Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Nivel de aceite pasado

Moderadores: Bodoque, MIDER

Cerrado
ringo42
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Azam M28
Nombre real: Adolfo Ringuelet
Contactar:

Nivel de aceite pasado

Mensaje por ringo42 »

Nivel de aceite pasado
Regulo válvulas, lo pongo en marcha para probarlo y un buen rato después veo que había escupido cantidad de aceite por el escape y si lo aceleraba un poco echaba humo blanco, cosa que no había notado antes. Miro el nivel de aceite y estaba pasado.
Como no pude aflojar el tapón de aceite, lo llevé a unas pocas cuadras a una engrasadora para que me aflojen el tornillo de descarga y de paso engrasar los paliers.
Al regreso con el nivel de aceite correcto no tira más por el escape y no sale más humo blanco. Miro las bujías y están razonablemente bien, eso sí por la parte trasera de las chapas del conducto de aire, si lo acelero, con el aire que se filtra sigue saliendo aceite.
Me pregunto:
¿Si está tan desinflado para que escupa el aceite por el escape y lo queme cuando está pasado, por qué no lo hace con el nivel normal?
¿Por donde pudo haber llegado el aceite a los tubos de aire para que el ventilador lo saque por donde terminan estos, detrás del múltiple?

Estoy pensando en retirar el chapón de abajo del motor y desarmar toda la tubería de aire para limpiarla y ver si cae aceite por los cañitos de lubricación de las culatas, la unión de los cilindros con las culatas o por las juntas de corcho de las tapas. Esta última posibilidad me parece poco probable porque el aceite caería hacia fuera y no entraría a la tubería de calefacción

¿Estoy en el horno, como dicen? :cry: :cry: :cry:
ACEITE ESCAPE.jpg
Bujías.jpg
Escape de aceite2.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
admin
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Nivel de aceite pasado

Mensaje por admin »

ringo42 escribió:Estoy pensando en retirar el chapón de abajo del motor y desarmar toda la tubería de aire para limpiarla y ver si cae aceite por los cañitos de lubricación de las culatas, la unión de los cilindros con las culatas o por las juntas de corcho de las tapas. Esta última posibilidad me parece poco probable porque el aceite caería hacia fuera y no entraría a la tubería de calefacción

Las Bujías las veo bien!!
Excelente idea!
Pero no desarmes nada, saca el chapón, limpia todo bien limpio desde abajo y al final SECA todo. no desarmes nada! y prueba arrancando el auto y espera a ver de donde es la pérdida. no te extrañe que no haya tal pérdida y que solo haya sido un poco de aceite que cayó delante del motor en alguna parte y que fue expulsado hacia atrás. quizás no fue aceite y fue algo de grasa que te cayó delante la cual se derritió y fue hacia atrás.
OJO!! Aguarda un momento no hagas nada por lo menos hasta que esté 100% seguro de que pierde aceite. quizás el aceite que estas mirando y crees que sale de un lado, en realidad lo está haciendo desde otro lado. Recuerda que la turbina o ventilador expulsa con su aire todo hacia atrás. Deberías empezas a revisar desde adelante hacia atrás.
Ahora! para que te podamos ayudar necesitaríamos ver fotos desde algún ángulo un poco más favorable, pero vas a necesitar una toma con flash sino no salen bien.
En el siguiente post o tema http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=34&t=1004" puede verse en las imágenes aceite por partes que hace un suponer que la pérdida es de donde se ve dicho aceite o hasta da a pensar que pierde por lo antejitos pero no, la pérdida éra por la unión del Bulvo de aceite, el viento de la turbina mancha todo hacia atrás.
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
el platense
Práctico
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

Yo lavaría todo, bien con nafta, enjuague con agua, sopleteo con aire, y luego de ver el nivel se encuentre normal, lo ando unos dias, y luego saco conclusiones. no desarmaría nada, y el motor esta bien, solo que debemos tratar de no agregar de mas aceite, porque sucede esto, yo trato de tenerlo siempre en la mitad del nivel, mas o menos. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
ringo42
Estudioso
Contactar:

Mensaje por ringo42 »

A veces pienso que me van a dar un boleo por todas las preguntas que vengo haciendo, por lo cual no saben lo agradecido que estoy con el retorno que recibo. Si bien esto es en alguna medida un entretenimiento, hay que tener paciencia y ganas de ponerse a escribir para contestar las preguntas que llegan al foro.

