Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Ayuda Citronera

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
agus_3cv
Iniciado
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Avellaneda
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv
Nombre real: agustin

Ayuda Citronera

Mensaje por agus_3cv »

Hola gente Citronera , les vengo a comentar mis dudas que espero sepan ayudarme ... bueno eh concluido mi etapa mecánica del "Citro" ... el 80% es todo nuevo .. regule todo anda joya frenos .etc. ..
Bueno ahora queria empezar con la chapa la pintura y el interior por lo que este fin de semana quería empezar con el piso del "Citro" esta oxidado pero en buen estado queria saber que pasos tengo que seguir para empezar a restaurarlo me refiero a que primero lo voy a desmantelar de paso limpio el tanque de nafta tengo que lijarlo y pasarle algún protector? me recomiendan lijarlo pasarle anti óxido y ponerle alfombra a todo el piso? .. bueno eso respecto al interior

Al exterior tengo algunas cosas picadas me gustaría que me orienten como combatirlos jajaj .. si lijarlo con la máquina .. o comprar algún producto para sacar la pintura luego teniendola en chapa que se le hace antes de pintarlo ...

bueno espero sepan disculpar las preguntas capas que son muy obvias pero es que me estoy iniciando ... gracias a todos espero ideas :de
citrova2
Estudioso
Ciudad: Gonzalez Catán
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: ax 3cv Azam m28
Nombre real: Osvaldo

Re: Ayuda Citronera

Mensaje por citrova2 »

bueno agus si pelas la chapa aplicale desoxidante-fosfatizante y luego antioxido universal e impresion o dos capas de impresion. eso si el estado de la chapa esta en buenas condiciones, en caso contrario a parchar con chapa y soldar. es un comienzo, saludos.
agus_3cv
Iniciado

Mensaje por agus_3cv »

Alguien que sepa del interior :)
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

agus_3cv escribió:Alguien que sepa del interior :)
Intenta subir alguna imagen del interior. Muchos de nosotros al mirar las cosas podemos aconsejar mejor. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
agus_3cv
Iniciado

Mensaje por agus_3cv »

Bueno les dejo este pequeño video para que vean mi duda de como tratar el piso y si alguien me puede adjuntar fotos o algún plano para cambiar mi conexión eléctrica porque como verán es muy incomoda como esta puesta si hay que cambiar la caja de los fusibles etc... ustedes sabrán mejor

http://www.youtube.com/watch?v=iD_8pgjmOZA
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Lo que no aclaras es qué es lo que estas dispuesto a realizar, por lo tanto te digo lo siguiente; ese auto está "pipí cucú" para restaurarlo y dejarlo 0 Km, incluso tienes la chapita identificatoria del chasis como la de la carrocería (eso es "oro en polvo") y si vas a restaurar chasis y carrocería debes retirarlas y ponerlas a resguardo en alguna "caja fuerte" :de ;) .
De mi parte, y teniendo en cuenta tus palabras escritas en el 1er mensaje;

- Separaría Carrocería del chasis como lo hizo Singapur, mira que a él se le aconsejó desde un principio, y al final tubo que hacerlo después de que le hiceran la pintura y se encontró con "algunas sorpresas.
- Revisaría todo el chasis y lo restauras como desees y además vas a tener mejor acceso a los tachos de suspensión, tanque de nafta, circuito de frenos, etcétera.
Recuerda que si separas Chasis de su Carrocería es una oportunidad "única" de dejar un chasis y todas sus partes como nuevas, por que no se si alguna otra vez vas a realizar este trabajo de nuevo. Si el auto esta como está después de tantos años, ¿no vale la pena dejarlo 0 Km? 8-) te va a durar otros 40 años más :| :de :) ten en cuenta eso .
Eso haría en tu lugar para empezar, el resto se puede ir viendo con el tiempo, pero todo se puede dejar a 0 Km.
Detalles que observé en el video:
La "estructura" de la carrocería se ve que está firme y si errumbre o comida. no así algunas partes de sus chapas como los laterales delanteros. O sea que le vendría bien una lijada para ver como está el "esqueleto o estructura" y ver qué se le puede hacer o no. Las demás partes "sueltas" de la carrocería como puertas, tapa de baúl etc. etc., si creo que vas a tener que retocar o renovar, eso dependerá de cómo están en realidad.
El orificio de la pedalera no concuerda correctamente con el brazo del volante de dirección, es como que está fuera de su ubicación correcta, o está floja la carrocería de sus tornillos al chasis o algo pasa con esa cuestión.
De carrocería tienes para hacerle cosas en chapa, no se el tema puertas traseras que las vi "picaditas", pero insisto! 1ero me preocuparía por el chasis y después lo que sigue.
EL piso aparentemente están bien pero mejor es separar para ver de abajo. De que hay óxido? hay! o sea mal no le va a venir alguna cepilladita y repintado con convertidor de óxido+protex.
En cuanto al cableado lo debes "enbutir" con esas mangueras corrugadas y lo precintas al soporte del auxilio y te queda alejado del motor, pero ésto también debes dejarlo para el final.
Al motor se lo "ve" bien completito o sea que "PROMETE" por que no le faltan cosas ni partes (imagino que tienes los filtros de aire).
Las llantas no se ven bien su estado pero debieran estar bien balanceadas para evitar futuros problemas.
Seguimos en contacto
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
agus_3cv
Iniciado

Mensaje por agus_3cv »

Gracias Carlos como siempre de gran ayuda, te comento la puerta delantera que saque la pienso cambiar ya que esta muy picada, el primer día que lo traje a mi casa después de dejarlo en el mecánico por 2 años (reales) encima que no lo toco , igual no me cobro nada y lo tuve guardado 2 años bajo techo :P ... el mecánico de lo dijo que las chapas identificatorias era muy importante, despeus cuando la grua llego y lo bajo en mi casa me lo ofrecio comprar así como estaba ya que su papá era un "restaurador de 3cv" .. mi respuesta no pero igual gracias señor de la grua jaja ...
Respecto a las llantas no son las originales y se ve en el video como me tocan cuando la dirección esta casi al tope por eso es que estoy tratando de conseguir un par originales .. por lo que pude ver tirándome abajo del auto el estado es muy bueno del chasis no esta picado si un poco oxidado pero lo estoy arreglando ... para evitar separarlo si no hace falta ya que mucho espacio no tengo y seria una complicación.. pero si hay que hacerlo hay que hacerlo .. la mecánica esta echa el filtro de aire no se lo coloque por que estabamos probando el carburador ya que le cambiamos el ejecito y la mariposa lo dejamos en carburin y en fin nuevito :de
mi idea era desmantelarlo ver el estado en gneral del piso las chapas y empezar a lijar cepillar anti óxido protex y todo eso...
y voy a ver eso que me señalaste que yo pensé que era así lo del orificio de la pedalera..
saque algunas fotos aparte del vídeo a medida que voy avanzando iré subiendo fotos

gracias nuevamente
Responder

Volver a “Consultas”