Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

pérdida de aceite

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
germanam
Aprendiz
Provincia: Mendoza
Ciudad: Maipu

pérdida de aceite

Mensaje por germanam »

buenas citroneros tengo un dolor de cabeza con mi nave, le saque los guarda barros y pude ver en el chapón que había aceite mirando de donde venía pude apreciar que el aceite me lo tira por los "ojitos", la pregunta es tengo que desarmar la tapa de cilindro y cambiarla verdad? la otra es porque puede haberme pasado eso teniendo en cuenta que no hace un año que están puestas (o sea están nuevas para que sea una falla de las gomas propiamente dichas).

aquí envio unas fotos que pude tomar y se ve claramente la pérdida de aceite:
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
muchas gracias.saludos ;)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por admin el Mar Dic 21, 2010 9:39 am, editado 1 vez en total.
Razón: Se editaron las imagenes por ser muy "pesadas" para abrir. Recuerden utilizar SNAGIT para conservar gran tamaño y menos peso en las imágenes. Hay un tutorial al respecto
Mec
Druida 1
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: pérdida de aceite

Mensaje por Mec »

¿Es muy grande la pérdida como para justificar desarmar?
OJO, no tenes que cambiar las tapas. Simplemente sacarlas, cambiar los anteojitos y volver a colocar. Uá el buscador que hasta hay un video de cómo se hace.
Imagen
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

Las razones pueden ser varias, ya se tocó el tema, como lo dijo el amigo forero usá el buscador y allí encontrarás diversas causas de la pérdida que tienes. ;)
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Mirando esas excelentes imágenes puedo deducir que los "anteojitos", están fuera de su lugar y de ambas culatas. Eso quiere decir 2 cosas:

1) - Anteojos mal ubicados al colocar las 2 culatas y esto lleva a pensar que quien puso las culatas no conoce cómo se debe hacer ya que cometió el mismo error en ambos lados, y solo se manifiesta en la culata derecha con la pérdida de aceite. no lo hace en la culata izquierda por que ya la presión encontró salida por otro lado.

2) - Los Anteojos estaban bien ubicados pero no se le dió el TORQUE correcto a ámbas culatas.

Me inclino por la 2da por que se nota la marca inicial de los anteojos sobre el carter de ambos lados y al parecer algún movimiento brusco hizo que se desplazaran las 2 culatas de su lugar por estar "flojas".

Solución a este problema?

Sacar ámbas culatas y colocarlas nuevamente con Anteojos nuevos untados con grasa en su unión con el carter, dar el torque correcto en el orden y rotación que ya se habló en este foro (aquí esta también el secreto de su correcta ubicacion y montaje). Volver a nivelar el aceite en el carter y salir a probar sin armar ni cerrar el chaperío del motor (carrocería).
Suerte
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
germanam
Aprendiz

Mensaje por germanam »

Atessa_61 escribió:Mirando esas excelentes imágenes puedo deducir que los "anteojitos", están fuera de su lugar y de ambas culatas. Eso quiere decir 2 cosas:

1) - Anteojos mal ubicados al colocar las 2 culatas y esto lleva a pensar que quien puso las culatas no conoce cómo se debe hacer ya que cometió el mismo error en ambos lados, y solo se manifiesta en la culata derecha con la pérdida de aceite. no lo hace en la culata izquierda por que ya la presión encontró salida por otro lado.

2) - Los Anteojos estaban bien ubicados pero no se le dió el TORQUE correcto a ámbas culatas.

Me inclino por la 2da por que se nota la marca inicial de los anteojos sobre el carter de ambos lados y al parecer algún movimiento brusco hizo que se desplazaran las 2 culatas de su lugar por estar "flojas".

Solución a este problema?

Sacar ámbas culatas y colocarlas nuevamente con Anteojos nuevos untados con grasa en su unión con el carter, dar el torque correcto en el orden y rotación que ya se habló en este foro (aquí esta también el secreto de su correcta ubicacion y montaje). Volver a nivelar el aceite en el carter y salir a probar sin armar ni cerrar el chaperío del motor (carrocería).
Suerte
Muchas gracias Atessa la colocación la hice yo con mi poca experiencia y me guié por el foro y el manual para armarlo, las precauciones de colocare grasa a los anteojitos y de apretar de a manera que se mostró en el foro lo hice lo único que puede haberme pasado, creo yo, puede haber sido el torquímetro que utilicé, puede haberme mostrado un gran error ya que la escala que tenia era grande y el error a pocos kilos puede ser grosera.
Por falta de torquímetro y porque quiero que quede bien el trabajo se lo voy a llevar a un mecánico de aca de Mendoza que tiene una cierta reputación en cuanto a su trabajo.

Muchas gracias portu ayuda saludos
germanam
Aprendiz

Mensaje por germanam »

Mec escribió:¿Es muy grande la pérdida como para justificar desarmar?
OJO, no tenes que cambiar las tapas. Simplemente sacarlas, cambiar los anteojitos y volver a colocar. Uá el buscador que hasta hay un video de cómo se hace.
Me consume aproximadamente 200ml de aceite cada 50km, mas allá de que si consume poco o mucho eso no trabaja así. Antes de crear este tema lo busque en el foro pero no lo pude encontrar.

Muchas gracias por la opinión. Saludos
germanam
Aprendiz

Mensaje por germanam »

creo que el video al que se refieren donde sale este tema es este:

[BBvideo 425,350]http://www.youtube.com/watch?v=hhTVSUoOuJc[/BBvideo]

sino me gustaría saber que otro hay. Muchas gracias

Conseguí prestado el torquímetro y lo voy a hacer yo ya desarme, y tengo 2 dudas

la primera si solo teniendo en cuenta las pautas que se ven en el video anterior lo puedo hacer o debo tener en cuenta algún otro punto importante.

La segunda es que uno de los tubos envolventes se me machuco la última vez que lo arme y me quedó como muestran las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Mi duda es cambio ese tubo o lo dejo así y pruebo si funciona bien, ustedes que harían

y esta última es la otra culata que era la que por el lado que más me perdía aceite, obviamente que los anteojitos los tenia nada más que al momento de la foto se lo saque

Imagen

Si alguien me puede ayudar se lo voy a agradecer.
Mec
Druida 1

Mensaje por Mec »

El consumo es bastante grande. ¿Cómo anda el Reniflard (Tubo de llenado) (el tubo de carga de aceite)?
Mirá que si está jodido tenes sobrepresión en el carter y sale por donde puede arrastrando aceite. Buscá en el foro cómo se arma y usa el manómetro para probarlo.
Imagen
germanam
Aprendiz

Mensaje por germanam »

Mec escribió:El consumo es bastante grande. ¿Cómo anda el Reniflard (Tubo de llenado) (el tubo de carga de aceite)?
Mirá que si está jodido tenes sobrepresión en el carter y sale por donde puede arrastrando aceite. Buscá en el foro cómo se arma y usa el manómetro para probarlo.
si en realidad Mec no me lo consume sino que me lo tira por los anteojitos y la presión de aceite que me marca mi reloj es en caliente 30-70
Mec
Druida 1

Mensaje por Mec »

no tiene nada que ver la presión que te marca el manómetro.
Recién ahora vi las fotos: puede ser que te joda el tubo. Sinceramente, no puedo decírtelo. Pero yo creo que lo importante es si araña el anteojito cuando lo calzás. De todos modos, eso sería en uno solo de los anteojitos. Fijáte si podés lo del Reniflard (Tubo de llenado). Por ahí zafás de desarmar y das con la causa verdadera.
Imagen
Responder

Volver a “Aceite”