Lo que salió por el escape es aceite, tanto que prácticamente el nivel sobrepasado se acomodó casi solo.
Respecto al Post sobre pérdidas, es excelente y me orientó sobre los puntos donde mirar.

El miércoles apenas llegue me pongo a desarmar y a menos que mi mujer no aparezca con alguna de esas tareas urgentes para ayer tendré la una idea del asunto, saco fotos y mando.
ringo42
Estudioso
Contactar:

Mensaje por ringo42 »

Como me dijeron en el foro saque los chapones de aire, solo la parte de abajo que cubre los cilindros, una buena sopleteada con nafta, secado y puesta en marcha. La pérdida estaba en los tornillos de entrada de aceite a las culatas Quité las juntas de bronce, les dí una recalentada, porque me comentaron que quedaban más blandas, una asentadita con lija muy fina y las fui apretando con el motor en marcha hasta que no perdieron más. De paso separé las campanas de freno para regular las cintas que me habían quedado rozando en la parte de abajo y ya que estaba desconecté un palier para cambiar el guardapolvo del lado de la campana que lo vi rajado.
Comencé a las seis y media de la mañana y en escasa 9 horas completé el trabajo, todavía me falta ponerle el chapón. Pensar que cuando te lo cuentan parece fácil. :( :( :(
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

Bién!! De paso le hiciste otras cosas, siempre pasa eso... :P :)
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
el platense
Práctico
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

Felicitaciones, es así como debemos proceder los dueños de Citroën, poniendo manos a la obra, y con la ayuda del foro, que nos permite saber todo !! :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

ringo42 escribió:Comencé a las seis y media de la mañana y en escasa 9 horas completé el trabajo, todavía me falta ponerle el chapón. :( :( :(
Eso se llama poner "empeño", y además flor de laburo por las horas dedicadas. Este muchacho es de los nuestros..... :de :lol: :lol: Al final lo terminaste todo completo y lo sacaste a andar? volvió la pérdida?
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
indiana3cv
Aprendiz
Provincia: Córdoba
Ciudad: Porteña
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: AZAM-M28
Nombre real: Marcelo
Ubicación: Porteña - Córdoba - Argentina - América - Tierra - Sistema Solar - Universo - ...

Mensaje por indiana3cv »

Hola ringo42, por lo que dices que tira el aceite por el escape, es sin dudas problemas en las guias de valvulas se pueden haber movido o volado del lugar y el aceite fluye directo al escape, eso me sucedio unos dias atrás, no deje un mosquito vivo en el trayecto y me gasto 1,5L de aceite en 75km.
(.º \≡/ º.) Indiana 3cv WRC
ringo42
Estudioso
Contactar:

Mensaje por ringo42 »

marcelocosquin escribió:Hola ringo42, por lo que dices que tira el aceite por el escape, es sin dudas problemas en las guias de valvulas se pueden haber movido o volado del lugar y el aceite fluye directo al escape, eso me sucedio unos dias atrás, no deje un mosquito vivo en el trayecto y me gasto 1,5L de aceite en 75km.
Después del lío del aceite me las tube que ver con los frenos delanteros que me habían quedado tocando las cintas. Al final pude solucionarlo y desde entonces si lo anduve 40 km es mucho. Cuando el aceite bajó a su nivel normal dejó de tirarlo por el escape y de echar humo, anda fantástico pero necesita más control.
Yo supuse que se había roto un aro o un retén de válvula, cosa bastante probable porque por algún lado salía ese bendito aceite.
Por ahora como lo ando muy poco y me entretuve reinstalando la radio original y con la ayuda de Atessacv renovando la gráfica del tablero, no pude ver si tengo consumo de aceite
Cerrado

Volver a “Aceite”