no voy a tener problemas. Ahora si luego le pongo un multigrado, no puedo ponerle mas un normal. Esto es así? que me recomiendan? yo pensaba ponerle un multigrado, el prestielf 20w 50 creo.
Bueno, por ahora voy a dejar el normal 40, ya que el cambio me lo hace el mecánico, pero luego voy a tener ue decidir que hacer.
Muchas gracias y saludos!
Como dije y por lo que leí en otros foros el normal del 40 SOLO se usa para acentar el motor pero luego se coloca el multigrado, ya no se usa mas el de colocarle un normal 40 por mas de que se haya rectificado, se le coloca un aceite multigrado de menor calidad,(en el R-12 rectificado de mi viejo el mecánico directamente lo saco a la calle con multigrado).facuproperzi escribió:Gracias por sus recomendaciones muchachos. El cambio ya se lo hice hoy a la tarde, le dejó el normal 40. Pero el próximo cambio (a cuantos km me recomiendan?), le voy a poner el prestielf.
Muchas Gracias