Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

La cotorra resonga en cuarta.

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
mcarrasco
Estudioso
Provincia: Chubut
Ciudad: Puerto Madryn
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
Nombre real: Mauro Carrasco
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: La cotorra resonga en cuarta.

Mensaje por mcarrasco »

ahora si.
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
Citroen H.A
Aprendiz
Ciudad: Lago Puelo
Año:: 1951
Tipo y/o Modelo: 2CV--3CV--2CV -cabina y caja de carga abierta
Nombre real: Alberto

Mensaje por Citroen H.A »

Mauro, mediles la profundida desde el borde hasta donde apoya la camisa, por si están retificadas y cubicalas, haber si las dos tienen la misma capacidad , así te quedan parejos los dos cilindros, estoy en casa y no me acuerdo de memoria las medidas, pero si queres te lo paso mañana.Alberto
mcarrasco
Estudioso

Mensaje por mcarrasco »

Uhh Alberto estaria buenisimo si tenés las medidas!!!
Te comento que mañana las voy a armar recien porque me las mandaron desarmadas y tengo que ponerle los resortes de valvulas etc.. Supongo que recien a fines de la otra semana voy a montarlas. Por otro lado voy a aprovechar a cambiar los resortes porque una vez compre un juego nuevo y nunca lo puse. Lo compre porque mis tapas traian uno solo y en los manuales vi que llevan 2 asi que por las dudas se los pongo si ya los tengo.
un abrazo.
ringo42
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Azam M28
Nombre real: Adolfo Ringuelet
Contactar:

Mensaje por ringo42 »

no voy a portar nada, pero el título me causó tanta gracia que me leí todo el post.
mcarrasco
Estudioso

Mensaje por mcarrasco »

ringo42 escribió:no voy a portar nada, pero el título me causó tanta gracia que me leí todo el post.
Jajajajaj la idea era esa!!!
Cuando este finalizado le cambiamos a un titulo mas orientativo y al sector que corresponda del foro. no admin????
Saludos
Citroen H.A
Aprendiz

Bueno después te las paso y hay dos modelos de resortes, los ultimos modelos de M28 tienen un solo resorte, fijate si tus capuchones o cubre retenes de valvulas están doblados, para que el retén no pueda subir y el de escape tenga una ranura para facilitar la salida de el aceite.
mcarrasco
Estudioso

Mensaje por mcarrasco »

Ja mil gracias Alberto.
Pero es chino básico lo que me decis jajajaj
Lo que me decis son las tapitas que apoyan en los resortes?? porque hoy las revise y tienen forma para alojar 2 resortes y tienen una forma mas o menos conica los que van abajo, son escalonados por eso supongo que son para 2 resortes. Por otro lado aprieto el resorte con la mano y lo comprimo un poco eso esta bien o tienen que ser mas duros? Estoy hablando de los resortes viejos.
Saludos.
mcarrasco
Estudioso

Mensaje por mcarrasco »

Ahi me fije en el despiece y hablamos de lo mismo.
después me fijo el tema de la ranura en la de escape, si la tiene significa que es de un solo resorte? o como me doy cuenta si lleva uno o dos el mio? es modelo 74.
un abrazo
Citroen H.A
Aprendiz

http://img687.imageshack.us/img687/9007 ... tos031.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://img846.imageshack.us/img846/5221 ... os025u.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://img718.imageshack.us/img718/7109 ... tos026.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://img6.imageshack.us/img6/3628/otrasfotos027.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://img809.imageshack.us/img809/8334 ... tos028.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
Citroen H.A
Aprendiz

Mauro en la primera y última foto veras el dobles que le hago a los capuchones de retenes para evitar que el retén se suba, muchas veces desarmando culatas me he encontrado con los retenes fuera de su lugar y este sistema evita ese problema en la tercera y cuarta foto se ven dos tipos de abertura que se le hace un a los capuchones del lado de la valvula de escape es decir donde sale el aceite que lubrica las culatas y en la segunda foto se ve como se debe tomar la profundidad de la culata para saber si tienes que colocarle una arandela de cobre o no. Cuando todo esta estandart la relación de compresión de los motores M28 es de 8.5, si vos le colocas supongamos una arandela de cobre recocido de un milimetro y medio, la relación de compresión bajara a 7,5, muchas veces antiguamente se bajaba la relación de compresión para poder utilizar nafta común, nunca estuve de acuerdo con esto por que los motores refrigerados a aire deben utilizar nafta Super, yo realice este sistema de bajar la compresión alla por el año 73 porque no se conseguía nafta y le llegue a colocar al Citroën hasta un 30% de querosene y así todo funcionaba maravillosamente, bueno espero esto te sirva y cualquier duda consultame. Alberto
Responder

Volver a “Consultas”