Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Restauración Citroën 3 CV - año 1972

Procesos de restauraciones y todo lo que tenga que ver con reacondicionar o restaurar partes, o un todo de los Citros

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Restauración Citroën 3 CV - año 1972

Mensaje por Atessa_61 »

amoelami8 escribió:#
Offtopic:
# Para Azul lamentablemente no pudo ser, y la verdad que me gustaría ver algunas fotillos de ese encuentro. #
Lamentablemente yo tampoco pude llegar, se me rompió el auto en San Miguel del Monte (200 km antes de Azul) pero tengo fotos que mandaron los muchachos de Citroneros.com (Francisco Blasco mas conocido por Citrofran) así que decime en que post las subo y listo así las miramos todos juntos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Que macana che lo que te pasó? después contanos qué ocurrió y como lo solucionaste. Arriba del foro hay un foro de "Encuentros y travesias" :de :mrgreen: para poner las imágenes de Azul. saludos

Bueno! voy a hacer declaraciones sobre el resultado provisorio de los RESORTES AG (Aniceto Gomez) que recuerden ustedes que AG me los fabricó especialmente para la INDIA. Aclaro que solo fueron los resortes cortos, es decir los que van en la parte delantera de los tachos.
Hoy me dediqué a darle las alturas correctas a las 4 terminales de suspensión. atrás le puse 39,8 casi 40 cm tomando de referencia el piso (plano) hasta la cara circular inferior externa de las traviesas. Los resortes traseros respondieron muy bien para realizar este ajuste.
Cuando tomo las medidas delanteras me encontré con 32 cm de altura por lo que comencé el proceso de bajar las mismas. Luego de aflojar totalmente la varilla de los resortes delanteros pude llegar a la medida de 31,5 cm de altura y no bajó más. Les recuerdo que esto se hace con las ruedas en el airey sin tensión alguna en los brazos de suspensión.
Me faltan 1,5 cm para bajar más, y aún resta agregar la rueda de auxilio y el gato en el soporte del vano motor, también resta agregar 1 asiento más (del acompañante), alfombras y los vidrios de las 4 puertas mas el de la luneta. Creería que con eso recuperaría esos 1,5 cm que me faltan descender el tren delantero.
Conclusión preliminar;
Al parecer los resortes que fabricó AG para esta ocasión están en su medida exacta a la hora de dar su primera regulación. Habrá que ver que ocurre durante y después de un viaje.

Dejo imagen de La India actualmente (faltan mcuhos detalles aun) : Saludos
La India Hoy.jpg
Todavia faltan acomodar muchas cosas en el motor como ser el cableado, mangueras, etc. etc.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Por razones de problemas de su cuenta Atessa_61 :de ;) me solicitó suba lo siguiente;

Ahora que tuve un poco mas de tiempo subo imágenes (no actualizadas aun) de La India
4.jpg
En estos dias me llega el Burlete para la Luneta trasera, ya que me lo habian enviado con un perfil que no era para esta compuerta
7.jpg
10.jpg
11.jpg
1.jpg
Vista del interior aun sin tocar
2.jpg
Esos cables actualmente están bien protegidos ya dentro de una vaina "ignífuga"
5.jpg
El codo blanco (hasta que consiga el adecuado original) ya está pintado de negro
6.jpg
Pronto subiré fotos más actualizadas. Saludos
Carlos desde Tucumán
Gentileza:
Admin ;)
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Ayer me llegó el burlete de la Luneta que me faltaba que que me lo habian enviado equivocado con otro perfil que no era para el portón trasero que tengo. En este caso debo pedir disculpas por que no pude filmar por que no daban los tiempos pero si les aclaro que colocando la Luneta con el burlete adecuado la técnica de la "piolita" se da en un 100 % y nos llevó apenas 10 minutos( A Girosirtornillos, Nadia - su hija que no ayudo de casualidad- y a mi) colocar la luneta en su lugar
29-07-14 09-13-59.jpg
Pero prometo que en la próxima oportunidad que tenga de colocar otro vidrio voy a filmar para que vean que es bastante sencillo y no hay que tenerle miedo como el que yo tenia antes de hacerlo y con el solo hecho de pensarlo ya me daba escalofrios, pero resultó ser un juego de niños. :de

2.jpg
aquí el vano motor un "poco" (aun falta) más ordenado.
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
Última edición por Atessa_61 el Lun Abr 26, 2010 6:30 pm, editado 2 veces en total.
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

Felicitaciones es, entre otras palabras, la que se me ocurre Carlos por tan excelente trabajo que has hecho, hermoso el auto por donde lo mires.-
un poco más ordenado el motor... :shock: Qué modesto!
Esa parrilla de aluminio es el modelo que más me gusta de todas ;)
Este detalle es una pequeñez en cuanto a la presentación del auto, pero... me gusta más la adaptación que hiciste a la entrada del carburador usando las piezas "sanitarias" que la original de goma, la primera tiene más presencia en cuanto a rubustez y estética :) Nuevamente felicitaciones. Gabriel.-
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Gabrielcitro escribió:Esa parrilla de aluminio -
:oops: :oops: :oops: Lamentablemente es de plástico. Estoy maquinando hacer una con fundición de aluminio. una hecha ya de aluminio te cuesta $ 500.- mínimo. y la verdad que se pasan. Ya no voy a salir a caminar a preguntar precios por que al parecer, como son pocos las que lo venden, y no solo la parrilla sino también los chevrones, pareciera que se ponen de acuerdo así que directamente voy a intentar hacerlas yo mismo.

