Regulo válvulas, lo pongo en marcha para probarlo y un buen rato después veo que había escupido cantidad de aceite por el escape y si lo aceleraba un poco echaba humo blanco, cosa que no había notado antes. Miro el nivel de aceite y estaba pasado.
Como no pude aflojar el tapón de aceite, lo llevé a unas pocas cuadras a una engrasadora para que me aflojen el tornillo de descarga y de paso engrasar los paliers.
Al regreso con el nivel de aceite correcto no tira más por el escape y no sale más humo blanco. Miro las bujías y están razonablemente bien, eso sí por la parte trasera de las chapas del conducto de aire, si lo acelero, con el aire que se filtra sigue saliendo aceite.
Me pregunto:
¿Si está tan desinflado para que escupa el aceite por el escape y lo queme cuando está pasado, por qué no lo hace con el nivel normal?
¿Por donde pudo haber llegado el aceite a los tubos de aire para que el ventilador lo saque por donde terminan estos, detrás del múltiple?
Estoy pensando en retirar el chapón de abajo del motor y desarmar toda la tubería de aire para limpiarla y ver si cae aceite por los cañitos de lubricación de las culatas, la unión de los cilindros con las culatas o por las juntas de corcho de las tapas. Esta última posibilidad me parece poco probable porque el aceite caería hacia fuera y no entraría a la tubería de calefacción
¿Estoy en el horno, como dicen?