En Internet encontré unos videos de cómo fundir aluminio así que ya veremos para mas adelante qué sale. Y pensé en hacer las fundiciones por que me parecen una exageración lo que piden por las que ya están hechas.
no puede ser que en Francia una parrilla original de aluminio te cueste 34 euros ( $ 177.-) y aquí te la quieran cobrar mas de $ 500.- no es que sea Increible sino que ya uno se arta de estas cosas y te ves obligado a tomar medidas "drásticas".

Aún trayéndola desde Europa y pasando la Aduana y todo lo demas impuestos no llega a valer lo que aquí te piden. Pero repito! o la hago yo o la hago traer de Europa, pero aquí no LA COMPRO. :de :| :| :| :geek: mientras seguiré con la de plástico
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

Hubiera jurado que es aluminio,la verdad no se nota que es plástica.- no te puedo creer que te cotizaron ESO por una parrilla... :shock: qué desastre por Dios!
Mirá, tengo la misma parrila que la de la foto, pero de aluminio (no es por eso que me gusta, en serio el modelo es el más elegante en comparación a las otras, según mi gusto) a la cual estoy poniendo un CANDADO en este momento :o
El molde lo podés hacer de yeso (no sé... te tiro el dato a lo mejor ya sabés como hacerlo) es como lo hacíamos en la Industrial cuando fundíamos, es más fácil la corrección del molde. un abrazo. Gabriel.-
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
DAMIAN AUGUSTO
Aprendiz
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Club

Mensaje por DAMIAN AUGUSTO »

sin palabras Carlos!!!!!!!!! como se disfruta ver el excelente trabajo , me imagino vos que sos el conductor!! Que poco le falta pero unico!!!!!!!!!!!!! felicitaciones , espero verlo de cerca algún día!!!!
saludos
Damian
http://amigosdelcitroenvictoria.blogspot.com/
Simplemente una pasión
http://picasaweb.Google.com/damianaugustoaluani
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

="Gabrielcitro" El molde lo podés hacer de yeso (no sé... te tiro el dato a lo mejor ya sabés como hacerlo) es como lo hacíamos en la Industrial cuando fundíamos, es más fácil la corrección del molde. un abrazo. Gabriel.-
Quedate tranquilo que vamos a abrir una taller de fundición (por que hace falta para estas cosas) y la verdad que si tenés un poco de espacio en el fondod e casa se puede hacer sin problemas, pero hay que dedicarle un poquito de tiempo como a todo. Por el momento es solo un proyecto, y cuando largue la fundición LARGOOOOO! no me freno :de :lol: . Ahora estoy comenzando a ver si el aluminio puedo obtenerlo "gratuitamente" de alguna manera de las latas de gaseosas o de algún material que se pueda reciclar, ya iré miroteando, pero algo vamos a hacer mi estimado. En cuanto a la fundición de la escuela industrial, cuando éramos pibes mi hermano iba a la Industrial y traía todas esas idea a casa y las poníamos en practica fundiendo plomo y haciendo soldaditos en moldes de tierra sarandeada dentro de Marcos de madera. de ahí me quedó que es bastante fácil. Lo ñunico dificil sería ver cómo derretir el aluminio ya que no tengo fragua, pero tambienya encontré un tutorial para fabricar una.
Saludos
Mec
Druida 1
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

Yo tengo una de ese modelo pero de chapa que me regaló un amigo cuando a su vez le regalaron la de aluminio original. Las de plástico zafan bastante, hay que agarrarla y lijarle algunas rebabas.
Lo peor de que cuesten eso en Europa es que son argentinas, muy probablemente.
Imagen
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Damian AUGUSTO escribió:sin palabras Carlos!!!!!!!!! como se disfruta ver el excelente trabajo , me imagino vos que sos el conductor!! Que poco le falta pero unico!!!!!!!!!!!!! felicitaciones , espero verlo de cerca algún día!!!!
saludos
Damian
Gracias Damian! la verdad que como conductor te puedo confesar a estas alturas y que ya lo saqué a rodar para probar el motor, que estoy sobre un auto nuevo, es un placer! sentir la suspensión en las codiciones en las que está y la dirección etc. etc. etc. todo suave, el motor ni hablar por que a pesar de que tengo problemas de la baja del carburador y el eje del pedal medio suelto te confieso que se lo siente muy brioso y reacciona muy bien, solo que yo quiero hilar muy fino con el Carburador ya que es un 2 bocas y quiero evitar su mal funcionamiento. Pero en resumen y hasta el momento todo marcha "viento en popa". Gracias por tus palabras. Saludos
Carlos desde Tucumán
Responder

Volver a “Restauraciones”